lunes, 29 de diciembre de 2008

 

me lo dice enserio????


En un nuevo ejemplo de la inagotable capacidad argentina para tejer mitos y leyendas populares en cualquier sector del país, un abogado riojano ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quien derribe el presunto avión "rompetormentas" que opera en la provincia.

En la zona de los Llanos, en el sudeste del territorio riojano, la gente habla desde hace un tiempo sobre la existencia de un supuesto aeroplano que dispone de la tecnología necesaria para evitar que se produzcan tormentas y que llueva, y que además contamina el ambiente con yoduro de plata.

Este artefacto volador azolaría la región, de por sí árida y rocosa, y ahora apareció un abogado para alentar aún más la creencia popular.

El letrado, que simplemente se identificó a la prensa como "doctor Del Moral", ofreció de manera pública una recompensa para quien logre derribar al avión.

La propuesta, que podría ser considerada como una incitación al delito, fue realizada por Del Moral a través de una emisora de radio local, apelando a una supuesta "legítima defensa" y a la necesidad de "armarse en defensa propia".

"Cualquiera que tenga una carabina 22 puede bajarla", aseguró Del Moral durante la entrevista por radio, al adjudicarse la representatividad de los pobladores llanistos que se verían afectados por el accionar de una nave con capacidad tecnológica para evitar que llueva.

El abogado deslizó que su propuesta apunta a disuadir a los responsables de ese supuesto vuelo "rompetormentas" y no a que efectivamente sea derribado el avión.

De todos modos, su oferta, además de generar polémica, podría causar que la gente tome la decisión de armarse y disparar a cuanto objeto volador le pase cerca.

El mito del avión "rompetormentas" reaparece en las noticias por temporadas, cuando algunos pobladores incitan a que se suponga la existencia de vuelos capaces de evitar precipitaciones "sembrando" las nubes con yoduro de plata.

Se trata de una práctica que suele realizarse en algunas provincias argentinas y en otros países para que no caiga granizo, porque el yoduro de plata disuelve el hielo y lo convierte en agua; es decir, no evita la lluvia, sino que la provoca de manera líquida, no en forma de "piedras".

En La Rioja, durante la gestión del ex gobernador Angel Maza, la Fuerza Aérea Argentina instaló un radar móvil que permaneció poco tiempo en la región, sin detectar nada.

La zona de los Llanos, como casi todo el país, no está abarcada por radares, motivo por el cual no es posible controlar los vuelos clandestinos que, lejos de evitar lluvias, podrían estar vinculados con el narcotráfico.
copiado descaradamente de --->ACA

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]