lunes, 29 de diciembre de 2008

 

devido por dos


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró esta mañana que la situación
operativa de la distribuidora eléctrica Edelap "aún no está resuelta", y advirtió que si la empresa no cumple con el plan de inversiones que se comprometió a realizar "podría ser rescindida la concesión".

"No está resuelto el tema con Edelap. La empresa presentó un plan de inversiones ante los reclamos y las intimaciones realizadas por el ente regulador, los municipios y los consumidores", indicó el funcionario. En conferencia de prensa, De Vido señaló además que el 8 de enero próximo, el plan de inversiones que elaboró la distribuidora y elevó al Gobierno, será devuelto por éste, para que puedan comenzar las obras de mejoramiento del servicio.
Sinceramente se merecen la rescisión, los que sufrimos el servicio sabemos que la energía eléctrica funka mal es mas , ningún día completo de verano pasa sin que haya interrupción del servicio en alguna zona de la ciudad.

El Gobierno Nacional dispuso hoy intervenir por 120 días a Transportadora de Gas del Norte (TGN), ante la crítica situación financiera por la que atraviesa esa empresa, que se declaró en cesación de pagos.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien precisó que el interventor designado es Roberto Pons, un técnico ligado a la Unión Industrial Argentina, entidad fuertemente vinculada a Techint.

El accionista mayoritario de TGN es Gasinvest, cuyo consorcio está integrado por TecGas, propiedad de Techint. "Si vemos que la empresa por problema de su administración está en situación cierta de default vamos a tener que tomar nosotros la operatoria", advirtió el ministro.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]