miércoles, 26 de noviembre de 2008

 

el calor golpea duro---->cuidese


En esta Generosa ciudad hace un "lorca"( lorca= calor en Argento basico) que desgana , pero ante esta subida maliciosa de temperatura ( y el gobierno como siempre nada hace pa evitarlo, jejejeje) hay que cuidarse porque el calor golpea , consejos pa evitar elgolpe del calor BY MINUTO UNO:

Una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor, entre ellas prestar suma atención a la hidratación, fue difundida ante las altas temperaturas que azotan al país.

El golpe de calor afecta a personas de cualquier edad, especialmente ancianos y niños , con los que se deberá extremar las medidas de prevención para evitar inconvenientes mayores. Los síntomas son dolor de cabeza, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso débil, piel enrojecida, caliente y seca.

Los especialistas sugieren para los niños darles agua o jugos naturales sin esperar a que los pidan ; ofrecer el pecho más seguido a los lactantes; no dar liquidos o comidas calientes o pesadas; incorporar sal en mayor cantidad que lo habitual; bañarlos o mojarles el cuerpo con frecuencia; proponer actividades tranquilas y evitar juegos intensos.

En tanto para los adolecentes y adultos recomiendan evitar el consumo de bebidas con alcohol -aumentan la temperatura corporal - y las pérdidas de líquido; incrementar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; evitar esfuerzos físicos, ingerir verduras y frutas; no descuidar la ingesta de sal.

De todas maneras, ante la presencia de cualquiera de los síntomas típicos del golpe de calor es importante consultar al médico, trasladar al afectado a un lugar fresco y ventilado , ofrecerle agua, quitarle la ropa y mojar con agua fría todo el cuerpo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]