martes, 26 de mayo de 2009

 

Perdido en mis noticias-->26/5/09

gripe y escuelas

La cartera sanitaria porteña indicó que esa medida debe adoptarse por 14 días ante la sospecha de un caso; si recibe información sobre la interrupción de actividades en el establecimiento de sus hijos, envíe su testimonio; relatos de los lectores. Otros dos colegios de zona norte decidieron esta mañana suspender sus clases por prevención, ante el conocimiento de los nuevos casos de gripe porcina. Se tata del Santa María, y Los Robles, ambos de Pilar. La primera de las instituciones cerrará gasta nuevo aviso, en tanto que en el segundo caso la suspensión será hasta el lunes. "No hay ningún alumno del colegio infectado", afirmó una empleada de la administración del Santa María. "Es por prevención, y fue una decisión de las autoridades del colegio, no hubo un pedido por parte del Ministerio", agregó. Los padres de los alumnos fueron avisados de la decisión mediante cadenas telefónicas y de mails esta mañana. El colegio se ubica en la calle Champagnat al 1400, a la altura del kilómetro 54 del acceso norte, en Pilar. Por su parte, las autoridades de Los Robles dieron a conocer una circular en la que comunicaban que como medida preventiva, la escuela estaría cerrada hasta e el lunes.


Pincha news

Hoy luego del entrenamiento que realizó el plantel, el director técnico, Alejandro Sa
bella, dio una extensa conferencia de prensa en la que se refirió al primer choque copero de los cuartos de final ante Defensor Sporting y además confirmó que Gastón Fernández no formará parte de la comitiva proque no se recuperó totalmente de su lesión. En el banco de suplentes estarán Damián Albil, Federico Fernández, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Cristian Sánchez Prette, Diego Galván y José Luis Calderón. Sabella habló de Defensor Sporting e hizo hincapié en el poderío que tiene el elenco uruguayo en las jugadas de pelota parada y en la vocación por realizar un juego prolijo. En concordancia con esta postura del DT, varios jugadores se expresaron en cuanto al partido del próximo jueves. “Ellos defienden ordenados y no dividen la pelota cuando salen. Es un buen equipo con velocidad y jugadores altos que vamos a tener que respetar como a todos”. (Leandro Desábato). “En la Bombonera mostraron que nos les pesó jugar un partido tan importante. Es más, yo prefería jugar frente a Boca, pero nosotros estamos bien y nos vamos a sentir locales”. (Enzo Pérez). Los jugadores se juntarán mañana a las 9.30 en el predio de City Bell y luego se trasladarán a Ezeiza desde donde emprenderán el viaje a Uruguay, obviamente vía aérea.


Parana en baja


El nivel del río Paraná descendió otros 13 centímetros frente al p
uerto de Rosario, registrando hoy una altura de 1,07 metros, casi 2,5 metros menos que el nivel normal, según un informe del Servicio de Hidrometría de Vías Navegables.
El informe da cuenta además del comportamiento de las aguas desde Misiones hasta el puerto bonaerense de San Pedro, destacando que la bajante se da prácticamente en todo su curso, a pesar del exiguo repunte de apenas 10 centímetros en la zona de Misiones.
Puerto Iguazú registra hoy una altura de 9,70 metros, 10 centímetros más que ayer, en tanto que en Andresito, un puerto ubicado por encima del mismo hacia el norte, el nivel es de apenas 0,18 metros. "La altura actual de Puerto Iguazú, cuyo nivel medio debería ser de 20 metros para esta época del año, habla a las claras de la situación que se repite aguas abajo"



Francesa en tarlipes


Después del éxito obtenido el año pasado, ahora, otra foto de la primera dama de Francia, desnuda, va a salir a la luz. La imagen es de 1994 y fue tomada por la fotógrafa Pamela Hanson . Se titula Carla Bruni en la cama. Se han sacado 10 ejemplares y el décimo es el que va a ser puesto en venta. Mide 38,9cm x 58,1 cm.



corea del norte misilera


Corea del Norte lanzó otros dos misiles horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara unánimemente sus ensayos nucleares, según informó la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur. Citando a un funcionario surcoreano, Yonhap afirmó que los misiles de corto alcance fueron disparados desde una base militar en la costa oriental del país comunista. La noticia de los nuevos lanzamientos se conoce en momentos en que los quince países que integran el Consejo de Seguridad trabajan en una resolución para condenar y sancionar a Corea del Norte. Al menos tres misiles fueron disparados después de una prueba nuclear subterránea llevada a cabo el lunes. Antes del más reciente ensayo, Corea del Norte se quejó -en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA- de que la "política hostil" de Estados Unidos hacia Pyongyang no había cambiado. Y amenazó: "Nuestro ejército y nuestro pueblo están totalmente preparados para la batalla (...) contra cualquier intento imprudente de EE.UU. de realizar un ataque preventivo".

Un aparte: si bien estoy en contra de cualquier arma y mas las nucleares me pregunto:¿ Estados Unidos si puede tener misiles nucleares y los Coreano no?, ¿algo falla no??


Mónica robada


La policía judicial de París investiga un robo perpetrado anoche en el inmueble de cuatro pisos donde residen los actores Mónica Bellucci y Vincent Cassel, que se encontraban en esos momentos en la gala de clausura del 62 Festival de Cannes, informaron medios franceses.
Un individuo o quizás dos se introdujeron en la vivienda de la celebre pareja por una terraza y robaron joyas, por valor de unos 80.000 euros (112.000 dólares), dos computadoras portátiles y el pasaporte de la actriz, precisaron los diferentes medios.



Idiota a la Africana



El primer ministro de Suazilandia, Timothy Myeni, ha cobrado protagonismo en los últimos días debido a su propuesta de 'tatuar' a las personas que padecen sida para que estén identificadas. Además de esta marca, que se pondría en las nalgas de los afectados, Myeni ha sugerido que todos los ciudadanos se hagan de forma obligatoria las pruebas para determinar si tienen la enfermedad. Y es que este país del sur de África cuenta con una de las tasas más altas de afectados por el virus del sida.Y tiene la esperanza de vida mas baja del mundo, alrededor de 32 años.

Avanza la legión


Los triunfos de Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Máximo González y Leonardo Mayer en primera ronda del Abierto de tenis de Francia le devolvieron hoy la sonrisa a la Argentina, que recuperó su tradicional buen desempeño en el torneo de Grand Slam de Roland Garros.
Tras una primera jornada desastrosa, en la que solamente clasificó Gisela Dulko en el cuadro femenino, el martes José Acasuso, Martín Vassallo Argüello y Diego Junqueira lograron seguir adelante, por lo que habrá ocho representantes de la Legión en la segunda ronda del torneo sobre polvo de ladrillo.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]