domingo, 17 de mayo de 2009

 

Perdido en mis Noticias--->17/5/09



Vota por resarcimiento

Hoy votarán si aceptan o no el acuerdo extrajudicial por el que la compañía le pagará 9,5 millones de dólares al municipio. Es por el derrame de petróleo que, hace diez años, sufrieron las costas de Magdalena tras el choque entre dos buques.Hace poco más de una década, el 15 de enero de 1999, un buque de la compañía Shell -el Estrella Pampeana- chocaba contra otro de bandera alemana -el Sea Paraná- y una oscura macha de petróleo se esparcía sobre las aguas del Río de la Plata, para llegar sin escalas a las playas de Magdalena.Fue un desastre ambiental que tuvo su correlato no sólo en la pérdida de atractivo turístico -con su consecuente impacto sobre la economía del lugar- sino también en una causa judicial que todavía sigue en curso. Consecuencia de ello, la intendencia arribó a un preacuerdo extrajudicial que hoy pondrá a consideración de los vecinos, que fueron llamados a las urnas.

Rugby platense


La Plata se trajo de Villa Celina unos valiosos cuatro puntos, producto de una victoria ajustada por 20 a 17 frente a San Cirano.
L
os Tilos ganó por primera vez en lo que va del certamen.Lo hizo al derrotar a Olivos 25 a 24 como local. El Verde mostró otra imagen respecto a los primeros cuatro partidos. Mejoró muchísimo en el aspecto defensivo, fue ordenado y, sobre todo, mantuvo la disciplina: bajó notablemente la cantidad de penales y no contó con ningún amonestado.
El andar de Universitario en la Zona B del Grupo II es espectacular. Y ayer lo ratificó con una contundente victoria sobre Argentino en calidad de visitante por 38 a 12, que le permitió sumar otros seis puntos y seguir sólo en la punta, donde el próximo fin de semana deberá defenderla ante el escolta, Deportiva Francesa, partido que puede darle la clasificación.

Pincha News



Luego de haber conseguido la clasificación a cuartos de final de la Libertadores de América, para Estudiantes es tiempo otra vez de poner la cabeza en el frente interno, donde desde las 19.30 , visitará a Independiente en Parque Patricios (allí hace de local el Diablo). Pero en esta ocasión, a diferencia de las anteriores presentaciones simultáneas con sus actuaciones en la Copa, el técnico albirrojo podrá un equipo donde faltarán la mayoría de los titulares, empezando por su capitán Juan Sebastián Verón y su "león" del medio, el Chapu Rodrigo Braña.



Invierno sin gas--->Vaya novedad

El secretario de Energía, Daniel Cameron, quien ante la consulta acerca de si durante la temporada fría se realizarán recortes en la provisión de gas domiciliario o GNC contestó que "en principio eso no tendría ninguna posibilidad de ocurrir”. La respuesta del funcionario deja más dudas que certezas ya que no da por asegurado que este año no se producirán restricciones en la provisión del hidrocarburo.Lo curioso es que durante los años anteriores el suministro domiciliario no sufrió condicionamientos como sí lo hizo el sector industrial. Durante 2007 y 2008 los grandes consumidores vieron reducida su oferta de gas natural para que el consumo residencial esté garantizado. Hoy Cameron no podría garantizar ninguno de los 2 suministros.

dengue seis--> gripe cero


Las
autoridades sanitarias de la provincia se limitaron a confirmar que el hombre murió por un “síndrome de shock de dengue”, una complicación de la forma hemorrágica de la enfermedad. La Policía comenzó a investigar el caso, ya que el hombre presentó distintas direcciones e identidades en las ocasiones que se asistió a los hospitales tanto de Tartagal como de Salvador Mazza, según indica una nota del portal del diario El Tribuno. Las autoridades llegaron a constatar que el hombre presentó en una ocasión el nombre de un amigo. Después, se constató su nacionalidad boliviana, una vez que falleció en Tartagal y un grupo de personas reclamaron el cuerpo para que sea enterrado en el país vecino. El caso se convirtió en la tercera muerte por dengue en Salta y la sexta en todo el país: ya que hasta el momento se produjeron otros dos decesos en Chaco y uno en Catamarca, mientras que el total de casos acumulados en lo que va del año ya son 26 mil los casos confirmados que se produjeron en el país. Si se que es un titulo de mal gusto( dengue 6 gripe cero) pero muchachos demoles bola al dengue que mata no a los chanchos que aun no llegan, no nos descuidemos en ambos vio.


conicet premia

El Conicet convoca a los alumnos de las escuelas secundarias de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Monte Vera, Sauce Viejo y San José del Rincón a participar del Concursol 2009, concurso de ideas-proyecto para la construcción de artefactos domésticos alimentados a energía solar.
El
certamen busca estimular la toma de conciencia en las jóvenes generaciones en el uso de energías no convencionales. Además, pretende acompañar la función de la escuela en los procesos de formación de hábitos tales como el cuidado y preservación del medio ambiente, e incentivar la investigación y experimentación a nivel grupal.
Las inscripciones se abrirán del 1º al 12 de junio del presente año.
Los proyectos que se presenten deberán contar con la participación de un docente para las tareas de supervisión y seguimiento del trabajo. Hacia fines de junio se realizará un ciclo de charlas para asesorar a los alumnos inscriptos. Recién entonces, y con el asesoramiento de un grupo de expertos, los estudiantes presentarán un proyecto y darán comienzo al armado de los artefactos. Los mismos deberán estar listos para fines de septiembre, y se otorgarán subsidios para la compra de materiales, en función de los costos que implica la construcción de los prototipos.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Hoy ESTUDIANTES versus Independiente(notara amigo Pincha que ESTUDIANTES para mi siempre va con mayuscula),imaginate mi casa,ya sabes que el marido es de Independiente y a esto agregale una hija tambien de ese equipo....VAMOS QUERIDO PINCHA A GANARLES A ESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
siento pinchita que tenga que consolar a su hija despues que les ganemos, pero usted es su madre y a ella no la gastara, en cambio al dorima lero lero vio.
 
¡qué terribles estos dos fanáticos del pincha!!!! Jajaja tengan suerte.
 
Solamente una cosa.....5 a 1.......
 
consuele a su hija delpues de la goleada y cargue con cinco lero lero a su dorima vio ña pinchita.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]