lunes, 13 de abril de 2009

 

escuela selecta

Como todos los colegios que dependen de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Escuela Agraria María Cruz y Manuel L. Inchausti tiene un prestigio ganado en buena ley. La institución, que funciona en el partido de 25 de Mayo, está a un paso de obtener la certificación internacional de calidad bajo normas ISO 9001. De ese modo, integraría el selecto grupo de establecimientos educativos que alcanzan esa categoría.

La Escuela Agraria atravesó un severo examen donde se evaluaron contenidos educativos, calidad de los docentes, formación profesional y condiciones de seguridad e higiene de las instalaciones.

Tras el largo proceso de evaluación, del que originalmente participaron más de 50 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, sólo la Inchausti y otros cinco establecimientos quedaron en condiciones de acceder a la certificación de calidad.

Según explicó el director de la escuela, Ricardo Cabassi, las primeras instancias de evaluación estuvieron a cargo de funcionarios del ministerio de Educación nacional y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), entre otros organismos. Ahora se preparan para la auditoría final que se realizará en la primera semana de junio.

Cabassi detalló que “para llegar a esta instancia, y poder aspirar a obtener la certificación de calidad internacional ISO 9001-2008, se evaluó de manera integral todo el proceso que lleva a la formación de un buen egresado; esto incluye desde la capacitación y actualización de nuestro plantel docente, y las estrategias pedagógicas que se llevan adelante en el aula, hasta las condiciones de trabajo, higiene y seguridad del establecimiento”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]