sábado, 21 de febrero de 2009

 

ciudad limpia --->sin censura

Corría el año 2007, y el palpitar de las elecciones en La Plata aceleraba los tiempos de sus dirigentes políticos, que desplegaban todas sus estrategias con tal de no perder un voto. Julio César Alak, por entonces intendente de La Plata, echó mano a un polémico programa que llamó Ciudad Limpia. ¿En qué consistía? Básicamente, en prohibir la propaganda electoral en las calles de la ciudad. Hoy, al acercarse los comicios legislativas del 2009, la “nueva oposición” denuncia que la estrategia de acallar a la oposición, lejos de desaparecer, continúa vigente.

Cosechando el rechazo de la oposición, en 2007 Alak suscribió un acuerdo con las empresas de pintura para no vender más aerosoles con el objeto de erradicar los grafitis políticos. Pronto, derivó en una fuerte controversia sobre los límites de la libertad de expresión, con miras a los comicios.

La decisión de eliminar los grafitis fue precedida por una ordenanza municipal (10.249) que limitó la publicidad en la vía pública. En concreto: se prohibieron los carteles en obras y cerramientos de terrenos. Los carteles portantes ya estaban prohibidos. La única publicidad habilitada, sujeta a aprobación municipal, fue la que se expusiera dentro de los refugios de los transportes públicos.
Se desplegaron 15 patrullas para vigilar la “limpieza visual”. Las multas interpuestas por el Ejecutivo a quien infrinjiera la prohibición de hacer publicidad callejera oscilaron entre 106.000 y 1,6 millones de pesos.

La polémica ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante, con mayoría kirchnerista, el 27 de diciembre. Y apelada por el entonces otro candidato a intendente por el kirchnerismo, Guillermo Justo Chaves, en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1, a cargo de Luis Arias, aunque sin éxito.

Dicen que nadie resiste un archivo: “En La Plata está prohibida toda la publicidad política. Se trata de proscribir a todos los precandidatos opositores. Es una decisión casi fascista”, opinaba por entonces sobre la iniciativa Pablo Bruera, candidato a intendente por el Frente Renovador Platense.

Sin embargo, tal como denunció a Hoy el edil de la Coalición Cívica Oscar Negrelli, una vez que asumió la intendencia, Bruera no derogó esta ordenanza. Por el contrario, la estaría cumpliendo a rajatabla, esta vez, del otro lado del mostrador.

“El viernes de la semana pasada salimos desde la Coalición Cívica a hacer pintadas de Carrió-Stolbizer y nos encontramos con que a la hora, ya las habían tapado todas, y además nos amenazaron” relató Negrelli. “Bruera está censurando a la oposición, igual que hizo Alak”, aseguró.

Fuente: Diario Hoy

Etiquetas:


Comentarios:
Yo de nuevo, jaja. Viví muvhos años en Avellaneda y no hay un solo paredon que no esté escrito con grafittis políticos lo m´ñas gracioso es que de vez en cuando los limpian y pintan de blanco con un cartelito municipal que dice " AVELLANEDA LIMPIA" ?¿?¿? qué es un joda? Estos tipos viven enchastrando paredes y psiso con pinturas a la cal y encima le tenemos que pagar para que les limpien las paredes poara que luego las vuelvan a escribir??
Saludos.
 
nada que ver pero fui un sábado a tu ciudad y quedamos pasmados por la limpieza de sus calles y plazas públicas.Anduve por el trocen,no sé si en zonas aledañas los plateros también son tan limpitos.
 
Mire vio ña dukesa, el trocen es la vidriera de la ciudad , en las zonas aledañas no es tan asi pero si esta bastante limpio.
La ciudad no esta limpia porke los platenses seamos mas limpios ke el resto de los habitantes del pais sino porke se limpia mas es todo, los platenses igual tiran/mos los papeles en el suelo de las calles no en los cestos y sabe poirke porke no hay cestos porke cada vez ke la muni los pone los "vivos" de siempre los rotan per jodere nomas
 
Si,me imaginé,pero cuando llegamos había muchos plateros tomando mate en las plazas y fui testigo que la mayoría metía la basura en bolsas y las tiraba en sus tachos correspondientes.
Yo vivo en Ramos Mejía y mi hija de 10 años cuando saca al perro también levanta su caca como lo hacemos sus papis porque somos medio hincha pelotas con eso y parecemos marcianos antes que gente responsable ¿mentiende?
 
se entendiose perfectamente
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]