jueves, 13 de noviembre de 2008

 

los accidentes mas caros




Un accidente es "una ocurriencia no desada o desafortunada" que sucede "sin intención y resulta en daño, heridas, perdidas o muerte".

Esto incluye el daño a la propiedad y los gastos relacionados con el accidente, como puede ser la limpieza.

En muchos de los accidentes que conforman la nómina murieron muchas personas. Su pérdida no se puede medir de ninguna forma. La vida no tiene precio.

10- El Titanic, 150 millones de dolares

El hundimiento del Titanic es tal vez el accidente más conocido del mundo. Pero
apenas llega a la lista, el 15 de abril de 1912 el Titanic se hundió en su viaje
debut y se considera el transatlántico más lujoso jamás construído. Más de 1500
personas perdieron sus vidas.

9-Camión cisterna vs puente: 358 millones

El 26 de agosto del 2004, un auto choco de frente con un camión cisterna que tenía
32.000 litros de combustible en el puente Wiehltal en Alemania. El camión chocó
contra el guardarail y cayó los 30 metros que separan el puente del suelo, lo que
resultó en una gigantesca explosión que debilitó el puente y deberá ser demolido
para su reconstrucción.

8-Choque de tren: 500 millones

El 12 de septiembre del 2008, en uno de los peores accidentes de tren en la historia de California, un tren de pasajeros chocó de frente contra uno de carga cerca de Los Angeles. Según se está investigando el choque se debió a que el conductor estaba respondiendo mensajes de texto y cruzó una señal en rojo. Debido a los juicios que deberá afrontar la empresa se calcula que tendrá que pagar 500 millones.

7- Se estrelló un bomardero B-2: 1.4 mil millones

El 23 de febrero del 2008, el sistema de despegue de este avion falló debido a humedad dentro de sus computadoras, lo que resultó en que se estrellara apenas despegó. Había sólo 21 aviones como éste en funcionamiento. Fue el accidente de aviación más caro en la historia. Ambos pilotos pudieron salir ilesos.

6- El barco Exxon Valdez: 2.5 mil millones

La pérdida de petróleo que sufrió este barco no fue de las más grande en cantidades de litros. Pero debido al remoto lugar donde ocurrió, sólo accesible por helicóptero o barco sí se convirtió en el más caro. El 24 de marzo de 1989, más de 41 millones de litros de petróleo fueron liberados cuando el capitán del barco, Joseph Hazelwood, dejó los controles y el barco chocó contra un arrecife. El costo de limpiar el desastre ecológico fue de 2.5 mil millones.

5- Plataforma Petrolera Piper Alpha, 3.4 mil millones

El peor desastre petrolero en el mar de la historia. En una época era el mayor productor de petróleo en el mundo, tirando 317.000 barriles por dia. El 6 de julio de 1988, como parte del mantenimiento de rutina, los técnicos debían quitar cada válvula de seguridad que controlaban la acumulación de gases. Había 100 válvulas idénticas, una de las cuales no fue controlada. A las 22 hs. se reinició el procesamiento de petróleo y de bombeo de gas. En horas, la plataforma de más de 100 metros estaba totalmente prendida fuego.

4- La explsión del transbordador Challenger: 5.5 mil millones

La nave espacial Challenger se incendió sólo 73 segundos luego de haber despegado el 28 de enero de 1986 debido a problemas en un anillo de seguridad, que debía sellar una de las uniones permitiendo que gas presurizado pueda salir al exterior. Esto a su vez provocó que el tanque externo comience a derramar hidrógeno líquido lo que finalmente causó la explosión.

3-El tanquero Prestige, 12 mil millones

El 13 de noviembre del 2002, el tanquero estaba llevando 77.000 toneladas de combustible pesado cuando uno de sus 12 tanques de rompió durante una tormenta en las costas de Galicia, España. Temiendo que el barco se hunda, el capitán pidió ayuda al puerto más cercano. Pero las autoridades locales temiendo un accidente ecológico le exigieron que se aleje. El capitán pidió entonces ayuda a las autoridades francesas y portuguesas, pero también le ordenaron alejarse de sus costas. La tormenta eventualmente venció y el tanquero se rompió en dos liberando 80 millones de litros de petróleo al mar.

2-La nave espacial Columbia, 13 mil millones

La nace columbia fue la primer nave espacial de la flota orbital de la NASA. Reingresando en la atmósfera el 1º de febrero de 2003 fue destruída debido a un agujero que se produjo en una de las alas durante el lanzamiento, 16 días antes.

1- Chernobyl, 200 mil millones

El 26 de abril de 1986, el mundo fue testigo del accidente más caro en la historia de la humanidad. El 50% de Ukrania esta contaminada todavía en alguna medida por este accidente. Más de 200.000 mil persona tuvieron que ser evacuadas y reubicadas, mientras 1.7 millones de personas fue afectadas en forma directa por el desastre. Se estima que más de 125.000 personas murieron por cáncer provocado por esta planta nuclear. El accidente se lo atribuyó oficialmente a los operadores de la planta que violaron procedimientos y no prestaron atención a los requerimientos de seguridad.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]