lunes, 18 de mayo de 2009

 

Cuando el Poeta no puede cantar


Los restos del poeta Mario Benedetti, fallecido ayer en su casa en Montevideo a los 88 años, son velados desde esta mañana en el Palacio Legislativo y se espera para las próximas horas la presencia del presidente uruguayo Tabaré Vázquez.
El gobierno decretó duelo nacional por el deceso y se prevé la presencia de figuras del mundo de la cultura y política en el recinto parlamentario para despedir al autor de "La tregua" y "Gracias por el fuego" entre otras obras del escritor.
"Si Mario no dejó instrucciones en contrario, el martes 19, sus restos serán depositados en el Panteón Nacional", dijo el director de Cultura de la Intendencia de Montevideo y amigo personal de Benedetti, el también escritor Mauricio Rosencof
.


Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]