miércoles, 25 de febrero de 2009

 

Noticias---> quedan 7

El gobierno que conduce daniel Scioli hizo oficial el programa de promoción, preservación y regularización del empleo que incluye subsidios a las empresas que contraten nuevos empleados y a las que decidan no echar personal o registrar al que tienen trabajando en negro. Será el ministerio de Trabajo el encargado de administrar el programa y por tanto el ministro Oscar Cuartango queda autorizado a realizar los convenios que se consideren necesarios a efectos de una mejor implementación del programa. De esta el gobierno bonaerense subsidiará a la empresa con $600 (el año pasado eran $200) más gastos de ART, durante 6 meses por nuevo trabajador contratado y la empresa se comprometerá a mantener, una vez pasados los 6 meses, al 80% de esos trabajadores.Por disposición del ministerio de salud de la nación en los hospitales publicos del país no se podrán usar mas los termómetros y otros dispositivos a base de mercurio y otros metales pesados, ya que estos son perjudiciales para la salud.

Ante el insistente reclamo y múltiples denuncias por parte de los vecinos, el municipio de La Plata comenzó la realización de tareas de desratización en el centro de la ciudad y en dos semanas la campaña se trasladará a los espacios verdes y parques. Además, las cuadrillas están atentas a las denuncias de los vecinos para entregar cebo casa por casa. El director de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, Rafael Pico, dijo que lo más importante es que los comercios y las viviendas se mantengan limpias. “No hay que dejar alimentos de mascotas en los patio. No dejar huesos. Si la gente logra mantener la limpieza dentro de su domicilio, el roedor no va a entrar jamás porque no va a tener oferta de alimento”, expresó. Aclaró que “los alimentos balanceados para mascotas, son un atrayente excepcional para los roedores”, a los que calificó de “muy inteligentes”. Explicó que “si vos dejás un pan y 3 kilos de cebo, va a ir a comer el pan”.

De manera sorpresiva, la reanudación de la paritaria docente prevista para esta mañana se suspendió sobre la hora y el conflicto comienza a agravarse y desde los gremios pusieron en duda que el lunes pueda comenzar normalmente el ciclo lectivo en las escuelas de la Provincia.
El encuentro estaba pautado para las 11 en las dependencias del ministerio de Trabajo ubicadas en 56 entre 17 y 18. Hasta allí se acercaron los representantes de gremios, ansiosos por escuchar una oferta salarial que satisfaga las expectativas.
Sin embargo, y contra todos los planes, recibieron un llamado telefónico de parte de las autoridades provinciales informándoles que la reunión se había suspendido y convocándolos para esta tarde a las 15.
"La verdad nos sorprende. Si esto es para dilatar, lo que tenemos adelante es un horizonte de conflicto", aseguró con tono enérgico Alfredo Conde, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
"El Gobierno de la Provincia no puede desconocer el acuerdo a nivel nacional", agregó el dirigente, quien disparó contra el Gobierno de Scioli: "no vemos voluntad que haya solución y que las clases puedan empezar sin problemas el lunes". Consultado si ante este panorama está en duda el inicio del ciclo lectivo en la Provincia, previsto para el próximo lunes, Conde aseguró: "sin dudas. Está en peligro el comienzo de las clases".

A partir de hoy comienza a funcionar en la zona céntrica de La Plata un nuevo sistema de estacionamiento medido de automóviles con el envío de mensajes de texto desde teléfonos celulares.
El intendente local, Pablo Bruera, destacó que la iniciativa "garantiza una transparencia absoluta porque el usuario tendrá derecho a usar nuestra base de datos y a pagar estacionamiento fraccionado, en una experiencia novedosa para el país". Fernando Nuñez, director de Transporte municipal local afirmó que "este sistema busca que la gente tenga un medio fácil para estacionar, con una carga de crédito previa en su celular para vincularlo con el vehículo y luego, cuando el conductor estaciona, activa su celular y empieza a correr el tiempo de estacionamiento".
"Lo novedoso es que se paga el tiempo que efectivamente estuvo estacionado el auto, lo mínimo es una hora, que costará un peso, y luego se fracciona por minuto; cuando el vehículo se retira, el conductor desactiva el estacionamiento y se le informa cuánto estuvo estacionado, cuánto abonó y cuánto tiene de saldo", dijo Núñez.

El cantautor Joan Manuel Serrat deleitó al público del Festival de Viña del Mar y, tras el show, en declaraciones a la prensa chilena, desmintió su retiro. "Retiro es un barrio
de Buenos Aires", bromeó. Con "el monstruo" de Viña del Mar absolutamente domado, Joan Manuel Serrat brindó un concierto en el que estuvieron presentes todos los temas clásicos de su repertorio. Ocurre que el show tuvo por marco la gira "Serrat 100 X 100", en la que viaja acompañado solamente por su pianista Ricardo Miralles para ofrecer un espectáculo intimista. Este mismo show es el que el catalán traerá muy pronto a la Argentina. Actuará el 26 de febrero en el Auditorio Bustelo de Mendoza, el 28 de febrero, el 1º y 2 de marzo en el Teatro Argentino de La Plata y el 5 en el Anfiteatro de Tucumán.


Un avión de una aerolínea turca con al menos 134 personas a bordo -entre pasajeros y miembros de la tripulación- se estrelló este miércoles en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, dejando un saldo de nueve muertos y 50 heridos. Aún no se sabe con exactitud cuántas personas viajaban en la nave: la aerolínea sostiene que eran 134 mientras que el ministro de Transporte mencionó 143.



El vicepresidente Julio Cobos encabeza en la localidad correntina de Yapeyú la celebración por el 231º aniversario del nacimiento del General José de San Martín, donde por primera vez en la historia no está presente el regimiento de Granaderos.
Es la primera oportunidad en la que los Granaderos no está en la celebración por el natalicio de su creador, ya que ayer partieron rumbo a
Buenos Aires para presentarse mañana en el acto principal que se realizará en el Regimiento de Palermo. En tanto, la ministra de Defensa Nilda Garré encabeza en el Regimiento de Granaderos a Caballo el acto por el 231 aniversario del natalicio del general José de San Martín.
La conmemoración se realiza en el Regimiento de Granaderos a Caballo, informó el Ejército en un comunicado. Garré preside el acto junto al jefe del Ejército, general de División, Luis Alberto Pozzi.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
van a desratizar tu pueblo?
tené cuidado,nene.Yo por las dudas por un par de meses ni me aparezco por ahí.
 
por esohago el post dukesa pa que se enteren y no vengan.
Yo en mi caso huire como rata por tirante cuando empiezen, vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]