miércoles, 31 de diciembre de 2008

 

NOTICIAS DEL FIN DEL AÑO



La argentina de 14 años, Victoria Tanco, se quedó con uno de los torneos juveniles de golf más importantes del mundo, el Orange Bowl en la categoría de hasta 18 años. En un final vibrante, se quedó con la competencia en el quinto hoyo de desempate.



Israel rechazó el miércoles una tregua con Hamas reclamada a voces por la comunidad internacional, en el quinto día de una ofensiva militar en la franja de Gaza que se ha cobrado ya 393 muertos.




"Indiana Jones y el reino de la

calavera de cristal", la última entrega de la saga de Steven Spielberg sobre el aventurero arqueólogo, fue elegida como la película realizada en 2008 con mayor número de errores e incongruencias, según publicó la agencia italiana Ansa.
En su clasificación de "gaffe-ridden movies" (películas llenas de errores") Indiana Jones llega al primer lugar con 63 incongruencias señaladas por los críticos y el público en el sitio Moviemistakes.com, con "Batman -El caballero de la noche", de Cristopher Nolan, en segundo lugar, con 46.


"La revolución comienza ahora; no será una tarea fácil", dijo hace 50 años al bajar de Sierra
Maestra Fidel Castro, líder revolucionario cuya figura los cubanos ansían volver a ver en los actos de mañana en Santiago de Cuba, que serán encabezados por su hermano y presidente, Raúl. "La revolución será una empresa dura y llena de peligros", advirtió Fidel Castro el 1 de enero de 1959 en un discurso de dos horas que comenzó a las 2, para anunciar el triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista. Tenía 32 años. En el balcón del ayuntamiento de Santiago -desde donde Raúl se dirigirá mañana al pueblo- lo acompañaban su inseparable Celia Sánchez, su hermano y Vilma Espín, esposa de éste, fallecida el año pasado. El 50mo. aniversario del triunfo de la revolución cubana se celebrará en ese mismo lugar de Santiago de Cuba.



El gobierno bonaerense instaló
una oficina permanente en la terminal de ómnibus de La Plata para controlar el descanso de los choferes de micros, informó el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango.

La medida se implementó a partir de un convenio que firmó con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, por el cual el municipio le cede una oficina de la terminal para la tarea que realizan los inspectores.

"A través de esta nueva oficina de inspección permanente, los agentes provinciales contarán con un espacio durante todo el año para poder realizar los controles de descanso de los choferes, como así también los controles de alcoholemia y cargar los datos de las actuaciones en el mismo lugar", explicó Cuartango.




Los hospitales de nuestra
Ciudad con atención especializada reforzarán las guardias hoy con motivo de la fiesta de Año Nuevo para garantizar la rápida atención de chicos y adultos que sufran accidentes, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.
El Hospital de Niños Sor Ludovica reforzará sus servicios y contará con oftalmólogos durante las 24 horas. En tanto, el Pabellón del Quemado del Hospital San Martín -centro de referencia para internación de alta complejidad- estará funcionando a pleno, informaron las fuentes.
Amputaciones, lesiones oculares, quemaduras, ceguera y problemas auditivos, son las consecuencias más comunes que se producen en estas fechas, mayormente por el mal uso de pirotecnia.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Bueeenas!

Feliz año nuevo!!!
 
Feliz año Caro y el tu nombre a toda la bandita.
Que tengan un año es-pec-ta-cu-lar.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]