martes, 21 de abril de 2009

 

perdido en Mis noticias---> 21/4/09

El Estado argentino reclamó que sus derechos soberanos pasen de 200 hasta 350 millas, lo que implica pedir como propios 1,7 millones de kilómetros cuadrados más de mar Por instrucción del canciller Jorge Taiana, el vicecanciller argentino Victorio Tacetti presentó la documentación que comprende el lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio continental, las islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico Argentino. La presentación se efectuó en el plazo y la forma establecidos de esa forma la Argentina realiza un acto de afirmación soberana de sus derechos sobre un vasto territorio de más de 1.700.000 de Km2, adicionales a los casi 4.800.000 km2 de la plataforma continental hasta las 200 millas, para fijar de forma definitiva y obligatoria la extensión geográfica de todo el territorio nacional.




El gobierno nacional presentó en Mendoza la propuesta de ley de servicios de comunicación audiovisual, tal como se ha definido a la norma que el Ejecutivo desea que sea la reemplazante del decreto ley 22.285, más conocido como ley de radiodifusión. Bajo la coordinación local de la Universidad Nacional de Cuyo, se concretó un foro abierto en el Teatro Universidad presentado por una mesa académica integrada por el gobernador Celso Jaque; el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto; el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza y la senadora nacional Marita Perceval.


La actriz de Hollywood Angelina Jolie recibió un "chupete de oro" de la revista estadounidense "Babytalk", según anuncia la publicación en su web. La madre de seis hijos, de 33 años, ha sido protagonista de informaciones positivas sobre los niños, argumenta la revista. Por ejemplo, Jolie se dejó fotografiar en la portada de "W" dando el pecho, algo que en el conservador Estados Unidos causa más bien desaprobación si se hace en público.

Dos bocetos creados para el libro "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" se pondrán a la venta en la décimo cuarta Feria de Arte de Glasgow, en Escocia, Reino Unido, que tendrá lugar del jueves al domingo próximo. Las ilustraciones, confeccionadas con lápiz y tinta en papel por el dibujante Cliff Wright, sirvieron como base para la portada y la contraportada del libro. Una de ellas muestra al joven mago y su amiga Hermione cabalgando un hipogrifo, criatura mitológica que resulta del cruce entre águila y caballo, mientras que la otra representa a un perro de aspecto furioso portador de malos presagios. El primero de los bocetos está valorado en unos US$19.000 y el segundo en unos US$16.000.

Los estatales bonaerenses nucleados en ATE y los médicos de los hospitales públicos agrupados en la CICOP iniciaron hoy un paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial y evitar que "la crisis económica la paguen los trabajadores". La medida de fuerza afectará el normal funcionamiento de las dependencias públicas (IOMA y escuelas, por ejemplo) y paralizará la atención en los 77 hospitales y centros de salud provinciales, donde sólo se garantizarán las emergencias.

La delegación de Estudiantes arribó a la ciudad de Sucre, donde mañana buscará
meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, pasaje que tiene casi en el bolsillo. El plantel arribó cerca del mediodía proveniente de Santa Cruz de la Sierra, desde donde el vuelo chárter salió con unos 40 minutos de demora debido a las condiciones climáticas que presentaba Sucre. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes llegaron a las 12:10 (13:10 hora de la Argentina) al Hotel Plaza y de inmediato se trasladaron hasta la zona del comedor para el almuerzo. Tras la comida, los futbolistas descansarán y a las 19:30 de nuestro país realizarán el habitual reconocimiento del campo de juego del Estadio Olímpico Patria, sede del partido de mañana con Universitario de Sucre.


Etiquetas: , ,


Comentarios:
Suerte querido Pincha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A ganar vio pinchita, a ganar
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]