domingo, 15 de febrero de 2009

 

Nuevos ciegos



Son los nuevos ciegos, deambulan por las ciudades con la mano en alto, extendida, concentrados en pulsar o digitar aquello que la tecnología exige. Caminan ensimismados , sumisos, satisfechos. Se los puede ver en masa, en su mayoría jóvenes, cruzando las avenidas como sonámbulos, en estado ausente pero concentrado, esforzando la vista y enfocados en un solo punto.Han cambiado el bastón blanco, por el celular; los sonidos y el paisaje de la ciudad por la ultima melodía de moda o los breves mensajes en pantalla; el toc toc del bastón lo han cambiado por el rington, estos nuevos ciegos obvio han dejado de percibir y marchan tanteando el adminiculo.
Parecen Zombies, ajenos por completo al entorno, a los detalles de una realidad siempre rica caótica en matices y detalles imprevistos. No hay miradas en esos ojos para otros ojos. No pueden. Es que están tan lejos, distantes, en estado de ausente vigilia.
Peor aún: hay quienes ni siquiera dependen de la llamada en linea: cada dos o tres minutos llevan la mano a la cartera o al cinturón y ejecutan el acto maquinalmente. controlan, aprietan, verifican. luego lo vuelven a guardar cual revolver en cartuchera.
La ansiedad incorporada al lenguaje corporal urbano es un síntoma cotidiano, un tic vulgarmente expuesto en cada esquina y calle de la ciudad.Basta observarlos.

parte del escrito" los nuevos ciegos" de Gabriel Ibañez

Etiquetas:


Comentarios:
y crean accidentes esos peatones ciegos,pero,los ciegos que tienen un volante en la mano son los peores.
yo tuve que entrenar a un ciego a que frene antes de responder celu o handy porque sino le quebraba el cráneo con su propio bastón.
 
si los al volante son los "piores", ademas sabe ud que es ilegal usar el celñular mientras se maneja, aun el manos libres, comop asi tambien fumar y manejar y todo acto ke conlleve una distraccion por minima ke esta sea, aun tomar mate.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]