domingo, 22 de febrero de 2009

 

Trastornos---> alimentarios



Dos terminos nuevos se suman a los trastornos alimentarios:


'Drunkorexia'

Se trata de "no comer para beber". De esta manera se deja de comer durante el día para poder compensar las calorías ingeridas con las bebidas. Una práctica cada vez más frecuentes en las chicas jóvenes. "La obsesión con estar delgado y la aceptación social del consumo de alcohol son parte del origen de este grave trastorno de la conducta alimentaria"

'Diabulimia'

Se trata de un nuevo trastorno alimentario que se presenta en personas a las que les son diagnosticadas la diabetes tipo 1 que precisan tratamiento crónico con insulina. Uno de los signos más comunes que preceden a la diabetes tipo 1 es la pérdida de peso como consecuencia del desequilibrio hormonal.

La diabulimia consiste en "utilizar la condición de la disciplina alimentaria y, sobre todo, del control de la insulina que exige la diabetes para perder peso". Las personas que se ven afectadas, reducen sus dosis de insulina con el fin de bajar peso de manera intencionada.

De esta manera, el organismo no tiene suficiente insulina, no se pueden aprovechar todos los azúcares, el aporte energético es menor y como consecuencia se pierde peso.

Etiquetas:


Comentarios:
Yo de nuevo jaja: como acompañante terapeutica (aun estudiando ) tengo la oportunidad de estar con una anorexica, te puedo asegurar que hacen maravillas para llegar a su objetivo, No comer, muchas veces va más allá de la apariencia que desean tener, eso solo es el principio.
Muy buena nota. ayudará sin dudas a muchos.
Saludos.
 
Mabel sos at???

Mirala vos a Mabelita.

yo me especialicé en drogadictos y psicosis graves.Lo pasé bomba en el Borda.Jajajaja!

Esos trastornos no son para nada nuevos.Que el que escribió esa nota no los conociera no quiere decir que sean recientes.
 
Gracias por el dato madam Dukesa, yo publike estanoita porke sinceramente yo no los conocia o al menoscon esos nombres, seguramnete los confundia.
 
HOLA MI NOMBRE ES GISELA, SUFRO DE BULIMIA HACE 16 AÑOS, TENGO 30, VIVO EN LA PLATA HACE 13 Y NO SE A QUIEN RECURRIR. ESTOY CON UNA PSIQUIATRA PERO NO NOTO DIFERENCIA, NECESITO AYUDA URGENTE, SI SABEN DE ALGUN LUGAR POR FAVOR CONTESTENME. GRACIAS
 
hola mi nombre es gisela tengo 30 años y hace 16 que sufro bulimi, necesito ayuda urgente, y no se a quien recurrir. estoy con psiquiatra pero no noto diferencia, por favor si saben de alguien avisen. muchas gracias
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]