miércoles, 10 de diciembre de 2008

 

25 años-----> de democracia










Democracia, del griego y significa gobierno del pueblo, en la antiguedad se reunian en un lugar determinado los habitantes y decidian sobre cuestiones que hacian al gobierno, mas tarde la poblacion crecio tanto que esta democracia "directa" fue imposible de ser llevada a cabo y se uso y usa actualmente el sistema de democracia "indirecta" que consiste simplemente en elegir representantes mediante el voto( lo mejor -->voto: secreto universal ) y que ellos nos gobiernen.

Hoy en Argentina, pero hace 25 años asumioa como presidente de la republica el Dr Raul Ricardo Alfonsin,( que eligio esa fecha para asumir porque es el dia internacional de los derechos humanos) inaugurando el actual periodo democratico de gobierno luego de mucho tiempo de gobiernos "de facto" militares ( la epoca oscura de la republica).

Luego al Dr Alfonsin, le seguiria , el Dr Menem(dos periodos--->reforma constitucional mediante) luego el Dr De La Rua( tras su renuncia y una serie de presidentes interinos---> diría un tema musical: 5 PRESIDENTES EN UNA SEMANA) asume el Dr Kirchner y mas luego su esposa Cristina Fernandez de Kirchner.

La democracia sabemos no es perfecta, es el sistema de gobierno "mas mejor" que hay , con la democracia se asegura que ningún gobernante haga lo que "se le cante" puesto que el pueblo con su voto los puede cambiar , si ya se algunos gobernantes aun no se han enterado de esto ultimo, pero igual la democracia funciona y quiero -queremos muchos, que siga funcionando por el resto de la vida de este bendito país.
Yo no eh sufrido mucho-por mi edad- los descalabros ( quiero ser suave) producidos por los gobiernos militares entre 1976 y 1983 ( guerra de Malvinas incluida), pero eh visto sus "cositas"( sigo siendo suave) y no quiero eso nunca mas, quiero un gobierno que responda al pueblo no a sus intereses personales; quiero que se gobierne para que los habitantes mejoren su calidad de vida y no que para que los gobernantes mejoren sus cuentas en los bancos, quiero un gobierno que acate la ley y no la cambie por intereses de algunos sectores , quiero un gobierno que gobierne par y por el pueblo, no para unos pocos.

Hoy se cumplen 25 años de la asunción de un Presidente democráticamente elegido , que"inauguro" el actual periodo democrático de gobierno. Los que Amamos la libertad, el poder decir lo que queramos, donde queramos y cuando queramos, sin censura previa , los que queremos manisfestarnos cuando algo no nos gusta, los que queremos reunirnos para hacer lo que se nos cante la regalada ganas( siempre cosas legales, vio) nosotros que queremos todos esto y mas, estamos contentos de vivir en democracia.
Mas allá de que si voté o no a los presidentes que nos gobernaron, siempre respete la decisión de la mayoría y respete el gobierno que el pueblo de mi querido país eligió, eso no quiere decir que no critique lo que no me gusta del gobierno, no quiere decir que me deje tomar como bobo y diga si señor/a presidente/a , al contrario la democracia me permite decir no.
Mi voto vale, mi voto es el arma que poseo( que cada uno posee) para decir no o si a la gestión de gobierno, solo con la democracia el pueblo decide si el gobernante hace bien o no las cosas.


Siempre habrá jueputas que querrán hacer las cosas a su manera y no como el pueblo quiere que se hagan, mediante el uso de métodos "ilegales" tales como la cohersión, la compra de votos , las dádivas, etc, siempre habrá aprovechados que usen la democracia para hacer sus "negociados", en fin siempre habrá jueputas, pero en democracia esos jueputas, que existen en todos los sistemas de gobierno, esos jueputas se pueden conocer, en otros sistemas de gobierno no, y aun si no se pudiesen conocer, aun así quiero la libertad y demas cosas que proporciona la democracia.



Si, se que no soy bueno redactando o queriendo comunicar algo de manera escrita ( u oral) pero, en democracia puedo decir lo que quiera de la manera que mejor me salga.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
tenes razon con tus ultimas palabras, por eso yo de todo lo posteado elijo seguir pegandole al trasero de KiCHnerrr, del jueguito de al lado. Deberiamos poner la cara de todos estos delencuentes tambien. Gracias.
 
Gracias a vos por comentar, y yo cada vez que entro a mi bloig un par de pataditas le pego tambien vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]