lunes, 11 de mayo de 2009

 

Perdido en mis noticias--->11/5/09

Paro general

La Central de los Trabajadores Argentinos hizo el llamado a la medida de fuerza en todo el país "ante la falta de respuesta a los reclamos por parte del gobierno nacional". El líder de la entidad, Hugo Yasky explicó que el gobierno no dio respuesta a la demanda del “blindaje social que necesitan los sectores más desprotegidos de la sociedad argentina”. Entre otras cosas, la CTA reclama la universalización de la asignación por hijos, un nuevo modelo de ayuda social que termine con el clientelismo, una ley que prohíba los despidos durante seis meses y un seguro de desempleo que alcance para los que los trabajadores necesiten. “Ante estos reclamos el Gobierno no ha dado ninguna respuesta” dijo Yasky.


drogas en tennis




El francés Richard Gasquet, que dio positivo por cocaína a fi
nales de marzo en el torneo de tenis de Miami, fue suspendido de forma provisional este lunes, indicó la Federación Internacional de Tenis (ITF).
"Su suspensión provisional comienza hoy", declaró Stuart Miller, responsable de la Comisión Antidopaje de la ITF.
El jugador, que manifestó querer probar su inocencia, comparecerá ante el tribunal contra el dopaje de la Federación Internacional, que está compuesto por tres expertos independientes. El lugar y fecha de la audiencia aún están por determinar. El ex número uno del tenis francés, de 23 años, podría ser castigado con dos años de suspensión




Empate pincha



Estudiantes no pudo sostener el ritmo ganador ante Huracán. Jugó un buen primer tiempo y sacó ventaja con gol de Cellay, pero el Globo lo igualó promediando el complemento. Fue 1-1 y se quebró el invicto de Andújar
Estudiantes prolongó el invicto del ciclo Sabella, pero no pudo mantener la ventaja que había sacado en el primer tiempo con un gol de Cellay y tuvo que conformarse con un empate 1-1 como local ante Huracán, en uno de los partidos que completaron la 13ra fecha del torneo Clausura. Ahora el equipo albirrojo empieza a pensar en el compromiso copero del próximo jueves en Paraguay.



tunel de viento


El Laboratorio de Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental (Laclyfa) de la facultad de I
ngeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) finalizó la construcción y validación del túnel de viento de capa límite mejor equipado y con mayores prestaciones de la Argentina. Este equipamiento tiene múltiples usos industriales, principalmente para la resistencia de materiales en la construcción, entre otros rubros.
Por dimensiones, equipamiento y calidad científica, el nuevo túnel de viento diseñado y construido por Jorge Colman Lerner, es el más importante del país, aseguran en la UNLP. "Actualmente en cuanto a las prestaciones, hay un solo túnel de viento similar a este instrumento creado por la UNLP que se encuentra en la ciudad de Resistencia, Chaco", agregan en la casa de altos estudios.
Este liderazgo se debe entre otras cosas a que "en el LACLYFA cuentan con un instrumento único en Latinoamérica, un equipo anemométrico digital para medir velocidades del viento, que fue comprado a la empresa Dantec de Dinamarca", indicaron en Ingeniería.





Chau pacha



Ya es vox pópuli en los pasillos del Concejo Deliberante que el actual presidente del mismo, Javier Pacharotti, tendría los días contados frente al cuerpo.

Si bien aun no ha cumplido ni dos años en su mandato, las desprolijidades que ha cometido son tantas que ni sus propios compañeros de bancada y muchos funcionarios del Ejecutivo lo soportan.

El mal manejo de los recursos del Concejo llevaron a apresurar la salida del secretario administrativo Fernando “me lleve un vuelto” Paladino, quien no logró dibujar los números ante el gran faltante de dinero y desmanejo en horas extras otorgadas por Pacharotti.

Desde el ponto de vista legislativo, muchos sostienen que la gestión Pacharotti-Dibella es un verdadero cachivache, ya que todo asunto de importancia para el bruerismo quedó teñido de grandes irregularidades. Es que, al parecer, Pablito “no sé un choto” Dibella, el nuevo secretario administrativo, está más preocupado en ser concejal que en hacer su trabajo, para lo cual se le paga.




Anda a laburar

T
araceli González está pasando por un buen momento en su relación con el actor Fabián Mazzei, sin embargo, ella dejó muy en claro que no piensa volver a casarse. A pesar de estar alcanzando uno de sus sueños, Ara quiso remarcar que no todo es color de rosas. “Tengo conflictos y angustias como cualquier mujer”, aseguró. Mientras piensa en tener otro hijo, la actriz prefiere mantenerse alejada de los medios porque, según ella, la exposición la agota.


Sri Lanka


Nac
iones Unidas describió la situación en el norte de Sri Lanka como un "baño de sangre" tras los informes de numerosas muertes de civiles por los bombardeos del gobierno contra posiciones de los rebeldes Tigres Tamiles en el norte del país.

Los orígenes del conflicto se remontan a la época de la independencia, en 1948, cuando se evidenciaron las tensiones entre la mayoría cingalesa, predominantemente budista, y la comunidad tamil, de hindúes y católicos.
  • En la década de los '70 los Tigres de la liberación del Eelam Tamil o Tigres Tamiles empezaron a luchar por un Estado independiente.
  • El conflicto se recrudeció en 2005, cuando la idea de autonomía para los tamiles fue descartada y se empezó a reforzar la ofensiva contra los rebeldes.
  • En enero, las fuerzas gubernamentales tomaron el control de la capital de facto de los Tigres Tamiles, Kilinochchi. En febrero cayó Mullaitivu, otra victoria simbólica sobre los rebeldes, que ahora están relegados a una estrecha franja en el noreste.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]