jueves, 23 de abril de 2009

 

Perdido en Mis noticias--->23/04/09

Un taxista platense devolvió una mochila que se olvido un matrimonio, hasta aca nada del otro mundo, pero la mochila tenia 130 mil pesos , el taxista revisando la mochila encontró la dirección del dueño y se la llevo, todo un ejemplo a seguir, lamentablemente no se cuantos de nosotros en las mismas circunstancias realmente lo haríamos, por si de la boca para afuera es fácil decir" no es mio , así que lo devuelvo" , es lo que se espera oír, es lo correcto, pero sinceramente no se que haría la mayorías de nosotros ante un caso similar.---> pueden leer la historia completa ----> aca

Funcionarios de la Municipalidad de la capital fueguina denunciaron que alumnos del segundo ciclo de sus escuelas estaban utilizando un manual de estudios donde la provincia de Tierra del Fuego aparece como territorio chileno.Un caso similar se había detectado día atrás, cuando se comprobó que la línea aérea chilena Ski Airline promocionaba a través de su página de internet a regiones chilenas, entre ellas a Tierra del Fuego, como parte de ese país, situación que también fue denunciada. "En la página donde se observa este error hay un ejercicio acerca de los límites de nuestro país y los límites están en color blanco, y se puede ver que además de Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia junto con Chile -en el mismo color blanco- aparece toda la región de la Tierra del Fuego como zona limítrofe a nuestro país. Es decir que, según esta editorial, la provincia no es parte de la Argentina". Asimismo, anticipó que la Municipalidad de Ushuaia "pondrá en conocimiento del contenido de esta carta documento a la Cancillería, a la Presidencia de la Nación, al Ministerio de Educación de la Nación, y al Ministerio y al Gobierno de Tierra del Fuego".


Se crea registro de violadores, el gobernador Daniel Scioli firmará hoy el decreto reglamentario. El registro "apunta a agilizar y mejorar los resultados de los procesos judiciales en este tipo de acciones, además de poner a disposición de los ciudadanos que fundamenten un interés legítimo la lista con datos de violadores y abusadores", según la fundamentación de su creación.


La Resolución 69/09 del Incucai establece que los cordones umbilicales que se guardan para intentar la curación de enfermedades en la familia tienen utilidad pública. Podrán ser utilizadas para trasplante por cualquier paciente de la Argentina o del exterior .


Bajo el lema Pensar con libros, hoy comienza la 35° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. A visitas como las de Henning Mankell, Fernando Savater o el pedagogo Francesco Tonucci se le suman cursos, talleres, encuentros y la posibilidad de acceder a libros “raros” o a ofertas imperdibles. Tras las palabras de la escritora Angélica Gorodischer, hoy a las 14 en el predio ferial de La Rural -ciudad de Buenos Aires-, quedará oficialmente inaugurada la 35° Edición de la Feria Internacional del Libro, que estará abierta hasta el 11 de mayo, tiene una entrada general de $ 10 (lunes a jueves) o $ 15 (viernes, sábado y domingos) y los contingentes escolares pueden ingresar gratuitamente, realizando una reserva previa.



Los trabajadores bancarios realizarán mañana un paro nacional en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones laborales, según anunció el gremio del sector.
En un comunicado firmado por su secretario general, Juan José Zanola, la Asociación Bancaria indicó que los bancos y el sector gremial habían resuelto firmar un nuevo acuerdo salarial en marzo de este año.
Pero denunció que hasta el momento no hay "respuestas suficientes" a sus reclamos y que "los bancos siguen sin cumplir íntegramente los anteriores acuerdos salariales y la convención colectiva de trabajo".




Desde hoy y hasta el miércoles 29, los platenses podrán ver una selección de los filmes que se presentaron en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, complementados por charlas abiertas con sus realizadores. Con la intención de “federalizar la cultura”el Espacio INCAA Km.60 y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, presentan por primera vez en nuestra ciudad el material exhibido en el Festival a través de esta Muestra Itinerante. A las 18, comenzarán las proyecciones y, a las 20, se llevará a cabo la inauguración con la presencia de José Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Mario Sábato, Director de “Ernesto Sábato, mi padre”. Cortos y largometrajes de Polonia, Checoslovaquia, Francia y Argentina, entre otros, podrán verse en el Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60,1º Piso Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) con entradas de $3 y $4.

El equipo de Alejandro Sabella igualó 0-0 con Universitario de Sucre y se clasificó a los 8vos de final de la Copa Libertadores. El Pincha comenzó bien y pudo ponerse en ventaja, pero luego se cansó y tuvo que aguantar el resultado.





Casi como una infidencia, la panelista de “Bendita TV”, Analía Franchín, contó que se había casado en secreto con su novio empresario Sebastián Eskenazi. Franchín se lo contó a Santiago del Moro durante la transmisión del programa radial que ambos conducen en Pop Radio. La panelista había comentado poco atrás que estaba muy enamorada, pasando por “el mejor momento” de su vida y tenía muchos deseos de ser mamá.------> Otro toga que consiguió jubilación privada de manera anticipada.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
Hola Bac: la verdad te felicito por la dedicaciòn que le pusiste al post, todas noticias realemnete interesantes,.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]