martes, 14 de abril de 2009

 

Día de las Américas


El Día de las Américas se celebra el 14 de abril de cada año. Conmemora la fundación de la Unión de las repúblicas Americanas y su secretaría permanente-Oficina comercial de las Repúblicas Americanas (antecesora directa de la organización de los Estados americanos-en 1890 por la Primera Conferencia Internacional Americana.

El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-). El presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia celebrada en Wahington D.C. que incluyó la plantación de un árbol en los jardines de la sede de la actual OEA.

En varios países de América es una fiesta nacional. En dicha fecha se efectúan una serie de actos como recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y actos en los colegios. En dichos actos se canta el Himno de las Américas .La excepción es Uruguay, donde el Día de la Raza se denomina oficialmente Día de las Américas.

Fuente WIkipedia

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]