martes, 12 de mayo de 2009

 

perdido en mis Noticias---> 12/5/09

Paty al Horno

Familiares de víctimas de la última dictadura militar impugnaron hoy la candidatura del represor Luis Patti para los próximos comicios legislativos. La presentación la concretaron hoy la diputada nacional Victoria Donda, cuyos padres fueron asesinados en la última dictadura militar, y Manuel Goncalvez, hijo de Gastón Goncalvez, por cuyo secuestro y asesinato detenido Patti en el penal de Marcos Paz. Manuel Goncalvez precisó que esta impugnación no deberían hacerla los civiles ya que ‘esto es algo que tendría que hacer la Justicia de oficio, porque si hay una persona procesada por delitos de lesa humanidad la Justicia tendría que poder avanzar y si la persona demuestra inocencia, asumirá el cargo que quiera en el momento oportuno‘.

devolviendo


El Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia dictaminó hoy que la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray debe devolver más de 2,2 millones de pesos al Estado por haberse enriquecido en forma ilegal durante su paso por la administración. Fuentes judiciales revelaron que el monto exacto a restituir por Alsogaray asciende a 2.235.219,09 pesos, una cifra muy próxima a los 500.000 dólares y 622.000 pesos que le había impuesto el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) y ella objetó. En cambio, la fiscalía opinó que el monto a devolver por la ex secretaria de Medio Ambiente asciende a 4.435.342,98 pesos, mientras el contador de Alsogaray, Javier Piazza, que actuó como perito de parte, señaló que sólo debe entregar 1.721.872,43 pesos .



Llamame por escrito


El legislador porteño del Pro y vicepresidente de la Comisión de Consumidores y Usuarios, Gerardo Ingaramo, presentó una iniciativa para que las conversaciones de ventas telefónicas queden por escrito.

En la presentación de esta iniciativa, Ingaramo expresó en un comunicado de prensa que “debemos regular las modificaciones contractuales telefónicas, ya que suelen ser engañosas para los usuarios”.

En tanto, el legislador resaltó que “en general, los clientes suelen estar distraídos a la hora de cambiar los términos de contratos de bienes o servicios. Se olvidan de pedir los números de operación y no les queda constancia de lo que acordaron”.

El proyecto exige que los nuevos términos y condiciones del contrato sean detallados y figuren en las páginas web de las entidades proveedoras de bienes y servicios. El mismo hace referencia a que si el cliente solicitara un servicio la empresa debe poner a disposición las condiciones comerciales, sin costo alguno para el solicitante.




Pando estas Nominada



Car
los Pisoni, director de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, realizó una demanda judicial contra Cecilia Pando, acusándola de daño agravado, apología del delito y actitudes intimidatorias. La causa recaló en el Juzgado de Instrucción N°47 a cargo de la jueza Mónica Berdion de Crudo.

La denuncia por daño agravado se realizó por dañar un sitio histórico como es el área que rodea la pirámide mayo. En efecto, este espacio, en el cual se encuentran pintados los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo, ha sido declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "Sitio Histórico" conforme lo dispuesto por la Ley N° 1653.




pincha`s news



Enzo Pérez juega, mientras Gastón Fernández es la única duda que tiene el director técnico de Estudiantes Alejandro Sabella para el jueves con Libertad de Paraguay, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Si bien Pérez, que ayer sufrió una torcedura del tobillo derecho, hoy hizo sólo algunos movimientos, se mostró muy recuperado y podrá estar en el compromiso ante el conjunto paraguayo. Diferente es la situación de la Gata Fernández, que va a viajar pero lo van a aguardar hasta último momento para saber si podrá estar en el equipo.
"Lo ideal es que todos estén al 100%, pero hay casos aislados donde pueden jugar sin estarlo", afirmó Sabella durante la conferencia de prensa de este mediodía en el Country.
El entrenador albirrojo admitió que mientras sigan afrontando dos competencias a la vez seguirán recurriendo a la rotación de futbolistas porque de lo contrario "podemos correr el riesgo de lesiones".



Patrimonio cultural



Argentina y Uruguay, que mantienen una disputa sobre el
lugar de nacimiento del gran cantante de tango Carlos Gardel, han dejado de lado sus diferencias para intentar convencer a la UNESCO de que declare al tango patrimonio cultural intangible.
Un comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, según sus siglas en inglés) se reunirá esta semana en París para considerar la petición de añadir el tango a la lista de herencia cultural intangible.
El comité, que trabaja con un secreto similar al que rodea la elección de un Papa, decidirá qué solicitudes enviará al cuerpo de la UNESCO, que tomará la decisión final en septiembre.
"En medio de situaciones tensas en otras áreas, quisimos mostrar que no hay piquetes en la cultura'', dijo Mauricio Rosencof, director general del Departamento Municipal de Cultura de Montevideo.
La designación del tango como patrimonio cultural ayudaría a los gobiernos de ambos países a utilizar fondos públicos para conservar su exportación más famosa junto con la carne.


ferrari se va


La escudería italiana Ferrari anunció hoy que no correrá el Mundial 2010 de Fórmula 1 si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no cambia los reglamentos de la próxima temporada.
El anuncio fue realizado tras la reunión del directorio de Ferrari, la escudería top de la F1, según informó Ansa. El directorio ratificó su oposición al "doble standard reglamentario" del Mundial 2010, "basado en reglas técnicas y parámetros económicos arbitrarios".
"Si ese será el cuadro normativo de la futura F1 no están dadas las razones que motivaron la presencia de Ferrari en el Mundial durante sesenta ediciones, único constructor que intervino ininterrumpidamente desde su inicio en 1950", dice el texto.
Ferrari expresó también su desagrado por la forma en que la FIA "adoptó decisiones tan graves rechazando una efectiva concertación con los constructores y las escuderías".


Aguante Farrah


Farrah Fawcett, una de las mujeres más deseadas de Estados Unidos en los '70 gracias a una fotografía en traje de baño de la que se vendieron más de 12 millones de ejemplares, se mostró muy crítica con los "paparazzi" y con el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles por convertir su sufrimiento en un asunto público. "Es mucho más fácil pasar por algo y lidiar con ello sin estar bajo el microscopio (mediático). Fue estresante. Yo estaba aterrorizada por recibir la quimioterapia. No es agradable", explicó al periódico californiano en una conversación que tuvo lugar en agosto.
Este testimonio salió hoy a la luz como anticipo de un documental que la actriz y su amiga Alana Stewart realizaron para seguir la evolución de Fawcett durante las terapias para luchar contra el cáncer que sufre y que se emitirá el viernes en Estados Unidos a través de la cadena NBC. La intérprete acusó directamente a los servicios médicos de la Universidad de California de negligencia por permitir constantes filtraciones de su informe clínico a la prensa sensacionalista durante el tiempo que recibió tratamiento en ese centro.


Pato dijo NO


Ya son varias las famosas que reciben propuestas para participar en política, aunque hasta el momento la única que aceptó fue la actriz Nacha Guevara. Otros nombres que estuvieron sonando por estos días fueron los de Iliana Calabró, Soledad Silveyra, Andrea del Boca y ahora se suma el de la cantante Patricia Sosa. Según informa La Pavada de Crónica, Sosa rechazó las ofertas que le hicieron para estar en las listas del próximo 28 de junio porque, según ella, no entiende nada de política.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
Farrah Faucett,me encantaba el pelo que tenia,marco toda una epoca...en cuanto a mi querido Pincha, toda la suerte del mundo n el partido,besitos.-
 
Y la farrah , era la jolie de su epoca, para mi al menos vio, suerte si , vamos pincha carajo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]