martes, 24 de febrero de 2009

 

toma en etre rios

Esta mañana el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, declaró que "son incesantes los llamados de productores de distintas zonas" reclamando por moratorias y menos tasas de interés. Esta situación podría llegar a extender la toma de bancos en diferentes zonas del país.

El ruralista pasó toda la noche en la sucursal bancaria en Hasenkamp junto con miembros de Federación Agraria. Pretende forzar la reprogramación de las deudas. Hoy está convocada una reunión con el Gobierno.

De Angeli, no aceptó una nueva propuesta de los directivos del banco que está tomando en Hasenkamp y aseguró que no dejará el lugar hasta obtener una respuesta concreta al reclamo.

La medida de fuerza se producía en la sede de Paraná de Nuevo Banco Bersa en la localidad de Hasenkamp, donde más de 300 productores agrarios irrumpieron para exigir una reformulación de los pagos de los créditos tomados en esa sede.

La sede elegida se debe a que era "la más cercana" al lugar donde se hizo esta mañana la Asamblea rural, en el marco de las protestas que inició el campo contra el Gobierno el pasado martes.

Los chacareros presentaron un petitorio y dijeron que iban a permanecer allí hasta que los atienda algún directivo de la entidad.

Sobre la toma

"Esto no tiene nada que ver con la reunión de esta tarde", dijo el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos.

En declaraciones a Radio 10, afirmó que el tema por el que se decidió la medida de fuerza dispuesta ayer "es una cuestión puntual de un banco".

El dirigente rural confirmó que todavía hay productores dentro del banco, pero que él ya no está "y las puertas del mismo están abiertas".

"Yo sé que a lo mejor está mal, pero si no hubiera sido por esto nadie se enteraba" de la situación de los productores.

Uribarri contra De Angeli

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, acusó al dirigente rural de "querer dinamitar las columnas de diálogo" con el gobierno nacional.

"Espero que recapacite porque hay mucho por recomponer. Pero estas actitudes, justo en estos momentos, parece que quisieran dinamitar las columnas del diálogo que han recomenzado el campo y el gobierno y cuando toda la Argentina está deseando que ese diálogo fructifique en paz, y reactivación para los argentinos", dijo el gobernador.

Urribarri se refirió así a la toma del Nuevo Banco de Entre Ríos que realizó ayer un grupo de productores, liderado por De Angeli, y se sumó así al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien también cuestionó anoche la actitud del dirigente de la Federación Agraria.

El mandatario lamentó que "esto ocurra en mi provincia. Y lo lamento porque uno puede comprender algún error de un dirigente, error del que nadie está exento. Pero esto ya es una situación que se viene repitiendo".

Y señaló que "De Angeli y sus seguidores entraron la semana pasada a un juzgado para interrumpir un proceso judicial y luego entraron por la fuerza también a un estudio de radio".

"Lo lamento porque De Angeli es un dirigente que ha tomado predicamento y por ello no puede actuar haciendo lo primero que se le venga a la cabeza. Los dirigentes tenemos responsabilidades y hay que respetar ciertos comportamientos que son de rigor en la vida democrática", añadió.

Finalmente, dijo que "ser dirigente se trata de conducir a las personas en momentos complejos. Encabezar una horda no es una acción dirigencial que tenga mérito alguno".

diario hoy

Sea por el motivo que sea tomar un banco una dependencia policial o lo que sea para exigir cualquier cosa, no solo esta mal , es ilegal, por mas buenas sean las intenciones o por mas justo que sea el reclamo.Yo no estoy de acuerdo con el gobierno que tenemos, no los vote ni los votare nunca , es mas creo que son, como gobernantes, uno de los mas malos que tuvo-tiene el país, pero espero que como gobierno encargado de aplicar la ley, lo haga en este y en todos los caso que la ley se viole.

Aunque en el momento que escribo esto , los productores agropecuarios parece que han desidido levantar la ocupacion , igual han quebrantado la ley y merecen que la ley les caiga encima.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Cualquier "ocupación" está mal, hace que uno le quite un poco la simpatía que siente por este personaje. guarda con eso, a la gente no le gusta este tipo de acciones. Cacerolazos , los que quieran pero "Ocupas" mmm No me gusta, además como vos decis es ilegal
 
si cacerolazos espontaneos si oprganizados para presionar , esos no estoy tan seguro ke me gusten vio. cuando los cacerolazos tienen un lider hummmmmmmm a mi me huele medio mal vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]