sábado, 28 de febrero de 2009

 

Noticias del sabado vacacional

Al menos quince personas resultaron heridas hoy al chocar dos trenes en la estación porteña de Constitución, informaron fuentes policiales y ferroviarias. El impacto, que se produjo de manera lateral, ocurrió en cercanías de la estación Constitución entre un tren de Ferrobaires que venía de Bahía de Blanca y una locomotora de la línea Roca, que hacía maniobras de acomodamiento. Los heridos sufrieron cortes y una mujer fue atendida por personal del Same por politraumatismos. Fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia indicaron que por el impacto descarriló un boggie de la locomotora del Roca y operarios están trabajando para encarrilarlo, ya que bloquea la vía en dirección a Quilmes.


El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en conferencia de prensa que el paro en Capital será por 24 horas; y que los gremios se concentrarán el lunes a las 11 en la intersección de Avenida de Mayo y Chacabuco para "marchar hacia la Jefatura de Gobierno" de la ciudad. López indicó que la decisión de la protesta "es por culpa del jefe de Gobierno", Mauricio Macri, porque "la propuesta (salarial) no alcanza". "Desde el gobierno porteño mienten cuando dicen que no hay plata", dijo López, y en ese sentido pidió "la derogación de la resolución número 47, donde se da un autoaumento a los funcionarios, de hasta 18 mil pesos. Hay plata, pero no la dan para educación", señaló.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que no es "partidario de la pena de muerte", en respuesta a las duras declaraciones de la animadora televisiva Susana Giménez, quien ayer aseguró que "el que mata, tiene que morir" al hablar sobre el crimen de su decorador.El funcionario dijo sin embargo comprender la sensibilidad de la actriz porque "lo que le han hecho a ese muchacho (Gustavo Lanzavecchia) es de una crueldad fenomenal que no tiene ningún tipo de sentido".


El Día Mundial de las
Enfermedades Raras se conmemorará este sábado en la ciudad de Buenos Aires con una suelta de globos, para que la población tome conciencia sobre esos males que padecen cerca de tres millones de argentinos y que no están contempladas en el sistema de salud.

Un pez psicodélico que rebota en el lecho oceánico como una pelota de goma ha sido clasificado como una nueva especie, informa una revista científica. El pejesapo psicodélico —que tiene un remolino de franjas que se extienden de los ojos a la cola— fue descubierto por instructores de buceo de una agencia de turismo en las aguas de la isla de Ambon en el este de Indonesia. La agencia tomó contacto con Ted Pietsch, autor principal de un informe publicado en la edición de este mes de Copeia, la revista de la Sociedad Estadounidense de Ictiólogos y Herpetólogos, que presentó trabajos sobre ADN que permitieron identificar el animal como una especie nueva.


Un grupo de expertos italianos cree que un boceto oculto durante cinco siglos bajo el texto de uno de los cuadernos de Leonardo da Vinci podría ser un autorretrato del pintor en su juventud. El dibujo fue descubierto entre las páginas del "Código de vuelo de los pájaros" por el periodista científico italiano, Piero Angela. "Noté que había un dibujo de una nariz escondido entre las palabras de la décima página de su cuaderno", explicó el periodista, quién mostrará su hallazgo en un programa de la televisión italiana .

Una fuerte discusión entre el gobernador, Jorge Capitanich, y su esposa, la ministra de Salud Pública, Sandra Mendoza , terminó con una pared de la Casa de Gobierno provincial destruida y al menos seis vehículos oficiales destrozados.Parece ser que despues de la dicución Mendoza se subio a su camioneta Toyota Hilux que utiliza habitualmente, le dijo al chofer que manejaria ella y ahi choco contra la pared y los 6 vehiculos.

Etiquetas: ,


Comentarios:
otro choque de trenes y van...

no sé la calidad de los empleados y técnicos de este gremio ,pero,a simple cista está la decadencia de la infraestructura de nuestras redes y tecnología ferroviaria.
 
Creo que ud dio en la tecla, vio años de abandono de desidia , de favorecer otros intereses logran este tipo de frutos.........lamentable
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]