lunes, 16 de febrero de 2009

 

becas ---en la UNLP



En virtud de la escalada inflacionaria que el Indec se empeña en minimizar, el simple hecho de cursar una carrera superior se convirtió en una misión prácticamente imposible para infinidad de argentinos. Los gastos hacen que el esfuerzo se torne superlativo para las familias de aquellos que residen en nuestra región, y obligan a desistir de la idea a muchos de los que habitan en las localidades del interior bonaerense. En la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lo saben, y es por eso que invertirán parte del presupuesto en despejar el terreno para que más de 8 mil jóvenes puedan iniciar o continuar sus carreras.
La prestigiosa casa de altos estudios desplegará a partir de hoy un abanico de servicios y becas con los que intentará atenuar el impacto de la suba en el precio de los alimentos, el estancamiento salarial y la ausencia lisa y llana de oferta laboral. Está claro que es el Estado el que debería garantizar la posibilidad de que los jóvenes de las familias con menos recursos accedan a la educación pública, pero ante el escaso respaldo buena es esta ayuda.

Hoy mismo, con los cursos de ingreso ya en marcha, reanudará sus actividades el comedor universitario y comenzará a funcionar la ventanilla única para gestionar las becas que ofrecen tanto la UNLP como otros organismos.

El formulario estará disponible en internet e incluirá la posibilidad de inscribirse en lo que esa casa llama “el novedoso sistema para favorecer el traslado de los estudiantes”. Quizá es novedoso, pero de fantástico no tiene nada. Por el contrario, la entrega de más de 300 bicicletas en préstamo desnuda la realidad de un país en el que muchos quedaron pedaleando.

Etiquetas:


Comentarios:
encima que la educación universitaria en este íspa es gratuita y de primerísimo nivel,ahora los alumnnos son becados por la uni platera.

todo mal no anda por las argentias,che y yo no estudié de puro vagademierdanomás.
 
sabe uid madam ke si no los becan muchos estudiantes del interior no podrian venir a estudiar con la crisis economica que hay( la uni platense aloja entre sus puertas mas del interior çue "plateros") y si no hay estudiantes no hay maestros no hay dirigentes y se les acaba el curro vio---> estamos en Argentinlandia---> la educacion es lo de menos lo ke prima es seguir teniendo el curro vio.
 
ya sé todo eso porque la mayoría de mis primos de Mercedes estudiaron ahí y los padres se rompieron el ogt para alquilarles vivienda y mantenerlos,bah,los quías no eran tan vagos y también laburaban.
lo que no tenía ni idea es que la uni tiene dormitorios.
shaaa parece una uni yanky pero apta para tuito público.
 
digamos ke tiene pero no se los recominedo vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]