miércoles, 24 de diciembre de 2008

 

licuadora====> de Noticias



El presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció hoy que posiblemente se vuelva al sistema de disputa de un campeonato único, a partir de junio del año que viene.Grondona no confirmó nada y solamente comentó que hay "seis meses para pensarlo", en tanto que justificó la iniciativa en la necesidad de "conformar a los distintos medios que tienen interés en todo esto".

Anoche perdiendo Uno a Cero en el ultimo partido por el triangular definitorio del torneo de primera división del fútbol Argento, Boca se consagro campeón, con lo cual, a no ser el campeón Tigre, mi querido Estudiantes se clasifico para la copa libertadores del año próximo.


La circulación de camiones por las rutas argentinas será restringida mañana para evitar accidentes de tránsito, según una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que "la restricción se pondrá en vigencia mañana 25, de 14 a 24".Los controles serán efectuados por Gendarmería Nacional y la policía de las diferentes provincias, coordinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.El operativo incluye, también, control de alcoholemia, de velocidad y de Verificación Técnica Vehicular (VTV).


El Gobierno Nacional oficializó hoy la eliminación de la denominada "Tablita de Machinea" para calcular el impuesto a las Ganancias, y también que el medio aguinaldo de diciembre no sea alcanzado por ese mecanismo.
Lo hizo a través de la publicación de la ley 26.477, sancionada el 18 de diciembre y promulgada el 22 de este mes, en el Boletín Oficial.

La expropiación de las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral quedó oficializada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la ley 26.466 sancionada por el Congreso el pasado 17 de diciembre y promulgada el 22 de diciembre.
En su artículo primero, la ley declara de "utilidad pública y sujetas a expropiación, conforme lo establece la Ley 21.499, las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima y de sus empresas controladas".

Se modificaron 50 puntos que entrarán en vigencia dentro de 10 días. Un solo juez se encargará de delitos de hasta 15 años de prisión.
En la provincia de Buenos Aires reformaron el Código Procesal Penal y establecieron restricciones a las excarcelaciones. Además, acortaron los plazos de juicios intentando que se hagan más rápido y habrá tribunales integrados por un solo juez.
Asimismo también se estableció que los jueces de la Provincia tendrán límites para conceder el beneficio de la pulsera electrónica para los procesados por delitos graves. Esta medida quedará restringida a mujeres embarazadas o con hijos menores de cinco años, imputados mayores de 70 años y enfermos terminales.
En el proyecto oficial se destaca que se busca "dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad y se pretende terminar con la arbitrariedad de los magistrados para autorizar medidas alternativas a la prisión". En total se modificaron 50 puntos del Código que entrará en vigencia después de la publicación en el Boletín Oficial en 10 días.

Dos jueces federales de San Martín rechazaron la medida cautelar solicitada por dos afiliados a AFJP que habían interpuesto una acción de amparo por considerar arbitrario e inconstitucional el traspaso forzoso al régimen de reparto del Estado, que dispuso la ley 26.425.

Fuentes judiciales informaron hoy que los fallos fueron dictados por los titulares de los juzgados 1 y 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, a cargo de Martina Isabel Forns y Alfredo Bustos, respectivamente.


El juez federal Julián Ercolini abrió formalmente la investigación por asociación ilícita contra Néstor Kirchner, el ministro Julio De Vido y un grupo de empresarios, y requirió informes, diligencias y citaciones testimoniales para comenzar a obtener pruebas e indicios de la acusación.
Según indicaron fuentes judiciales, el juez Ercolini aceptó la requisitoria del fiscal federal Gerardo Pollicita sobre la base de la denuncia que el 12 de noviembre pasado había hecho la dirigente opositora Elisa Carrió, junto a once diputados de la Coalición Cívica. El juez Julián Ercolini recibió el planteo de la Fiscalía para abrir la pesquisa sobre quienes “resultarían responsables de los hechos” denunciados: el ex presidente Néstor Kirchner; el ministro de Infraestructura Julio De Vido; el secretario de Transporte Ricardo Jaime; el ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti y el secretario Legal y Técnico Carlos Zanini; junto a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa.


Decenas de parroquias de Ciudad Juárez(Mexico) adelantarán hoy, día de Nochebuena, la tradicional Misa del Gallo de la medianoche a la tarde para tratar de prevenir posibles actos violentos en la localidad, una de las que han registrado más muertes este año, informaron fuentes de la diócesis.Por primera vez en la historia de la ciudad, fronteriza con El Paso (Texas, EEUU), miles de parroquianos y devotos católicos acudirán a las parroquias y a la catedral de la ciudad a las 19.00 horas, tras la instrucción del obispo Renato Ascencio León.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Buenas!!

Feliz Navidad!

Besos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]