sábado, 14 de marzo de 2009

 

Atrasando los relojes

Cuando sean las cero del domingo habrá que atrasar los relojes una hora, debido al plan oficial de racionalización de energía. Pero atención que el país no quedará unificado en una sola hora.

En más de 10 provincias del Este
argentino y la capital federal habrá que atrasar el reloj una hora a las cero del domingo, en el marco del plan de racionalización de la energía impulsado por el Gobierno.

Sin embargo, el país no quedará completamente unificado en una sola hora, ya que San Luis decidió atrasar también los relojes, por lo que, cuando sean las 23 del sábado en todo el
territorio, en esa provincia serán las 22.

Esa medida la decretó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, argumentando que de esta manera habrá "ahorro de energía". De esta forma, seguirán coexistiendo dos horarios: el de San Luis y el del resto de los distritos.

Si bien la administración de Rodríguez Saá fue la primera en oponerse al plan de ahorro energético nacional, ahora dio un argumento similar al de la administración de Cristina Kirchner para atrasar la hora.

En definitiva, sacando a San Luis, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy y la Antártida e Islas del Atlántico Sur volverán a tener la misma hora que las provincias del este, que habían modificado su huso horario.

La determinación del cambio horario -que se inició en octubre pasado- tenía por objetivo un ahorro de energía al aprovechar una hora más de luz natural.

Según el Gobierno, eso se logró, aunque en inferior proporción a lo esperado. La baja en el consumo no fue muy significativa, ya que las empresas eléctricas indicaron que la demanda diaria cayó 2 por ciento en promedio.

Con estas modificaciones, los ómnibus de larga distancia, los
trenes y los aviones sufrirán modificaciones en sus cronogramas. Al respecto, la empresa TEBA, administradora de la Terminal de Omnibus de Retiro, los servicios previstos para la medianoche del sábado saldrán en horario.

En tanto, cuando el reloj se atrase y vuelva a las 23, no saldrán, por lo que sólo cuando comience el domingo se reanudarán las partidas. Además, los trenes partirán con igual frecuencia, por lo que los servicios que salen entre las 23 y las 0:00 saldrán dos veces.

A su vez, las aerolíneas rigen su horario de partida de vuelos de cabotaje por el horario oficial de Buenos Aires.

Etiquetas: ,


Comentarios:
¿Habrá servido para algo, se habrá ahorrado algo? O era solo para poner a "trabajar" a los legisladores y entretenerlos con la discusión que se genera y apartarlos de lo que realmente importa? Como sea dormiremos un cachito más!!!
 
si dormiremos la hora que no dormimos cuando los adelantamos y en cuanto al ahorro tanto lio por un 2% vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]