viernes, 15 de mayo de 2009

 

Perdido en mis noticias-->15/5/09

Ferroautomotor Platense


El gobierno nacional aprobó la adjudicación con canon para la construcción, administración y explotación integral de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor de la ciudad de La Plata. La oficialización llega en plena campaña electoral e implica un acuerdo por más de $49 millones entre el Estado y el grupo empresarioTras la licitación pública nacional dispuesta en noviembre de 2007 por el ministerio de Planificación Federal, la concesión fue otorgada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Néstor Emilio Otero-ROTRAN s.a.-Ferrovías S.A. La UTE pagará por la concesión 49.258.385 pesos, IVA incluído, con un canon mensual de 20.670 pesos.

Loco en el pais


Los mandatarios de Argentina y Venezuela mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada. Hugo Chávez calificó a las reuniones como "positivas y necesarias", y subrayó que se intenta "abrir un camino alternativo al modelo liberal" Tras mantener un encuentro reservado, ambos mandatarios suscribieron los acuerdos y luego dieron una conferencia de prensa.



gripe chanchera

La Organización Mundial de la Salud dio cuenta hoy más de mil nuevos casos de contagio entre humanos por el virus AH1N1 (conocido como gripe porcina) en 34 países con 65 víctimas mortales. En las últimas 24 horas aumentó en más de mil el número de infectados por la nueve gripe, según los datos de la OMS. La OMS ya advirtió de que un tercio de los habitantes de la Tierra podría contagiarse la gripe AH1N1 en caso de pandemia.

Pero aun asi y todo aca nosotros debemos cuidar mas del dengue vio, ya hay casos autoctonos de dengue en casi todas la provincias.


rugby en la city



El combinado de rugby Los Jaguares, el segundo equipo d
e Los Pumas, enfrentará esta noche al seleccionado de Namibia, en La Plata Rugby Club.
El partido comenzará a las 21:10hs., el árbitro será el cordobés Javier Mancuso y el encuentro será revancha del choque de la semana anterior, en el que los argentinos ganaron 62 a 7.
Los Jaguares, cuyo entrenador es Fabián Turnes, formarán con Lucas Barrera Oro; Francisco Merello, Horacio San Martín, Alvaro Fulco y Mauro Comuzzi; Benjamín Urdapilleta y Martín Landajo; Benjamín Macome, Alejandro Campos y Dino Cáceres; Mariano Galarza y Agustín Guzmán; Juan Figallo, Agustín Creevy y Juan Gómez.
El banco de suplentes lo integrarán Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Rodrigo Bruno, Lucas Alcácer, Nicolás Sánchez y Belisario Agulla.




vendieron pueblo

El arbolado pueblo inglés de Linkenholt, con sus 21 cabañas
y una mansión, encontró un comprador, anunció ayer un agente inmobiliario.
El agente Tim Sherston dijo que el pueblo, que se vendía entero y por unos 34 millones de dólares, ya no está disponible en el mercado. Sherston, sin embargo, no estaba autorizado a decir quién fue el comprador ni cuánto pagó, debido a un pacto de confidencialidad. Linkenholt está a unos 110 kilómetros al oeste de Londres.
Tiene 21 cabañas, una mansión, un campo de cricket y un pabellón adjunto. También incluye 600 hectáreas de pasturas y 170 hectáreas de bosques.
La única parte del pueblo que no estuvo a la venta fue la iglesia de Saint Peter.



pincha news

Anoche el pincha obtuvo su pase a los cuartos de final de la copa libertadores de america al empatar cero a cero con libertad de paraguay( el partido de ida lo gano el león por tres a cero), su proximo rival sera o boca de argentina o defensor sporting de uruguay ( empataron 2 a 2 en uruguay- falta el partido en argentina).
Su temprana salida ante Libertad, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, encendió una luz de alarma: Gastón Fernández no estaba en condiciones de jugar y ahora lo evaluarán para saber el grado
de la lesión.
La Gata llegaba con lo justo al compromiso de anoche, después de estar en duda toda la semana. Pero antes de los 15 minutos del primer tiempo, el delantero debió dejar el campo
de juego y su lugar a José Luis Calderón.Descartado para el compromiso del domingo con Independiente, por la décimocuarta fecha del torneo Clausura, el jugador será sometido en las próximas horas (muy posiblemente mañana) a una serie de estudios por imágenes a fin de establecer con precisión el grado de la molestia en el posterior de la pierna izquierda.
Si bien el diagnóstico se conocerá una vez hecho los exámenes, hay optimismo respecto de que no se trate de un desgarro, lesión que dejaría afuera de la competencia de manera automática por al menos 21 días.




Aprobaron conseción


El proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo porteño que otorga obras a autopistas y vías interconectadas de la Ciudad de Buenos Aires a la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), fue aprobado este jueves a la noche por la Legislatura.

La iniciativa presentada por el Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, y propone la concesión por el plazo de 20 años. La misma fue criticada duramente por la oposición. Cabe destacar que esta norma sí fue apoyada por el kirchnerismo. La concesión tiene como objeto "la explotación, administración, reparación, ampliación, conservación y mantenimiento de la Red". En referencia a la red de Autopistas AUSA comprende: la Autopista 25 de Mayo (AU-1); Autopista Perito Moreno (AU- 6), Autopista Presidente Héctor J. Cámpora (AU- 7); Autopista Teniente General Luis J. Dellepiane; Autopista Presidente Arturo Illia (AV-1); Avenida Lugones; Avenida Cantilo; Av. 27 de Febrero, Av. 9 de Julio; Av. Rafael Obligado; Av. Castillo, Av. Güilraldes, Av. Gendarmería Nacional; y Av. Antártida Argentina.



Discriminacion en la city


Paulo Navarro, presidente de la Asociación de Familiares y Víctimas de Accidentes de Trabajo, una ONG sin fines de lucro, denuncia al municipio platense por discriminación ya que, desde que sufrió un accidente que lo dejó discapacitado en un 60 por ciento, sufrió una considerable rebaja en su salario.

Navarro ingresó en el municipio en el año ’97, como contratado en el área de servicio de Control Urbano. En el ‘99 sufrió el accidente laboral por el cual quedó discapacitado motriz. A raíz de eso, empezó a usar un corcet plástico desde la pelvis hasta el pecho, y camina con la ayuda de un bastón canadiense, más conocido como trípode.


Cid que tomastes


Un momento muy difícil está a
travesando la actriz Celeste Cid y su novio, el cantante Joaquín Levinton, quienes debieron ser internados en la clínica Bazterrica, en Palermo, para ser atendidos en forma urgente.
Según testigos, los síntomas que presentaba Joaquín era aceleración cardíaca y cierta dificultad para respirar, aunque Celeste sólo tenía un fuerte mareo.
En el caso de la actriz no hubo motivo para mucha preocupación, ya que a las pocas horas se retiró del centro médico. Pero en el caso del joven músico, su cuadro era más complicado, por lo cual tuvo que pasar el fin de semana internado en el mencionado centro asistencial.
Durante el tiempo que estuvo internado, pudo saberse que el músico habría estado bajo cuidados intensivos y una vez que recibió el alta, los médicos le recomendaron que debe seguir una estricta supervisión médica.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]