sábado, 20 de diciembre de 2008

 

variadito de noticias




Una nave espacial registró datos sobre la existencia de un importante mineral en la superficie de Marte que sugiere que el planeta tuvo en una época un medio ambiente favorable a la vida, informaron científicos. El Vehículo Orbital de Reconocimiento de Marte detectó carbonato en rocas del área conocida como Nili Fossae, una región de valles incrustados en la antigua corteza del planeta, sugiriendo que la zona no era tan inclemente como otras partes de Marte

El ex intendente de Lanús y referente histórico del peronismo del conurbano bonaerense Manuel Quindimil murió hoy a los 85 años, tras padecer una larga enfermedad.

Quindimil f
ue un referente del peronismo del conurbano bonaerense, siendo uno de los políticos que comenzó a desempeñarse en la función pública durante el segundo gobierno del ex presidente Juan Perón.

El ex jefe comunal gobernó el distrito de Lanús desde 1973 hasta el golpe de Estado de 1976; luego con el retorno de la democracia ganó la Intendencia nuevamente en 1983 y fue reelecto en su cargo en forma ininterrumpida hasta que perdió las elecciones de 2007.


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó esta mañana que el Gobierno nacional no piensa "por ahora" disponer el pago de un plus salarial para fin de año.

"Es un tema que nosotros en ningún momento estuvimos trabajando y que no tiene por ahora perspectivas de parte del Gobierno", afirmó Massa.


El ex cantante de los Redonditos de Ricota Carlos Indio Solari concretará hoy y mañana el encuentro con sus fieles seguidores con sendos shows en el estadio Ciudad de La Plata, con Andrés Calamaro de invitado especial.


Los colegios privados porteños y bonaerenses aumentarán las cuotas entre un 10 y un 33 por ciento durante el transcurso del próximo año debido al aumento salarial que reclaman los docentes.

Según se indicó, miles de padres recibieron notificaciones entre octubre, noviembre y los primeros días de diciembre en las que las autoridades de las escuelas y colegios comunicaban de las medidas que se tomaran para el ciclo lectivo 2009.


El Gobierno bonaerense demoró por un tiempo un proyecto de ley para darle un nuevo marco al negocio del juego, luego de que la Iglesia se pronunciara en contra de la expansión de ese tipo de empresas en la Provincia.
Okis al sho tampoco le gusta la expancion de este tipo de negocios pero tampoco me gusta que se frene porque "la iglesia" (catolica, supongo) se pronuncio en contra.

El campo vive una situación cada vez más complicada. La cosecha de trigo registró una merma de casi 50% respecto del año pasado. También se redujeron los rindes. El gobierno nacional entregó subsidios para los productores afectados por la sequía, pero llegan a destiempo y sirven de poco.

Etiquetas:


Comentarios:
Buemas muy acaloradas tardes La Plata: Como sabras soy de Lanus, no puedo decirte que lamento la pérdida de este legendario Procer de nuestra decadencia barrial. Era hora de que se fuera el año pasado, si alguna vez nos visitás te darás cuenta por qué muchos hoy no lo llorarán, Lamentable.
 
Hola LANUS---->a mi personalmente que alguien ocupe un cargo electivo tanto tiempo me parece mal porque se achancha ya nos paso aca en la plata con el Ahora interventor de aerolinias argentinas Julio Alak que fue intendente 16 añitos seguidos y tampoco muchos lo lloran es mas lolloran solo los que tenian negocitos con el vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]