miércoles, 12 de noviembre de 2008

 

motos----> otra vez cambio de ley


La Ley de Seguridad Vial que se tratará próximamente en la Legislatura bonaerense, tendrá un artículo que obliga a los motociclistas a utilizar chaleco y casco identificatorio con el número de la patente correspondiente, anució hoy el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez.

El funcionario informó que por cada cuatro accidentes que suceden en la Provincia, se lamenta un fallecimiento y expresó: “creemos que todos son evitables, por eso que en este problema de la seguridad vial nadie puede hacerse el distraido”.

Con la sanción de la Ley Provincial de Seguridad Vial que próximamente se tratará en la Legislatura, se instalará la obligatoriedad de utilizar chaleco y casco refractario con los números de patente.

La medida es aplicada en la ciudad colombiana de Medellín y, según el Gobierno, previene el número de accidentes y delitos de salideras bancarias, realizados en un 50 % por los popularmente conocidos como “motochorros”.

El Jefe de Gabinete agregó que, "la adhesión a la Ley Nacional de Seguridad Vial traerá aparejada la implementación de radares en las rutas mas importantes de la Provincia. Es imprescindible que la gente tome conciencia sobre la velocidad de circulación. Mas del 90 % de los accidentes se producen en rectas, por lo tanto son por exceso de velocidad, mientras que en curvas, intersecciones y rotondas son los menos".

Con la sanción de la norma, la Provincia utilizará 180 radares preventivos y sancionatorios, de los cuales 140 son fijos y estarán debidamente identificados y 40 serán móviles, en autos que también estarán con identificación. Se crearán en una primera etapa, cuatro juzgados de faltas en las ciudades de Dolores, Partido de la Costa, La Plata y Mar del Plata.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]