jueves, 14 de mayo de 2009

 

Perdido en mis noticias--->14/5/09

Desinfectando la ciudad


El Frente Justicialista para la Victoria presentará este jueves en La Plata a los candidatos a diputados nacionales que integrarán la lista que encabeza el titular del PJ, Néstor Kirchner, de cara a las elecciones del 28 de junio.

La presentación comenzará a las 19 con el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires y segundo candidato, Daniel Scioli; le seguirá la tercera candidata de la lista, Nacha Guevara, y luego hará lo propio el ex mandatario Néstor Kirchner.

En la presentación de la lista estarán los candidatos a diputados nacionales y provinciales del Frente Justicialista para la Victoria de la provincia de Buenos Aires. La agencia nacional Télam afirmó que también será de la partida la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además estarán presentes Sergio Massa, Héctor Recalde, Diana Conti, y Carlos Kunkel, entre otros, quienes son los primeros candidatos de la lista que lleva en total a 35 titulares.

Cabe recordar que el Teatro Argentino de La Plata también fue escenario del lanzamiento de las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner a senadora nacional en 2005 y a presidenta en 2007.



Diputa dos---> Una Buena




La diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo, expresó su satisfacción por la media sanción que obtuvo el proyecto de ley, del cual es autora, que inhabilita a que se presenten como candidatos a las personas implicadas -o sobre las que existen pruebas suficientes- de haber participado en violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

Berardo destacó la aprobación por unanimidad y sostuvo: “Con este proyecto buscamos fortalecer la democracia y consolidar los avances logrados con las derogaciones y anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, así como la reapertura de los juicios a los responsables de la última dictadura”.




Números raros


Según el Instituto Nacional De Estadística y Censos, la inflación de abril fue de 0,3%. En consecuencia, una familia tipo cae en la pobreza si tiene un ingreso menor a mil pesos. En un año, el índice de precios al consumidor oficial lleva una suba del 5,7%. Las consultoras privadas, en cambio, calculan un aumento del 15% como mínimo para el acumulado de los últimos doce meses. Graciela Bevacqua afirmó en Magdalena Tempranísimo (Radio Continental) que entre sonrisas que fuera de los cálculos oficiales “no nos da el 0,3%: Los cálculos nuestros indican un 1,2% para abril”. La ex directora del INDEC señaló que “el aumento más grande está en alimentos”. Bevacqua, reveló que no se está haciendo el cálculo de la canasta básica “por el momento”.


Megan, ponete de acuerdo


En unas declaraciones a la revista Esquire la actriz asegura no tener dudas sobre su bisexualidad porque considera que es algo natural. "La gente nace bisexual, pero luego toma decisiones presionada por la sociedad. Yo no tengo ninguna duda". Hasta ahí, se podrá estar más o menos de acuerdo con la teoría, pero su explicación es inmaculada. El problema viene cuando se plantea una relación con una mujer. También dice que a pesar de pensar así "jamás saldría con una chica que fuera bisexual". ¿Por qué? Según su teoría, "eso significaría que esa chica ya se ha acostado con hombres". Y, ¿dónde está el problema? Para Megan, "los hombres son tan sucios" que, sólo con pensar que alguno haya estado con esa chica antes, se le quitarían las ganas. Querida Megan, como parece que no tenes claro algunos conceptos, solo te informo, ser bisexual es estar con Hombres Y Mujeres.






Pincha news


Mientras espera el choque de esta noche (22hs, Fox Sports, en directo) frente a Libertad de Paraguay, los jugadores de Estudiantes tiene día libre en Asunción. Para el defensor pincha Germán Ré, la clave del cotejo será “en estar muy ordenados”.
En tanto, el R
odrigo Braña advirtió que “uno puede ver un montón de situaciones antes de empezar pero un gol puede cambiar el partido y se complica todo lo que habías planeado. Lo único que sirve es lo que hagamos adentro de la cancha”.
Luego de almorzar en el lujoso hotel Sheraton, continuarán con las actividades a elección y luego sí, al terminar la tarde, se meterán de lleno en la preparación del partido.
En líneas generales, el plantel se encuentra distendido, aunque concentrado, porque el plantel albirrojo llega con la clara ventaja al haber ganado 3 a 0 en el choque de ida, que se jugó hace una semana atrás en el Estadio Ciudad de La Plata.
Se sabe que el representativo guaraní saldrá desde el primer minuto a descontar la diferencia y para eso el entrenador local, Javier Torrente, colocará tres delanteros con características de 'puntas'.
El partido tendrá lugar en el Estadio Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño (distante a 6 kilómetros de Asunción) y será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, quien será asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Miguel Nievas.
En la tarde noche de ayer, el plantel realizó el reconocimiento del campo de juego y Alejandro Sabella aprovechó para realizar una práctica liviana de fútbol. El técnico se encargó de repartir las pecheras.
Aunque una de las mismas se la entregó a Gastón Fernández, el DT esperará hasta último momento para decidir si la Gata será parte del once titular. Si el enganche queda afuera, Pachorra incluiría a José Luis Calderón o Cristian Sánchéz Prete.




Uruguay abre la mente




Como la gota que desbordó el vaso. Así fue interpretado en filas militares la decisión del gobierno de habilitar el ingreso de homosexuales en las FFAA. Para el Poder Ejecutivo, la decisión apunta a terminar con "la discriminación". "Es una resolución política del Ministerio de actuar sobre el tema de la discriminación, para eliminar la discriminación sobre la opción sexual en el ingreso de las escuelas de oficiales", dijo a El País el subsecretario de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez. El jerarca expresó que con el decreto el gobierno apunta a que la homosexualidad no sea un impedimento para que en la prueba de ingreso a las escuelas una persona sea descalificada para seguir la carrera militar.


Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]