domingo, 12 de abril de 2009

 

Perdido en las noticias

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, anunció la cancelación de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) - que se realizaba en el balneario de Pattaya. La decisión se tomó después de que manifestantes - que protestan contra el gobierno de Tailandia - interrumpieron por segundo día consecutivo la cumbre, forzando la postergación de los eventos programados. Una de las reuniones entre los cancilleres de China, Japón y Corea del Sur tenía planeada discutir por primera vez la reciente prueba de un cohete por Corea del Norte.



El reciente derrumbe de los antiguos balcones del Hospital "Rodolfo Rossi" puso al desnudo las deficiencias edilicias de los grandes centros sanitarios de la Región. Filtraciones, mamposterías descascaradas, yesos rajados y consultorios externos poco funcionales son un denominador común en la mayoría de los establecimientos asistenciales públicos, construcciones históricas que son sostenidas con escasas políticas de mantenimiento, "tapando el deterioro con parches", de acuerdo a la opinión generalizada de médicos y personal dedicado a la atención de la salud.---------> No hay que ser muy vivo, vea, si usted visita estos centros asistenciales , a simple vista se ve el deterioro y el escaso mantenimiento, digo yo, este ispa siempre igual, hay que esperar a una desgracia para que se arreglen las cosas, pero lo "pior" es que no se arreglan , se emparchan para la gilada .




El buque escuela de la
Armada Fragata Libertad zarpó esta mañana desde el puerto de Buenos Aires rumbo a Salvador (Bahía) en Brasil, primera escala de los doce puertos que recorrerá en un nuevo viaje de instrucción con 300 guardamarinas (hombres y mujeres) a bordo.
La Fragata "Libertad", al mando del capitán de navío Horacio Nadale, dio comienzo hoy a su décimo quinto viaje de instrucción que lo llevará por distintos puertos de América y Europa.
La dotación del buque es de 26 oficiales, 185 suboficiales, 102 guardiamarinas en comisión, además de personal femenino -dos oficiales, 13 guardiamarinas y 7 subalternos- que fueron despedidos por familiares, amigos y público en general en un clima de emoció.
La travesía del emblemático velero argentino lo llevará por distintos puertos de América y Europa y su regreso está previsto para el próximo 29 de agosto





Quienes aún sueñan con el
casamiento entre Antonio de la Rúa y la cantante colombiana Shakira, tendrán que seguir esperando, puesto que ella por el momento -y parece que nunca- no quiere pasar por el altar.
Tal parece que el mote de novia eterna le cae muy bien y por el momento espera seguir así in eternum.
Es que la colombiana tiene una idea muy particular del matrimonio, ya que cree que todo el amor se derrumbaría "cuando firme un papel
"




En apenas un puñado de años, los teléfonos celulares l
ograron insertarse en la sociedad como un artículo de primera necesidad. De ese modo, actualmente la cantidad de aparatos en circulación alcanzó la impresionante cifra de 47 millones, superando incluso la cantidad de habitantes del país.
Pero el fenómeno de ventas tiene un costado oscuro, ya que alrededor de un 8% de los propietarios de celulares sufrió el robo de su equipo durante 2008, lo que equivale al no menos impactante número de 3.760.000 teléfonos “perdidos” por sus dueños en asaltos, arrebatos, descuidos y otras modalidades delictivas
.


Las autoridades sanitarias investigan un posible caso de dengue autóctono en la región, según confirmaron ayer fuentes del área de salud municipales y provinciales. Se trata del caso de una vecina de City Bell que fue atendida en el hospital San Roque de Gonnet presentando síntomas compatibles con la enfermedad, quien evoluciona favorablemente y a quien se le ordenó hacer estudios clínicos en el hospital San Juan De Dios y en el Instituto Julio Maiztegui, de Pergamino, para confirmar o descartar la presencia del virus.



Luciana Salazar en persona se encargó de confirmar los rumores que circulaban desde hace un tiempo con respecto a su romance con un tenista español.
"El tipo de intimidad que tengo con David (Ferrer) es un misterio mundial", dijo la volcánica rubia, experta en romances nunca confirmados por sus supuestos "novios", ni siquiera con una foto, desde Luis Miguel hasta hoy.
Con toda la mitología popular a cuestas, Luly llegó esta semana de Miami, donde dice que la vieron cenando en un restaurante junto al tenista español Ferrer.





La Cámara de Diputados provincial aprobó la ley de blanqueo de capitales impulsada por el gobernador Scioli para favorecer las inversiones en territorio bonaerense a partir de la repatriación de fondos que alienta la Nación. Y también sancionó la adhesión de la Provincia al decreto de la presidenta Cristina Kirchner mediante el cual se coparticipan parte de las retenciones a la exportación de soja.

Un tema que aún despierta polémica es el reclamo de Ciencias Exactas para que se remodele el edificio. Esa comunidad educativa solicita refacciones porque ingresa agua por la existencia de grietas en las cubiertas, mientras que la UNLP sostiene que se están licitando las obras para cumplir con la solicitud. Sin embargo, hay quienes advierten que el pedido de Exactas tiene un trasfondo político, ya que no sólo piden mejoras sino un nuevo edificio. Ese requerimiento llega un año antes de las elecciones de autoridades para conducir la Universidad. No son pocos los que en el rectorado piensan que la movilización de Exactas está relacionada con los comicios de 2010. Por eso, consideran que los manifestantes pretenden obtener el compromiso para un nuevo edifico a cambio del respaldo de esa unidad académica a la lista oficialista que presente la presidencia. Hasta el momento se trata de suposiciones, que con el tiempo podrán transformase en erróneas estimaciones o en correctas interpretaciones.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Hace casi 20 años firmé un papel que me unía legalmente a mi esposo dandole así la relevancia que considero que debe teber el matrimonio y le puedo asegurar a la colombiana esa que el amor nunca se derrumbó. El día que alguien te meta los cuernos lo hará con o sin papeles, te derreumbaras con o sin ellos. No soporto a esta mujer!!!(momnetariamente)
 
yo amo a Shakira como canta, pero no comparto sus ideales , porque pienso como usted vio M@bel.
 
jaja, perdon me la agarré con la colombiana y me olvide de comentar otras cosas. No sé si alguina vez subiste a la Fragata Sarmiento que ancalba en puerto madero, con la secundaria era un paseo casi obligado paara nosostros.
Aparte: a los ministros y gente de alrededor de ellos tienen una prepaga que te tiran la alfombra roja para atenderte, entonces se "olvidan" de las salitas y centro de atención primaria, total no los pisan ni para las campañas.
Ahora sí. buenas noches!!!
 
en mi escuela nos llevaban o al colon o al ital park, que viejo que estoy este ultimo no "xiste" mas hace pufffffffffffffffffffffffff
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]