lunes, 20 de abril de 2009

 

Virus----> con Angelina noooooooo

Ninguna frase se ajusta más a esta información que la de "las apariencias engañan". Y si no, habría que preguntarle a los “curiosos” que abrieron los archivos de ciertos correos electrónicosque decian contener fotos deANGELINA JOLIE desnuda, pero que en vez de mostrarle a la actriz norteamericana tal como Dios (o mejor dicho su mamá) la trajo al mundo, les descargó un código malicioso.

Y esta misma suerte la estuvieron corriendo aquellos usuarios que intentaron ver supuestas fotografías sin ropa de otras chicas de Hollywood, como Halle Berry.


Lo real de todo esto es que el troyano que está dando vueltas es el “Pushdo Trojan Horse”, un código mailicioso que había comenzado a ingresar en los sistemas desde hace unos meses pero que ahora lo está haciendo más asiduamente, y a través de nuevas versiones. El objetivo de este troyano es instalarse en la máquina en forma inadvertida para que pueda ser controlada en forma remota y, de esta manera, obtener información de la misma.

Un típico caso de Ingeniería Social, modalidad mediante la que el ciberdelincuente trata de obtener sus resultados manipulando al usuario ofreciéndole algo que puede atraerlo a cambio de un código malicioso. Así como en su momento fueron los mails que tenían en su asunto referencias a la muerte de Fidel Castro, al ataque de misiles rusos a EE.UU., e incluso el de las morbosas imágenes del joven norteamericano que asesinó a integrantes del colegio secundario y después se suicidó, esta vez le tocó el turno a las fotos de las chicas desnudas.

Como comenté anteriormente, ya hay nuevas versiones de este troyano, por lo que no siempre las actualizaciones de los antivirus están a la orden del día. Por eso lo mejor de todo es que se tomen unos minutos antes de ver si quien figura en el remitente les envió realmente la foto, y no actuar en forma atolondrada y abrir un archivo del que no estén completamente seguros solamente porque aseguren contener unas fotos de chicas desnudas.

Fuente---> ACA

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]