lunes, 8 de diciembre de 2008

 

cambio de aceite---->Maiz por canola


Reemplazar el aceite de maíz por el de canola ayudaría a disminuir los riesgos de cáncer tanto en las mujeres como en sus bebés por nacer, según un reciente informe conocido aquí.

Expertos de Estados Unidos hallaron que hembras de ratón alimentadas con canola mientras estaban preñadas eran menos propensas a desarrollar cáncer de mama, al igual que sus crías por nacer, respecto de los roedores que consumían aceite de maíz.

De acuerdo con el informe, los hallazgos se deberían a los ácidos grasos omega 6.

Algunos estudios relacionan las cantidades elevadas de esas grasas con problemas de salud, incluido el cáncer. El 50 por ciento de los ácidos grasos en el aceite de maíz son
omega 6, mientras que en el de canola el porcentaje de esas grasas alcanza sólo el 20 por ciento, se precisó en el informe.

El aceite de canola es más rico que el de maíz en ácidos grasos omega 3, a los que se relaciona con beneficios cardíacos y propiedades contra el cáncer.

El pescado, los vegetales de hojas verdes, algunos frutos secos y el aceite de canola son ricos en ácidos grasos omega 3, mientras que los omega 6 se encuentran en los productos del maíz y la soja y en la carne de animales alimentados con ellos, como el
ganado vacuno y el porcino y los pollos.

En cuanto a los beneficios extendidos a las crías por nacer, "la única explicación es que durante la gestación y lactancia la dieta de la madre debe dejar huellas en los genes del bebé", concluyeron los especialistas.

En la Argentina, el cultivo de canola es muy nuevo, ya que recién en 2004, un equipo del ingeniero industrial Juan Rusinek, comenzó a plantarla en apenas veinte hectáreas de la estancia Santa María, de la localidad entrerriana de Perdices, como alternativa para acortar el ciclo de descanso de la soja.

En principio, la canola sólo les servía como alimento para los caracoles, pero luego descubrieron que su floración era la única que se convertía en el polen del lugar.

Al año siguiente se plantó la mayor extensión del país, 800 hectáreas, aunque la empresa responsable, Amerika 2001 S.A., actúa en el mercado agroalimentario local desde 1996.

Actualmente la firma produce cereales, oleaginosas, ganado de corte, helicicultura (caracoles), apicultura y aceite Krol de canola.

Fuente

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]