sábado, 25 de abril de 2009

 

Perdido en mis noticias ----> 25/04/09

Cumpleaños

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso cumple hoy 85 años de vida institucional. La lucha contra el fuego, los rescates de inundados y su valiente labor la convirtieron en una de las entidades más prestigiosas de la región.



Adios Don Sixto



El músico y compositor santiagueño Sixto Palavecino, máximo difusor del quechua en la
Argentina, falleció hoy a los 94 años como consecuencia del agravamiento de su delicado estado de salud. Alojado en el Instituto de Cardilogía de la capital provincial, el artista que padeció el Mal de Chagas desde hace años, fue tratado por problemas cardiológicos, pero luego su cuadro se complicó a raíz de una fuerte neumonía.

Cuanto se curraran.

En una asamblea con ribetes polémicos, se aprobó que el Municipio se endeude por $ 60 millones. No se sabe el destino concreto que se le dará al dinero. Los peronistas opositores decidieron no participar y los ediles de la Coalición Cívica se levantaron de la sesión.Lo aprobado ayer fue el último paso administrativo que debía cumplimentarse para concretar el endeudamiento, que obtuvo previamente los dictámenes favorables del tribunal de Cuentas de la Provincia y el ministerio de Economía de la Nación, que consideraron a la ciudad en condiciones administrativas y financieras para contraer la deuda. El bono de inversión será emitido en pesos, a un plazo de 7 años, con una tasa de interés semestral e integrada a un componente fijo equivalente al 50% de tasa del 12% nominal anual, y uno variable, equivalente al 50% de la tasa BDLAR, que es la dada por los bancos públicos, más un adicional de 100 puntos básicos que significaría un punto porcentual adicional. El capital se amortizará en cuotas semestrales conjuntamente con la de interés hasta dos años de gracia para el pago de capital. A partir del vencimiento del período de gracia, el Municipio tendrá hasta cinco años para recuperar los bonos. La Comuna pondrá como garantía la coparticipación que recibe desde la Nación y la Provincia en virtud de la ley 10.559 y se indicó que los bonos se emitirán en series, debiendo venderse toda una serie completa para poder emitir la siguiente.

Papases preocupados

Los padres preocupados por la enseñanza de sus hijos, debido a los sucesivos días de paro de docentes y auxiliares,de la escuela normal numero tres , siguen en carrera con el fin de lograr que se garantice la educación “como un servicio esencial”. Ayer fueron recibidos por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, a quien le manifestaron su intención de presentar un recurso de amparo ante la Justicia. El encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera educativa y asistió el grupo de padres de alumnos de la Escuela Normal nº 3 que impulsa el reclamo ante los pocos días de clases que han tenido los chicos desde que arrancó el ciclo lectivo. Los familiares también fueron recibidos por el subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el subsecretario administrativo, Gustavo Corradini; y la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi.



Examenes de medicos

Unos 3.500 médicos realizarán hoy los exámenes correspondientes a nueve especialidades para cubrir los 1.059 cupos de residencias hospitalarias correspondientes al ciclo 2009.La toma de examenes se realizara en cuatro instituciones educativas de nuestra ciudad: las escuelas Anexa y Normal 1, además de la Facultad de Medicina de la UNLP y el Colegio Nacional. Para mayor información ingresar al link residencias de la página web: www.ms.gba.gov.ar.



Se van pa la B



Gi
mnasia cayó anoche ante Banfield por 3 a 1. Banfield, con total justicia, con dos goles del ex mens sana Santiago Silva, y otro de Sebastián Fernández, le ganó por 3 a 1 y lo dejó repleto de dudas. Diego Villar había puesto en ventaja a Gimnasia, pero luego el marplatense se fue lesionado y, a segundos de empezar el complemento fue expulsado Fabián Rinaudo, por doble amonestación.

Separaciones

A partir de , la ruptura matrimonial de Marcelo Tinelli con Paula Robles, el mundo artístico pareciera que se revolucionó y una ola de separaciones cunde en la farándula vernácula. Algunos las blanquean pero la mayoría dice una cosa y los hechos son bien diferentes. Siempre sin medias tintas, Moria Casán reconoció que está tomando distancia de su última pareja, Andrés Del Sol; Graciela Alfano habría roto una relación con un empresario maduro que no era del medio artístico, Cecilia Oviedo reconoció que la vuelta con Nito Artaza no dio resultado y la lista sigue y parece no terminar. La nieta de Mirtha Legrand, Juanita Viale Del Carril, no termina de confirmar ni de desmentir la separación de su pareja, el actor chileno Gonzalo Manguera Valenzuela. Sólo atinó a decir a la prensa que “hoy mis hijos y mi carrera son todo para mí”. Quien también estaría atravesando una fuerte crisis matrimonial es la mamá de Juanita, Marcela Tinayre. Después de una década al lado del empresario Marcos Gastaldi la pareja habría llegado a su fin con un hijo de 8 años en común. Con un perfil muy bajo, el actor Diego Peretti no habría superado las terapias de pareja y de común acuerdo se decidió la separación.La pareja conformada por Pampita y Benjamín Vicuña estaría viviendo sus peores horas, todo habría comenzado hace algunos meses, cuando a él se lo vinculó tramposamente con la actriz Isabel Macedo, y siguió empeorando a partir de la alta frecuencia de sus salidas nocturnas. El largo descanso en Punta del Este durante las vacaciones parecía haber sido el mejor remedio para sanar la relación, pero todo se volvió a poner chivo por un rumor que aseguraba que el chileno había vuelto a hacer de las suyas y le había hecho una propuesta indecente (rechazada) a Karina Jelinek.¿La rechazo porque laguita que le ofrecia era poca o porque el muchacho chileno es casi latino???


Uruguayos a las urnas

Con una cadena humana en los alrededores del Parlamento en Montevideo, un grupo de uruguayos que promueve la anulación de la ley que amnistió a militares que cometieron abusos durante el último régimen militar entregó al Congreso un pedido para que el tema sea llevado a las urnas. La Coordinadora por la Anulación de la Ley de Caducidad -como se conoce a la legislación, aprobada tras el regreso a la democracia- presentó más 300.000 firmas de ciudadanos que piden un plebiscito sobre el tema. De esta forma buscan dejar sin efecto la norma que fue aprobada por el Parlamento en 1986 y ratificada por un referéndum en 1989, que también se logró tras una campaña de recolección de firmas.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]