martes, 25 de noviembre de 2008

 

cd truchos----> al descubierto



Científicos de la Universidad de Granada han diseñado una técnica pionera en la lucha contra la piratería que permite identificar discos grabados a través de métodos o máquinas distintos a los utilizados en los procesos industriales y, detectar así, las copias ilegales.

El hallazgo se basa en el empleo del fenómeno de la difracción de la luz sobre la superficie de los discos compactos, para apreciar de esta forma las diferencias entre los CD originales y los piratas. Así lo ha explicado hoy la Universidad de Granada, que ha señalado que se trata de "una nueva técnica económica, rápida y eficaz".

Estampación frente a "quemado"

Los investigadores, integrantes del Departamento de Óptica de la Universidad, han partido para sus estudios de los diversos métodos de fabricación de estos soportes. Los discos compactos originales se elaboran mediante estampación a través de un proceso que resulta rentable para grandes tiradas.

Por su parte, los copiados se crean mediante unas marcas sobre su superficie a través del "quemado", usando el láser de las grabadoras comerciales.

Además de en discos compactos, el descubrimiento de los científicos también ha sido comprobado con éxito en DVD, y en el futuro se espera que pueda ser desarrollado en dispositivos de última generación como Blue-Ray o HD-DVD.

La prestigiosa revista internacional American Journal of Physics ya ha recogido los resultados de la investigación, para la que se ha solicitado la patente correspondiente.

fuente


Okey hasta aca la noticia, ahora pregunto yo, para que sirve identificar las copias trucha s , la gente la va a dejar de coprar igual , que alguien me expliqueeeeeeeeeeeeeee. En serio que alguien me explique porque de verdad no entendi como puede evitarse la pirateria con este descubrimiento, soy medio tonto cuando me mira un tuerto vioooooooo

Etiquetas:


Comentarios:
hola

si quieres, puedo explicarte de que va el tema

Un saludo

mi correo es mpepe3@hotmail.com
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]