martes, 31 de marzo de 2009

 

Noticias del 31/3/09

La Ferrari más famosa del país volvió a mostrarse en público. Fue el martes pasado, durante un encuentro organizado por el Club BMW Argentina en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.La Ferrari 348 tb de 1991 fue un obsequio que le hizo el empresario italiano, Massimo Del Lago, a Carlos Menem cuando era presidente.El auto fue protagonista de una de las más bizarras travesuras del riojano, cuando manejó hasta Pinamar sin pagar los peajes y a un promedio de velocidad que más tarde fue calculado en torno a los 190 km/h.Por estar valuada en 120 mil dólares la Ferrari roja -que muchos periodistas confundieron con el modelo Testarossa- superaba con creces el monto que, por cuestiones éticas, está autorizado a recibir un mandatario. “La Ferrari es mía, ¿por qué la voy a tener que vender? Es mía, mía”, dijo Menem, pero poco después la coupé con carrocería de Pininfarina fue a subasta pública.


La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso la suspensión, a partir de mañana, del ingreso de nuevas causas judiciales de la AFIP para reclamar el cobro de impuestos impagos, en virtud del colapso que sufren los juzgados encargados de tramitar esos expedientes.


La demanda laboral del Gran La Plata, en la provincia de Buenos Aires, continuó cayendo en febrero último y lo hizo en 33 por ciento, en términos anuales, reveló el Instituto de Estudios Fiscales y Económicos.

Intriga la letra chica del arreglo acanzado ayer entre los bancos centrales de Argentina y el país asiático de China. Temen que se facilite el ingreso de mercadería importada al mercado interno. El titular de la UIA provincial, Osvaldo Rial, dijo que se debe controlar que no haya "una invasión de productos chinos" que afecte a la producción autóctona

.Los productos que componen la canasta de Pascua registraron este año un aumento de hasta el 30 por ciento respecto de 2008, advirtió esta mañana la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, quien no descartó nuevas subas para la semana próxima. Esta alza se ve impulsada principalmente por el huevo de Pascua y las roscas, dado que el precio del pescado se mantiene en los mismos valores, de acuerdo con el relevamiento del CEC.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) decidió postergar la convocatoria a un paro nacional, aunque llamó a un "día nacional de lucha" el 22 de abril próximo con el objetivo de reclamar medidas para paliar la crisis económica.
La jornada de protesta se traducirá en "paros, cortes de ruta, radios abiertas volanteadas y todo lo que haga a visibilizar este reclamo", confirmaron voceros de la central obrera disidente.
Así lo dispuso el Noveno Congreso Nacional de Delegados de la CTA, que sesionó este lunes y martes en el teatro Margarita Xirgu de esta capital.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]