jueves, 26 de marzo de 2009

 

NOTICIAS 27/3/09

La Corte Suprema de Justicia declaró "inadmisible" un planteo del ex represor de la Armada Jorge "Tigre" Acosta para recuperar su libertad. El ex marino, procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA durante la última dictadura, ya habría sufrido sendos reveses en sus reclamos en las instancias anteriores, incluso en la Cámara Nacional de Casación Penal.El sitio oficial del oficialista Frente para la Victoria fue hackeado por un grupo de opositores al gobierno, según se pudo ver hoy en su portada.
Es así que al entrar a la web (frenteparalavictoria.org ), aparece una pantalla negra donde indica que la página fue hackeada y tiene un breve texto escrito.
“Nada fue borrado. Esto es para que tengan en cuenta que existen argentinos que los K no pueden callar. La verdad no ofende. Vamos carajo. Hay cosas que ustedes no pueden dibujar ni esconder. Fácil, rápido e inteligente”.


El próximo 1º de abril puede ser un día crítico para las computadoras, dado que está previsto que se active un virus que ataca una falla en el sistema operativo de Windows, según advirtieron ayer especialistas informáticos.
El virus es una nueva variante de "Conficker", que a finales del 2008, y con el descubrimie
nto de una nueva vulnerabilidad crítica dentro de los sistemas operativos Windows de Microsoft, logró infectar más de 10 millones de sistemas alrededor del mundo.

Los movimientos Libres del Sur y Barrios de Pie mantuvieron hoy una jornada de protesta en reclamo de un “boleto social” más económico para el transporte público de la Región. En ese marco interrumpieron el tránsito en 7 y 50, 44 y 143, 7 y 83, 137 y 72 y 155 y 520.
Los organizaciones reclaman al Concejo Deliberante platense una tarifa diferenciada de 90 centavos para desocupados y trabajadores que, por su condición económica, no puedan costear los precios actuales de los boletos de colectivos -$1.10 y $1,90-. Según informaron, ya juntaron 5 mil firmas para hacer avanzar el proyecto.



El presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, confirmó está mañana que Marcelo Vivas dejó de ser el coordinador de las divisiones inferiores del Pincha, decisión que se tomó “de común acuerdo”. El dirigente explicó que la desafectación del entrenador es el final del proyecto que había inaugurado su hermano Claudio, del cual “ya no quedaba nada”. De cara al futuro, Filipas señaló: “No vamos a reestructurar nada, las cosas están armadas y, en general, todo lo organizativo funciona muy bien. Estamos pensando en Sergio Gurrieri y Guillermo 'Paolo' Trama para que se hagan cargo de la coordinación; gente del club, que ya ha trabajado, y pensando en que esto va a hacer positivo”.

"Al presidente de Perú, Alan García, tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado. Bolivia nunca va a renunciar al retorno soberano al mar".Con esas palabras, el presidente de Bolivia, Evo Morales, elevó la tensión entre Bolivia y Perú en torno a las aguas del Océano Pacífico. El presidente peruano había declarado que "hace rato Bolivia renunció a la salida al mar. Tengo esa impresión porque no se ha vuelto a tratar eso firme y claramente con Chile". Esas palabras irritaron al gobierno boliviano. Morales acusó a García de usar políticamente la demanda que Perú planteó contra Chile ante la Corte de La Haya por los límites marítimos con el único propósito de mejorar su imagen interna.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]