miércoles, 13 de mayo de 2009

 

Perdido en mis noticias--->13/5/09

Empezaron los ataques



Este lunes, pasadas las 22, en el barrio Villa Corina, de Avellaneda, fue brutalmente baleado el frente del domicilio de Oscar Díaz, candidato a concejal suplente en la lista oficial de Unión-Pro, que integran Francisco de Narvaez a nivel nacional y José Alessi a nivel local.

Aprovechando el poco tránsito, y debido a la lluvia y el frío, dos personas no identificadas llamaron a la puerta en dos oportunidades y, luego, según testigos, se oyeron varios estampidos, sonido característico de disparos de armas de fuego.



Sudestada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió hoy que hacia la mañana se prevée el fenómeno, conocido como sudestada,que provoca un retardo en la salida de las aguas del estuario hacia el mar, lo que origina una crecida del río y la inundación de las zonas costeras.
El SMN indicó que los vientos de mayor intensidad se observarán en el Río de la Plata exterior y la zona marítima adyacente.
Estimó además que alcanzarán velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con probables ráfagas más veloces.
El fenómeno es causado por un centro de baja presión desarrollado sobre el sur del Litoral que luego se trasladó sobre la República Oriental del Uruguay.
El SMN pronostica que "los vientos tenderán a rotar al sur hacia la noche, disminuyendo luego de manera gradual".
vientos intensos del sudeste sobre el Río de la Plata.

Pincha News



Con la gran expectativa depositada en el encuentro de mañana con Libertad de Paraguay, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes partirá esta tarde hacia Asunción.
El vuelo 1274 de Aerolíneas Argentinas que trasladará al plantel tiene hora de salida las 13:50 desde Ezeiza y casi dos horas después estará arribando a la capital paraguaya.
A la espera del cruce de mañana, los que ya se encuentran en el vecino país son varios hinchas del Pincha que ya viajaron vía aérea para acompañar al equipo dirigido por Alejandro Sabella.
La delegación tiene previsto realizar a las 20hs. hora de la Argentina el reconocimiento del campo de juego del estadio de Sportivo Luqueño, sede del encuentro de mañana.
En lo estríctamente futbolístico, la gran incógnita en Estudiantes es si Gastón Fernández llegará en condiciones, algo que seguramente el entrenador albirrojo confirmará el mismo día del partido.



bomberos y la Politi



Los Bomberos Voluntarios de Berisso participaron en el programa "Canta Conmigo Argentina" ciclo que conduce Andrea Politti y que se emite de Lunes a Viernes por Canal 13 en el horario de 15 a 16 horas.
El equipo de Berisso que estuvo integrado por 5 Bomberos Voluntarios y que fue denominado "Los Mangueras" participo junto a "Los Bombas" (Bomberos Voluntarios de La Boca), la competencia de canto ponia en juego en la gran final $ 10.000 en efectivo.
Los "Mangueras" lograron acceder a la gran final y accedieron a la suma de $ 4.000 y un minicomponente que será destinado a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso.
El programa se emitirá el dia JUEVES 14 de Mayo por canal 13 a las 15 horas.
Los Bomberos Voluntarios de Berisso estuvieron representados por el Sub-Ayudante Federico LANGONE y los Bomberos Ariel MACIEL, Sebatián CARS, Diego SALINAS y Lauriano CAGRANDE.


Actualizacion:
El programa ira el viernes 15-5-09 y no el jueves 14.



bandera de la plata




Hoy se conoció la noticia del
concurso que organiza la intendencia de la ciudad en la que pueden participar todos los colegios secundarios de la región, dicho concurso es para diseñar la bandera que identifique a la ciudad, ya que esta bonita ciudad no tiene, hay que cumplir una serie de requisitos entre ellos solo mandar un trabajo por escuela.
habiendo diseñadores gráficos muy buenos en el ámbito ciudadano, porque no hacen un concurso entre ellos, mire si llegase a salir una fea como la que salio elegida para ser la de la provincia de Buenos Aires, en un concurso similar llevado a cabo hace unos años. además siempre va a estar la disconformidad si los colores elegidos son el rojo(pinchas) o el azul( triperos) , que si lo pongo a la derecha o arriba o es mas chico o etc etc etc, una verdadera estupidez , pero conociendo los habitantes de esta hermosa ciudad, son capases de todo vea.
Tambien habria que actualizar el escudo(foto), puesto que este fue echo en la epoca que Berisso y Ensenada formaban parte de la ciudad.



gripe A en la ciudad


El Ministerio de Salud bonaerense investiga un presunto caso de gripe A en la localidad de City Bell, partido de La Plata. Se trata de una mujer de 53 años, cuyo hijo viajó recientemente a México, confirmó el director de Epidemiología bonaerense, Mario MasanaWilson.
"La persona se encuentra aislada y con atención médica en City Bell, aunque se espera la confirmación del caso por parte del Instituto Malbrán", detalló el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.
El hijo de la mujer, cuya identidad no fue proporcionada, llegó de México y a los pocos días, su madre comenzó a tener síntomas de estado gripal.
"La mujer está bajo control, aislada por precaución y recibe tratamiento médico. Es sospechosa nada más, eso significa que tiene los síntomas", aclaró.
El funcionario sanitario recomendó a la población que tenga síntomas de gripe que "se aislen voluntariamente y den cuenta al centro asistencial más cercano a sus casa, en especial si algún familiar regresó de México".


Malvinas--> naciones Unidas

El conflicto por las Malvinas y la delicada relación entre China y algunos de sus vecinos son algunas de las polémicas reavivadas por el vencimiento, este miércoles, del plazo otorgado por las Naciones Unidas para que los países del mundo presenten sus reclamos sobre la plataforma continental que los rodea. Hasta el vencimiento oficial del plazo de presentación, un total de 48 países presentaron sus respectivos informes en la Comisión de Límites de la Plataforma Continental Marítima (CLCS, por sus siglas en inglés). Varias decenas de países, por su parte, han presentado documentación preliminar. Todos ellos pretenden extender sus dominios más allá de las actuales zonas económicas exclusivas y explotar los recursos naturales. Según las leyes ahora existentes, a una nación se le permite explotar recursos marítimos hasta una distancia de 200 millas náuticas desde su costa. Pero algunas naciones pueden -y quieren- extender su soberanía debido a que su territorio se extiende por debajo del mar, la llamada plataforma continental. Los límites exactos sobre quién puede usar qué zona no han sido definidos por un mapa acordado internacionalmente.( fuente ---> BBC)

dos de tenis


El tenista cordobés David Nalbandian fue operado "exitosamente" esta tarde en la ciudad española de Barcelona de su problema en la cadera que lo obligó a resignar la temporada 2009 de la ATP y "entusiasmado" espera por comenzar la rehabilitación para volver "lo más rápido y lo mejor posible" al court. Por otra parte el tenista argentino Juan Mónaco avanzó hoy a octavos de final en el Master 1000 de Madrid, al vencer a David Ferrer (13) por un doble 6-4.
El tandilense, número 47 del ranking mundial, batalló como un gladiador ante el local, que jugó con apoyo del público, y logró doblegarlo en una hora y 29 minutos.



Nos siguen tomando por......

La inflación de abril fue del 0,3 por ciento respecto de febrero pasado y de esta manera el costo de vida acumuló en el año un aumento del 1,9 por ciento, según informó hoy el INDEK. Los precios mayoristas aumentaron en abril 0,5 por ciento, mientras que el costo de la construcción registró en el mismo mes un alza del 0,4 por ciento. En los últimos doce meses, los precios minoristas registraron, según el organismo oficial, una suba del 5,7 por ciento. En abril, los precios de alimentos y bebidas crecieron 0,2 por ciento y los de la indumentaria un 0,6 por ciento.



superman de remate


Un traje de Superman que llevó el fallecido actor estadounidense Christopher Reeve será subastado en Melbourne el próximo 24 de mayo, anunció su dueño.
El disfraz es propiedad de Giles Moon, un aficionado a la saga que lo compró hace cinco años en Londres y espera obtener entre 11.000 y 15.000 dólares.
"Los trajes de Superman raramente aparecen en el mercado y están muy solicitados por los coleccionistas, y algunos se han vendido por más de 100.000 dólares", afirma Moon.
El disfraz no incluye botas ni capa y fue especialmente diseñado para las escenas de vuelo del superhéroe, con aberturas en los lados para los cables que mantenían suspendido en el aire al actor.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]