miércoles, 3 de diciembre de 2008

 

personas con discapacidad----> su dia




Hoy es el Día de las Personas con Discapacidad. Y los números que se manejan en la Argentina sobre este tema, asustan: las personas discapacitadas no pueden desplazarse libremente por las calles seguros de su accesibilidad y señalización ni tomar transportes públicos; sólo 19 % de las casi 3 millones de personas con discapacidad tienen su certificado (según el Indec), que los habilita a la cobertura de salud; el acceso a las escuelas comunes es un proceso complejo y muy dificultoso; pocos acceden a la rehabilitación adecuada; el 75 % está desempleado (Indec), entre muchas otras cuestiones.
. El 7,1 %, es decir 2 millones 800 mil personas tienen alguna discapacidad en Argentina según el INDEC (Instituto Nacional de Estadisticas y Censos).
• El 51,6 % de las personas con discapacidad en Argentina paga con
dinero propio (es decir, no recibe del sistema de salud) las ayudas técnicas externas de toda índole (silla de ruedas, audífonos, aparatos, bastones, computadoras adaptadas, oxígeno, sondas (INDEC)
• 26 % de los niños con discapacidad estudian en escuelas comunes
• 25 % de la población de las personas con discapacidad tiene empleo (INDEC)
• El 29,7% recibe o recibió rehabilitación o estimulación temprana (INDEC)
• Los centros urbanos de todo el país se caracterizan por su falta de accesibilidad y señalización para las personas con discapacidad. En el caso de las áreas rurales la situación es aún peor.

Desde su teléfono gratuito (0800-122-3727, lunes a viernes de 9 a 15), Fundación Par brinda información sobre Derechos y obligaciones a las personas con discapacidad y a sus familiares, y realiza talleres gratuitos sobre Legislación y Derechos, para que estos puedan defenderlos de forma activa.
fuente

Algunos Politicos( para no decir todos, o al menos , la gran mayoria) nos toma a todos los habitantes como discapacitados mentales , pero eso es otro tema verdad.

Etiquetas:


Comentarios:
Hola: Como Interprete de Sordos, un poquito sé del tema, lo podría resumir: acá se hace algo por la discapacidad cuando a un tipo/a importante le pasa algo que lo deja discapacitado" Lamentable. Gracias por acordarte de la fecha!!!!
 
mi mama antes de su problema(ezquisofrenia leve) era maestra de sordomudois alla por los 70, se lo que es eso tambien , vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]