lunes, 20 de abril de 2009

 

Perdido en Mis noticias--->20/4/09

Por estos días, los usuarios residenciales, comerciales e industriales están recibiendo boletas de luz, gas y agua con importantes aumentos. Eso no es todo: se espera que, luego de las elecciones de 28 de julio, se cristalicen nuevos tarifazos que impactarán de lleno en el poder adquisitivo de los sectores populares. Esta situación es la resultante del llamado seudoprogresismo K, que hizo que durante seis años en los que hubo crecimiento, se gastarán miles de millones de pesos para subsidiar las tarifas de los sectores más acomodados de la sociedad y que ahora, cuando las vacas están flacas, se apliquen aumentos que principalmente impactan de lleno en los que menos tienen.

La polémica ordenanza La Plata Ciudad Limpia está trayendo a colación métodos de confrontación no tan limpios entre los contrincantes de la próxima elección. Reina el malestar tanto en la UCR como en el bloque ARI-Coalición Cívica y el resto del arco opositor del Concejo por la cantidad de patrullas que se encargan de censurar pintadas políticas y teñir las paredes de la ciudad de blanco. Los opositores denuncian discriminación para con ellos y favoritismo con el oficialismo en aquella tarea. Un clásico que nunca falta: casualidades de las épocas de campaña, comenzaron a visualizarse en sectores claves de la ciudad (7 y 32, por ejemplo) nuevos juegos placeros. Los pequeños gestos previos a las elecciones se vislumbran como el sutil maquillaje que la gestión oficialista despliega en épocas de campaña, para intentar realzar una gestión que muchas veces hace agua por varios lados.

Madonna se cayó de un caballo mientras cabalgaba en la zona de los Hamptons de Nueva York, y sufrió "lesiones leves'' y algunos moretones.
Una vocera informó que la cantante se cayó el sábado por la tarde cuando un paparazzi que "saltó desde unos arbustos'' para fotografiarla espantó al caballo.
La portavoz Liz Rosenberg dijo que Madonna fue atendida en un hospital de Southampton y luego fue dada de alta. No dio más detalles sobre el estado de la cantante.


La mayoritaria percepción callejera tiene a la inseguridad como uno de los principales temas a resolver en el corto y mediano plazo. Así, el miedo del ciudadano se alimenta diariamente por hechos de extrema violencia. La novedad pasa por teléfonos celulares y maletines incorporados con potentes descargas eléctricas, que impiden los robos al neutralizar al agresor. Estos productos acaban de aterrizar en el país, pero ya se convirtieron en un éxito de ventas y consultas. De hecho, los maletines antirrobo pueden conseguirse sin mayores restricciones en diversas páginas de internet y negocios especializados por 90 pesos, en su versión más económica. Los teléfonos, en cambio, son más difíciles de adquirir, y tienen un costo aproximado de 500 pesos.


Las fracciones del peronismo están enardecidas y no conocen de límites para asegurar un lugar de poder de cara a las próximas elecciones. La Plata no es la excepción, y el blanco -esta vez- no fue otro que el intendente Pablo Bruera, quien aún no se define si apoyará o no al kirchnerismo. Bruera es aliado K -desde ante de su llegada al Municipio- pero en los últimos meses intenta despegarse del desgastado oficialismo.En los pasillos del PJ local, los dirigentes son contundentes: “Bruera está más perdido que Adán en el Día de la Madre. No sabe si subordinarse a Kirchner para encabezar la lista de concejales o armar un proyecto propio. El tema es que no se anima a romper con la estructura kirchnerista porque tiene miedo de quedarse sin el pan y sin la torta”


En la Universidad Nacional de La Plata se desarrolla la Tercer Campaña de donación de sangre y médula ósea. El secretario de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, dijo que el objetivo es llegar a las cien semanas porque tenemos una población joven, una población solidaria, que son 100 mil estudiantes, docentes y no docente. De esta manera –agregó- pueden dar en vida, donar un órgano, como es la sangre, e inscribirse en un registro nacional y mundial de donadores de médula ósea”. En diálogo con Radio Provincia, Brook dijo que es muy importante que se tome conciencia de que “donar sangre no significa ningún trastorno para el donante”.

Los nominados a los martin fierro son: clik -----> aca

Jurados y trabajadores de la edición del año pasado de los Juegos Deportivos La Provincia protestaron en el acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli junto al secretario de Deportes, Marcelo Garráfo, donde lanzaron oficialmente los “Juegos Deportivos” 2009. "Si no nos pagan no va a haber jurados ni personas que garanticen la realización de los juegos de este año", dijo María Amelia, una de las jurados de las competencias de los abuelos en los torneos 2008.

Los Cadillacs hicieron vibrar anoche a miles de platenses con un show de dos horas en el Estadio Ciudad de La Plata.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]