domingo, 19 de abril de 2009

 

Tangos en meridiano V

La música ciudadana se instala en los adoquines de la esquina de 17 y 71, en este ciclo que a partir del 18 de abril, todos los sábados a las 16 ofrecerá milonga y música en vivo

En el imaginario de los platenses está que el barrio Meridiano V es “el San Telmo platense”, pero , es cierto, le faltaba un poco de dos por cuatro en la vieja estación de 17 y 71 que alberga en la actualidad al Centro Cultural Vieja Estación Provincial. Será un poco por eso, y otro poco por la gran cantidad de adeptos que ha ganado la música ciudadana en los últimos años, que el 18 de abril comienza el ciclo “Meridiano Tango”.
Todos los sábados, a partir de las 16, habrá dos bailarines que invitarán a la milonga y músicos en vivo. Toda esta oferta es gratuita, y corre por cuenta de los organizadores de la programación del Circuito Cultural Meridiano V, con la colaboración del Municipio.
Los sábados 18 y 25 de abril, y 2 y 16 de mayo, la programación será la siguiente:
A las 16, espectáculo de tango-danza a cargo de “Desde el Anden” .
A las 18, “Gran milonga gran”, a cargo de DJ Inca
El sábado 9 de mayo, a las 16, estará el espectáculo de “Desde el andén” y a las 18 se ofrecerá un show del grupo Ultratango (tango electrónico).
En tanto, el sábado 23 de mayo, a las 16 habrá una clase abierta de Tango Danza a cargo de “Desde el Anden” , con la musicalización de Dj Inca.

Finalmente, el sábado 30 de mayo, a las 18 se presentará la actriz y cantante Soledad Villamil, quien junto a su grupo interpretará los temas de su último trabajo discográfico, “Canta”.
El Tango es uno de los géneros de música y danza más reconocidos del mundo, es la típica música porteña. Hoy, y desde hace unos años, estamos asistiendo a un resurgimiento en Buenos Aires, donde se vuelve a escuchar y bailar el tango, floreciendo milongas, escuelas de baile y distintos grupos jóvenes interesados por la música del arrabal.
En La Plata no estamos ajenos a este fenómeno. Hay varios lugares donde se realizan milongas, con mucha gente joven tocando y bailando tango.
El barrio Meridiano V, con sus adoquines, casas bajas y antiguas farolas, se está transformando en un destino turístico y de atracción en la ciudad; quizás el lugar ideal para realizar este encuentro tanguero intentando que sea un aporte para el ya mencionado resurgimiento del tango.
Cabe recordar que a partir de enero de 2008 se pone en práctica el proyecto “Circuito Cultural Meridiano V” generando un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Plata con el sector asociativo y el sector privado de la zona con el objetivo de que el Barrio Meridiano V sea un polo de atracción de la Ciudad fomentando la cultura, el empleo y la participación vecinal, convirtiendo el lugar en un atractivo turístico cultural tanto para los platenses como para quienes visitan la ciudad.

fuente de la copia---> del dia

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]