lunes, 30 de marzo de 2009

 

Diarioooo---> 30/30/09

Primer condenado en La Plata por el sistema de flagrancia; el fallo fue dictado por un juez de Garantías en juicio abreviado. La pena fue de un año de prisión pero quedó en suspenso. Se consideró el arrepentimiento y la adicción del imputado. Deberá realizar un tratamiento de desintoxicación . El sistema de flagrancia apunta a procesos más veloces para detenidos “con las manos en la masa” por delitos con penas de hasta 15 años de prisión.


La ministra británica del In
terior, Jacqui Smith, se disculpó hoy por haber pedido y conseguido "por error" el reembolso de una factura que incluía, como parte de sus gastos parlamentarios, películas porno vistas por su marido.



El aumento de las tarifas de luz y gas ronda entre 300 y 500 por ciento, según la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), que advirtió que esta situación le dará un "fuerte golpe" al bolsillo de los más pobres cuando llegue el invierno.
Los industriales de la Región lanzaron esta mañana una dura advertencia sobre la situación del sector en el corto plazo. En ese marco, señalaron que si se demoran las medidas oficiales, será difícil llegar con tranquilidad al 28 de junio como pretenden muchos dirigentes.
En declaraciones radiales, el secretario de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo, explicó. Según el dirigente, todos los funcionarios y políticos incurren en un “error garrafal” al preocuparse sólo los comicios.
“No se llega fácilmente al 28 de junio si no se toman las medidas que hay que tomar para revertir esta situación”, añadió. Además, confirmó que el sector más afectado por la crisis son las curtiembres y detalló que la situación es “seria” en La Plata y alrededores.


El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, advirtió esta mañana sobre la grave situación planteada por la presencia del dengue en la Provincia de Buenos Aires, al afirmar que los casos "superan la media histórica" de la enfermedad, y admitió que se trata de una "epidemia".
En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial puso de relieve que se está "frente a un problema serio de salud pública", y por ese motivo se lanzó hoy una campaña de prevención.
En un acto realizado en la ciudad de La Plata, presidido por el gobernador Daniel Scioli, Zin indicó que en las escuelas se instruirá a los alumnos sobre las medidas básicas de prevenció

n, para que ellos a su vez "adiestren a sus papás".




Con una fiesta privada en Miami, la cantante Fergie sopló 34 velitas
.


La Torre Eiffel, símbolo indiscutible de la silueta parisina, celebra este martes su 120 cumpleañossin que ningún otro monumento le haga sombra en la capital francesa desde su inauguración para la Exposición Universal de 1889

El compositor francés Maurice Jarre, conocido por haber creado la música de películas inolvidables de Hollywood, falleció en Los Ángeles a los 84 años víctima de cáncer.Se hizo mundialmente famoso en 1962, cuando compuso la música del film "Lawrence de Arabia", que le valió el premio Oscar de la Academia de Hollywood.Luego ganó otros dos Oscars más por las películas "Doctor Zhivago" y "Pasaje a la India".En total, creó la música de más de 150 cintas.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]