miércoles, 18 de febrero de 2009

 

NOTICIAS--->QUEDAN 12

Los golpeados bolsillos exigen un respiro. Y, de a poco, algunos barrios comienzan a movilizarse. Están cansados, hartos, de los aumentos. Luz, gas, teléfono, seguros, alimentos y útiles tuvieron una fuerte suba en los últimos meses. También el transporte público que generó una fuerte polémica al incrementarse la primera sección de $ 0,90 a 1,10 y la segunda de 1,50 a 1,90 pesos. A tan sólo 12 días del inicio de clases, los padres hacen cuentas con la calculadora. Boleto ida y vuelta para que los chicos vayan a la escuela, para ir al trabajo o al centro. ¿Bicicleta?, se preguntó más de uno. Imposible, muchos viven a varios kilómetros del colegio y la ciudad no cuenta con un sistema seguro para los vehículos de dos ruedas. Por eso, los reclamos llegaron a la Defensoría Ciudadana de La Plata donde ayer se presentó un documento con más de 5.000 firmas para que se le exija al Municipio la implementación de un boleto social.



El Tribunal de Casación Penal bonaerense resolvió ayer un hábeas corpus colectivo en favor de 244 internos de la unidad carcelaria nº 9 de La Plata que denunciaron la venta a los internos de los informes criminológicos por parte del Servicio Penitenciario bonaerense. Esos certificados son entregados a los jueces cada vez que la defensa solicita un pedido de libertad condicional cuando el preso está en condiciones temporales de egresar. En la presentación, los reclusos dijeron que el GAYS (Grupo de Admisión y Seguimiento) confecciona los formularios a modo de cliché y con respuestas “fácticamente inmotivadas”: “Interno con familia desintegrada, no es visitado por su madre, no tiene trabajo, ausencia de ofrecimiento laboral concreto, no colabora en las actividades, conducta adictiva, etc”. Según explicaron, como el artículo 13 del código penal establece que el juez deberá tener en cuenta el informe criminológico antes de resolver un pedido de libertad anticipada, eso condiciona sobremanera a cada magistrado, ya que la mayoría son de resultado negativo, derivando en un “agravamiento de las condiciones de detención”.


Tras un gran debate en Internet, en el que miles de usuarios de Facebook se quejaban y reclamaban sus derechos ante el cambio de las condiciones de uso, la compañía decidió dar marcha atrás, según el portal CNet. Esta política parecía otorgar a Facebook los derechos del contenido colgado por los usuarios de forma permanente. El Centro de Privacidad en la Información Electrónica (EPIC, según sus siglas en inglés) exigió a la red social volver a las condiciones anteriores a este cambio "La próxima versión será una revisión de la situación en la que estamos ahora", dijo. Además, en Facebook decidió que para evitar polémicas, van a pedir a los usuarios participar en la elaboración de las siguientes condiciones de uso, para lo que habilitaron un grupo, que será revisado por el propio fundador de la red, según él mismo señala.


Silvio Berlusconi pronunció el sábado pasado un discurso de campaña electoral en Cagliari, la capital de Cerdeña, en la que aseguró que los vuelos de la muerte de la dictadura argentina "eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos". La noticia la dio a conocer el enviado del diario L’Unita, Marco Bucciantini. Sin embargo, habrá que esperar si llea una negación o una confirmación con pedido de disculpas. La justicia italiana estudia la extradición del almirante Emilio Massera, represor que dirigía a los verdugos de la "Fuerza de Tareas" de la Escuela de Mecánica de la Armada. Por las mazmorras de ese campo de exterminio pasaron 5.000 detenidos y la mayoría desaparecieron tras sufrir tormentos y "traslados".
Por primera vez en su historia, los jueces españoles cumplían el miércoles una huelga para exigir más medios, indicaron el miércoles las dos asociaciones de magistrados que impulsaron la medida de fuerza. La huelga era seguida a media jornada en todo el territorio español por unos 1.500 jueces, es decir más de un tercio de los 4.400 magistrados del país, según cifras difundidas por los organizadores. Los magistrados reclaman un aumento del presupuesto de justicia del 3% anual en cinco años contra el 1% previsto por el gobierno socialista; la creación de 1.200 puestos de magistrados suplementarios y un plan de modernización informática.
El realizador argentino Alejandro Agresti filmará para un estudio de Hollywood un filme centrado en la vida de la Virgen María que llevará por título "Mary, Mother of Christ". El rodaje del filme, para el cual hay tratativas con Al Pacino y Jessica Lange para que interpreten los papeles de Herodes y la profeta Anna, comenzará en mayo próximo en Marruecos, informó la agencia ANSA.
El realizador de "Valentín" y "Buenos Aires viceversa", entre otros títulos, ya había filmado para un estudio norteamericano la cinta romántica "La casa del lago", protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, en 2006.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]