martes, 24 de febrero de 2009

 

ipone-->Pa que , no se --->pero quiero uno!!!!


Dice Donald A. Norman en su libro El Diseño Emocional que hay una categoría de productos que podríamos denominar "No se para qué sirve, pero quiero uno". El iPhone cae sin dudas en esa categoría.

Y no es que uno no sepa para qué sirve: es un teléfono de última generación + un iPod. El punto es la fascinación que genera el diseño. Es tan fuerte que estamos todos embobados mirando ese objeto del deseo.

A mí personalmente me parece un hito: es la demostración empírica de dos afirmaciones en las que creo fervientemente:

- La usabilidad es buen negocio

- No hay oposición real entre estética y función. Las cosas bien hechas tienen excelencia en las dos a la vez

Para encontrar crítitcas al iPhone hay que ir a los foros especializados, a los comparativos detallados y en general a sitios y publicaciones para un público que no es masivo. Y eso que carencias no le faltan (por lo menos a la versión original). Solo tres: no tiene drag and drop(what?), no tiene cut and paste(what?) y el navegador no es multitarea (carga solo la página que estamos viendo).

Algo que me llama poderosamente la atención es la actitud de Apple: es más cerrada, más propietaria, más monopólica y más agresiva que la del propio Microsoft. Claro que ahora es el hermano menor al que le empieza a ir bien, así que todos le palmean la espalda. Pero eso, por lo menos para mí, no oculta que está todo el tiempo tratando de vender aunque sea ALGO de iTunes. Y no nos olvidemos que lo lindo y divertido del iPhone empieza después de desbloquearlo y salir de la "jaula", como lo llama la comunidad, que Apple le impone.

por mordecki---->visto aca


Etiquetas:


Comentarios:
Me llego un mail ke compara el Iphone con el nokia 1100 y sale ganando el nokia 1100 por robo!!!
varias de las cosas ke dice es:
1) Si se te cae el nokia al agua, lo dejas secar un pokito y anda igual, el iphone muere directamente.
2) El nokia tiene señal en todas partes, no pasa lo mismo con el iphone.
3) El teclado del nokia es tan duro ke nunca se rompe, el del iphone es muy delicado y podes marcar cualkier cosa.
Y asi sucesivamente, esta buenisimo ajajjaa
De todos modos el iphone esta bastante completo, a mi criterio demasiado
besos
 
sabe madam connie yo tengo un nokia pero igual si algun alma bondadosa me regala un iphone locambio con gusto, a mi tambien me llegoese mail y otro ke kompara al iphone con una piedra y sabe que la piedra no sale tan mal parada como pareciera de entrada
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]