domingo, 10 de mayo de 2009

 

Perdido en mis noticias ---->10/5/09

Así salimos adelante


Pese a que el Gobierno intenta ocultarla, la desnutrición pega fuerte en Argentina, y nuestra región no es la excepción. La mala alimentación deja como secuela un retraso madurativo en numerosos niños. Pero las nuevas tecnologías pueden constituir una herramienta más que importante para paliar esta problemática. En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un grupo de profesionales inició un proyecto de extensión con el objetivo de construir un laboratorio para la reparación y puesta a punto de computadoras donadas a establecimientos de educación especial con el fin de adaptar su uso a las necesidades de chicos con capacidades diferentes.
La novedosa experiencia se está llevando adelante en la Escuela de Educación Especial Nº 535, ubicada en 143 entre 65 y 66. Allí asisten 176 alumnos, de los cuales 60 son niños (hasta 3 años). En su gran mayoría se trata de menores con atrasos madurativos por desnutrición, mientras que quince de ellos tienen síndrome de down. Los chicos provienen de familias de nivel socioeconómico bajo. Los padres, casi en su mayoría, son cartoneros, y las madres tienen trabajos informales.


Fútbol platense



Otra vez Estudiantes se mete de lleno en el frente interno por un rato. Y con todo el envión ganador y anímico que le dieron sus últimas victorias y actuaciones, el Pincha recibirá esta tarde a Huracán, uno de los animadores y equipo revelación de este Clausura. El partido -que se jugará en el estadio Ciudad de La Plata- comenzará a las 19.30. Mientras tanto para el otro equipo de la ciudad el panorama no es tan alentador ( jajajajajaaja ) ya que con el empate de ayer ( en cero goles ) con Arsenal ( los jugadores del equipo platense fueron abucheados por sus inchas ) y tras lacaída de los tucumanos frente a colon, los triperos salieron del descenso directo, para entrar en la promoción que nadie los salva de jugar.Por otro lado la presidente del país ( reconocida tripera) en declaraciones a los matutinos de la ciudad dijo" si nos vamos al descenso, me muero",¿ sera esto otra razón mas para querer que ellos desciendan??

gripe tipo A---> porcina

La aparición, esta semana, del primer caso de gripe porcina c
onfirmado en el país instaló con fuerza una pregunta: ¿está preparado el sistema de Salud para hacer frente a una posible epidemia?. La respuesta a este interrogante no es única. Algunos optan por un "depende" atado principalmente a dos variables: el comportamiento que tenga el virus causante de la enfermedad en el hemisferio sur durante la estación fría (un dato que hoy es motivo de incertidumbre) y el grado de coordinación entre niveles de atención primaria de la salud y hospitales (una coordinación que no sólo involucra a autoridades sanitarias y a centros de salud públicos y privados, sino a la comunidad toda, porque va a estar ligada también a cambios culturales). La otra respuesta es más optimista y entiende que el sistema podrá resistir la llegada de la nueva gripe, pero a costa de cambios en la forma en que hoy se tratan las dolencias respiratorias



otra de chavez


Hugo Chávez en persona inició la ocupación de 50 empresas prestadoras de servicios a la petr
olera estatal PDVSA en el Estado (provincia) Zulia.

El episodio –que sin duda tendrá repercusión internacional ya que varias contratistas son extranjeras – se hizo “sin poner la plata”.

Lo que comenzó como una “fiesta nacional”, terminó –horas después, cuando ya el jefe de Estado había regresado a Caracas– con una balacera que dejó seis trabajadores heridos.

Las empresas tienen una larga trayectoria en el área y su valor es muy alto en dólares. Los voceros informaron que PDVSA les “debía mucho dinero”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "histórico" el acto de "recuperación de la propiedad y control" de esos bienes y servicios, los cuales, enfatizó, fueron privatizados a mediados de la década de 1990 durante el proceso de "apertura petrolera".



magdalena ---> acuerdo???



Diez años después del mayor d
errame de petróleo crudo sobre aguas dulces del mundo y en medio de un proceso judicial que enfrenta al pueblo de Magdalena contra Shell por los perjuicios que ocasionó el incidente, una propuesta de acuerdo económico entre la empresa y el Municipio está a punto de imprimirle un giro decisivo a la historia. Para algunos habitantes de esa pequeña localidad vecina de La Plata se trata de una salida atractiva a un conflicto que se ha extendido por demasiado tiempo sin grandes resultados beneficiosos. Para otros, es motivo de indignación y escándalo; y una amenaza potencial a que al desastre ecológico quede impune.
El acuerdo extrajudicial consiste en el ofrecimiento de 9,5 millones de dólares y apoyo para obras por parte de Shell al Municipio a cambio de que éste renuncie a seguir adelante con sus acciones legales en busca de una indemnización mayor. Y en él, la empresa no reconoce ninguna responsabilidad sobre los hechos ni la existencia de daño ambiental. Desde esta perspectiva, su oferta se presenta como una ayuda desinteresada más que una compensación.
La propuesta, aclaran desde el Municipio, "no salió de un vino", sino que es el resultado de una ardua negociación con Shell iniciada hace ya cinco años. Frente a un proceso judicial que sufrió una anulación y numerosas demoras, las autoridades de Magdalena consideran haber llegado finalmente a un acuerdo "conveniente" para el pueblo, en el que no va a ser posible avanzar más.
Quienes se oponen al acuerdo sostienen sin embargo que, más que resultado de una negociación, éste es producto de una necesidad política de ambas partes. Y en este sentido resaltan la proximidad tanto de las elecciones municipales como de la asamblea anual de la petrolera en La Haya, donde ésta deberá dar cuenta ante organismos internacionales e inversores sobre el caso de Magdalena.



95 años



L
a comunidad citibelense vivirá los 95 años de fundación de su localidad -que se cumplen el 10 de mayo- a pleno. La celebración se inició ayer, con el evento "Arte y vino", que reunió a más de cincuenta artistas en el centro comercial y continuará durante todo el mes, con diversos eventos artísticos.
El acto oficial será pasado mañana, a las 11, con el desfile cívico, militar y tradicionalista del que participarán las instituciones. Estarán presentes el intendente platense Pablo Bruera y el delegado Pablo Poggio, entre otras autoridades municipales




Clasico-->rosarino



El clásico rosarino entre Rosario Central y Newell's Old Boys, acapara la atracción de los cinco encuentros que se jugarán hoy en el cierre de la 13ra. fecha del Campeonato Clausura de primera división. En medio de amplias medidas de seguridad, debido a los serios incidentes que se produjeron el lunes pasado en la sede de Central y previniendo que se repitan esos lamentables hechos, Central y Newell's jugarán un partido especial, con entradas agotadas. Tal sea el clasico con mas pasion y violencia del futbol local.




custodios de bruera---> denunciados


El senador platense por Javier Mor Roig (CC) expresó en nombre de la Coalición Cívica de La Pl
ata "el más enérgico repudió a los violentos actos perpetrados en contra de los manifestantes que protestaban por la bajada de la autopista en Villa Elisa", y expresó que "esto demuestra, una vez más, el estilo autoritario, intolerante y patoteril, puesto de manifiesto por estos personajes, al mejor estilo kirchnerista, a quienes muy bien representan".

En el lugar se encontraba el concejal de la CC, Oscar Negrelli, quien se solidarizó con los manifestantes agraviados, a quienes acompaño a la comisaría del lugar para efectuar la correspondiente denuncia.

Negrelli manifestó que "presentaré un pedido de informes para que el Ejecutivo explique los motivos por los cuales su guardia de seguridad privada, que a los platenses les cuesta 11 millones de pesos al año, actuó de manera agresiva contra los manifestantes que protestaban en forma totalmente pacífica".



grazarena---> otra vez

La descubrieron. Nazarena Vélez estaba a los besos en el boliche Sunset con el empresario Fabián Rodríguez, un hombre que parece estar acumulando romances mediáticos. Rodríguez fue pareja de la modelo Raquel Mancini y después salió con la ex concursante de “Gran Hermano”, Mariela Montero. Pero ahí no termina la lista de famosas conquistadas, Rodríguez también anduvo poco tiempo con la chilena Kenita Larraín (por estos momentos acusada de destruir el matrimonio del cantante Luis Fonsi).

Listas confirmadas

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, las principales listas por la octava sección ya se encuentran armadas. Las listas de las tres fuerzas principales ( según las encuestas ) a nivel de la ciudad son son:

Acuerdo Cívico y social

1-Oscar Negrelli (ARI)
2-Sergio Panella (UCR)
3-Cristina Flores (GEN)
4-Alejandro Echegaray (UCR)
5-Gustavo Drueta (partido PAIS, referente de Villa Elisa)
6-Ana Pieroni U(CR)

Concejales

Gastón Crespo (GEN)

Guillermo Duva (UCR)

Julia Larcamos (ARI)

Frente Justicialista para la Victoria

1.Gabriel Bruera (hermano del Intendente de La Plata)
2.Raúl Pérez (actual presidente del bloque de diputados del FpV)
3.Ana María Herrán (esposa de Carlos Castagneto)
4.Carlos Quintana (actual diputado, sindicalista de UPCN)
5.Susana Gordillo (actual concejala)
6.Hugo Márcico (actual concejal)

Concejales

Teresa Razzari
Valeria Amendolara

Unión Pro
1. Gonzalo Atanasof
2. Julio Garro

Concejales
José Ramón Arteaga
Juan Pedro Cháves

Mientras que a nivel provincial el presidente, perdón el esposo de la presidente del país( Nestor Kirchner) , tendrá que competir con De Narvaes y Stolbizer

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios:
Muuuucha información... lo de la gripe aca continuamos con dengue pero parece que a nadie le imprta, tenemos brionquilitis, que se lleva la vida de los infantes y naaada, tenemos gripe viral de la estacional y naaada, encima nos tenemos que preocupar de la gripe de la SUsana, perdon de la porcina!!! demasiadop para mi.
 
Te imaginas????????????ellos descienden,y nos sacamos de encina a la "Sra",ni lo quiero pensar de la alegria que seria....
 
pinchita , agregale a eso que encima llegamos a salir campeones de la libertadores, chau una completa vio.

Si madam M@bel, usted tiene razon, la gripe porcina de aca no es al menos tan grave por estos lares como lo ke usted nombra, si señora tiene razon y vaya que la tiene.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]