lunes, 25 de mayo de 2009

 

Perdido en mis noticias-->25/5/09

festejo oficial

La presidente Cristina Fernández encabezará hoy, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, el acto central por el aniversario 199º de la Revolución de Mayo.La primera mandataria será saludada a las 9 por el cuerpo diplomático, gobernadores, funcionarios nacionales y otras autoridades en los jardines del hotel Sheraton local, situado a uno de los costados de las Cataratas de Iguazú. La Presidenta, que llegará a Puerto Iguazú acompañada de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, se trasladará luego a la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde participará a las 11 en el tradicional tedéum. Estará a cargo del oficio religioso el obispo de la Diócesis de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell. A las 13, la jefe de Estado y el ex presidente Kirchner encabezará la ceremonia principal de los festejos por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo en el anfiteatro Ramón Ayala, ubicado frente al Hito Tres Fronteras, donde los ríos Iguazú y Paraná dividen Argentina, Brasil y Paraguay. Asistirán unos 80 embajadores, gobernadores, ministros, legisladores, jefes de fuerzas armadas y autoridades comunales. Fueron invitados a la ceremonia los presidentes de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva; y de Paraguay, Fernando Lugo; pero no confirmaron asistencia. En el anfiteatro, con capacidad para unas dos mil personas, la Presidenta anunciará la construcción de un mirador en el Hito Tres Fronteras y la entrega de fondos para obras de salud pública por 48 millones de pesos, según reportaron las fuentes del gobierno de Misiones.


Mis Argentina

Se trata de Johanna Mariel Lacic, que con sus ojos verdes, de 1,82 de altura y figura esbelta conquistó al jurado. Es de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Ahora representará al país en la edición 2009 de Miss Universo.
Fue consagrada en una ceremonia realizada en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata y conducida por Teté Coustarot y Guillermo Andino, Lacic fue elegida entre representantes de 23 provincias que llegaron a esta instancia tras ser elegidas en fiestas regionales en sus distritos.
Como primera princesa fue designada la misionera Gretel Venecia Otto y como segunda la representante de Córdoba Gisella Berger Vila.



gripe de los chochanes


En la tarde de ayer, desde el ministerio de Salud de la Nación confirmaron tres nuevos casos con el virus de influenza A. Hasta ese momento, en nuestro país había sólo dos casos y uno de ellos confirmado el último viernes. Durante una conferencia de prensa, la ministra de Salud Graciela Ocaña destacó que de los tres casos nuevos, “hay uno que es contacto de la persona peruana”, por lo que habría contraído la enfermedad en suelo argentino, durante un torneo que se disputó en el Club Hípico Argentino. Una participante peruana, que ya regresó a su país, está infectada con el virus y habría estado enferma durante su estadía en Buenos Aires. El paciente con el virus confirmado se encuentra en Pilar, distrito donde habría otro caso sospechoso. “Los otros dos que hemos confirmado, como el caso del viernes, provenían de los Estados Unidos”, explicó la ministra, que remarcó que éstos se encuentran “en dos jurisdicciones distintas, una en la provincia de Buenos Aires, y el otro en la ciudad de Buenos Aires”. Asimismo, Carlos Soratti, viceministro de la cartera, también señaló que “hay 22 casos en estudio”.

capo Gasalla


No es justo hablar del mejor momento de Antonio Gasalla porque hoy está tironeado por los dos popes de la televisión, Susana Giménez y Marcelo Tinelli. Al capocómico lo avala una trayectoria impecable y es lógico que hoy una inmensa mayoría de televidentes se pregunte ¿cómo es posible que el humorista no tenga un programa propio? Es que Gasalla se maneja con otras reglas del medio.
Sencillamente, no encaja con la idiosincrasia de la caja boba de los últimos años. No es una figura que se pone y se saca. La pregunta del millón es con quién se quedará Gasalla.
Gasalla comenzó a reunirse con el productor de Susana, Gustavo Yankelevich, para ir definiendo su rol en un ciclo, sin embargo, surgió un imprevisto de peso: Giménez saldrá al aire los domingos a la noche -de 21 a 23- y en ese horario el cómico está haciendo en teatro el mayor suceso de la temporada. Y la opción de que vaya grabado no se tiene en cuenta, al menos por ahora.


Tres de deportes

Atenas de Córdoba se coronó anoche campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por novena vez, al vencer como visitante a Peñarol por 91 a 83 y quedarse con la serie final por 4 a 2.

El británico Button, con Brawn, se adjudicó otro Gran Premio, que tuvo lugar en el trazado callejero del principado de Monaco. El podio lo completaron Barrichello (Brawn) y Raikkonen (Ferrari).

La tenista argentina Gisela Dulko, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, tras derrotar a la austriaca Tamira Paszek.

Rucchi Fernandez



En entr
evista exclusiva con el programa Tres Poderes, que se emite los domingos a las 22 por América TV, la candidata a diputada nacional por Unión-Pro en la provincia de Buenos Aires, Claudia Rucci, habló sobre la impugnación a su candidatura, respondió a las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y lo acusó de “miserable”

“Para nada floja de papeles, presenté muchos papeles en el juzgado para demostrar que estaba viviendo en la provincia de Buenos Aires los últimos 2 años”, dijo Rucci refiriéndose a la impugnación a su candidatura conocida el sábado 23.tambien Rucci dijo refiriendose a fernandez :“No hables de mi padre, hablá de mi, que estoy viva”, pidió la actriz y agregó: “Y ejercé el ministerio de Justicia y que se haga justicia con la muerte de mi padre”.

Minutos más tarde, en una comunicación telefónica con Tres Poderes, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, tuvo su derecho a réplica y ratificó sus dichos: “No tengo duda de que Rucci se estaría agarrando los pelos de verla a su hija con (Mauricio) Macri y (Francisco) De Narváez, etc.”, y luego agregó que la actriz trabajaba en el ministerio del Interior y que “había pedido algunos favores al Gobierno”

nuevos peritos


La posible formalización de la figura del perito periodístico y en comunicación, como auxiliar de la justicia civil y penal, fue analizada en un panel integrado por juristas y periodistas y expertos en comunicación que tuvo lugar hace pocos días en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata.

El encuentro -organizado por el Centro de Graduados de esa casa de estudios, que preside el licenciado en comunicación social, Marcial Cabello– se inició con una serie de referencias al cumplimiento de reglamentaciones y disposiciones judiciales para que la figura de este nuevo experto sea aceptada en la justicia y, específicamente por la Suprema Corte bonaerense.


Feliz dia

Hoy 25 de mayo, aparte de ser un dia festivo en Argentina, se celebra el Día de África, una efeméride que pasará desapercibida para los cerca de 400 millones de pobres que habitan ese continente en el que la crisis económica podría llevar a esta situación a otros 53 millones de personas, según los datos del Banco Mundial.

El 25 de mayo fue elegido como Día de África en recuerdo de la fundación en 1963 de la Organización de la Unidad Africana.

Chau GPS?


El sistema de GPS se hizo indispensable para la vida diaria de muchos. Sin embargo, es muy probable que el año que viene deje de ser útil.
Esto sucede porque no se están renovando a tiempo los satélites que lo hacen funcionar.
El método global de posicionamiento tiene cada vez más usos. Se utiliza en aviones,
autos, barcos, para hacer trekking, para camiones de carga y hasta para no perder a las mascotas.
El sistema, que es gratis para todos durante las 24 horas, se basa en unos satélites que, según un informe presentado por la GAO (Government Accountability Ofice), ya no es seguro.
Advierten que a partir del año que viene podría comenzar a fallar de no ser que el encargado de renovar los satélites, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se ocupe de hacerlo a tiempo.


Gmail, se traduce


Go
ogle ha lanzado, "de forma experimental", la tecnología deGoogle Traductor en GMail como paso hacia la traducción automática de correos electrónicos en 41 idiomas del mundo.Esta función aparecerá en la lista de experimentos de GMail Labs con el nombre "Traducción de mensajes" y estará disponible para todos los usuarios, inclusive para aquellos empresarios que utilicen Google Apps y hayan activado GMail Labs. Gracias a la Traducción de mensajes, los usuarios de GMail podrán mantener conversaciones completas en diversos idiomas en las que cada interlocutor leerá los mensajes en el idioma que le resulte más cómodo. "Como servicio de correo electrónico, el corazón y el alma de GMail es la comunicación", ha afirmado la responsable de marketing de producto de Google España, Isabel SalazarEl servicio de traducción de Google se cuela de lleno en su correo electronico con un sistema simultáneo integrado en GMail. "Queríamos ofrecer a los usuarios deGMail un modo de interactuar salvando la barrera de comunicación más desafiante de todas: la del idioma", proclama google

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios:
¡Cuánta producción en este día patrio Bac!! Me leí todo eh?
 
hasta lo de deporte, nooooooooooo, lo que hace un feriado vio.
 
, bueno, está bien, me rectifico, lo de deporte NO, ni ahí.
 
ya me parecia que no podia cambiar sus gustos por un feriado vio, no me asuste asi sabe.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]