domingo, 31 de mayo de 2009

 

perdido en mis noticias, Domingo31/5/09

Llegamos a100

Desde el 26 de abril, cuando el Malbrán comenzó a analizar muestras de posibles infectados de la llamada Gripe porcina( H1N1 o gripe tipo a), el ministerio de Salud informó sobre 100 casos positivos y 282 negativos, mientras que actualmente hay 371 muestras en proceso de laboratorio. "La mayoría de los infectados están vinculados a viajeros y a contagiados en los colegios donde hubo chicos que viajaron a Estados Unidos", dijo la ministra de Salud, Graciela Ocaña, en declaraciones a la prensa




¿¿¿¿Promesa electoral????

El subsidio para las personas que se quedan sin trabajo podría pasar de los actuales 400 a 800 pesos en la segunda mitad del año, tras la próxima convocatoria al Consejo del Empleo, la Producción, y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Así lo afirmó hoy la vice ministra de Trabajo, Noemí Rial, quien remarcó que "el Consejo del Salario, que se reune tradicionalmente entre julio y agosto, puede aumentar el seguro de desempleo y presupuestariamente se puede". Asimismo, la funcionaria y candidata del kirchnerismo a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, desechó de plano que vaya a volver la doble indemnización por despidos sin causa.


tarifas




En la batalla por la subsistencia frente a la crisis los bolsillos de los argentinos llevan todas las de perder.
Cálculos privados dan cuenta de una inflación anual cercana al 15%, pero en los últimos días una serie de anuncios de tarifazos encendieron una luz de alerta en relación a una fuerte escalada del costo de vida. De ese modo, actividades tan básicas como calefaccionarse, trasladarse por autopista, consumir carne o enviar a los hijos a colegios de gestión privada podrían convertirse en prohibitivas por el elevadísimo costo que tendrían en breve. Frente a ello, asociaciones de consumidores advierten que el proceso de aumento de tarifas se profundizará considerablemente después de las elecciones. Y desde todos los sectores se preguntan dónde está el Estado kirchnerista que debería ponerle freno o al menos regular los aumentos. Su ausencia es total, salvo para habilitar incrementos hasta hace pocos impensados o dibujar los datos del poco creíble INDEC, en un claro intento por maquillar una realidad que cada vez golpea a más gente.


La Plata Renga



A pesar de la lluvia y el frío, unas 45 mil personas se dieron cita en el Estadio Ciudad de La Plata para escuchar a Chizzo y compañía. Desde temprano, las bandas desfilaron por avenida 32. Llego gente de todo el país Una verdadera fiesta se vivió anoche en el Estadio Ciudad de La Plata, donde más de 45.000 personas se concentraron para ver a la banda liderada por Chizzo, Teté y Tanque, a quienes veneraron con cánticos durante toda la velada. La Renga, una de las bandas más convocantes del rock nacional, hizo su paso por nuestra ciudad dejando las mejores impresiones de un furioso recital de rock and roll que nadie, seguramente, olvidará.
"Almohadas de tierra" fue la canción elegida para que el delirio místico de los rengueros se encendiera y no acabara durante toda la noche. Y a pesar de que los de Mataderos vinieron a presentar "Truenotierra", sus temas más emblemáticos, como "El Rebelde" o "En el baldío", tampoco faltaron a la cita, para cerrar la noche con "Hablando de la Libertad".


Construite con Códigos


Los códigos sobre Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo y de Edificación de La Plata están siendo revisados por una comisión multisectorial con el propósito de actualizar reglas urbanísticas considerados "desajustados a la realidad" por los sectores vinculados a emprendimientos constructivos. Lo que se busca es "aggiornar" las pautas que rigen para el desarrollo de algunos aspectos urbanos, según definieron al objetivo del proyecto las autoridades municipales. La ordenanza que regula la construcción -3.001- es de 1963, mientras que la norma sobre el ordenamiento y uso del suelo -9.231- se aprobó en 2000. "Son normativas viejas, demasiado celosas, que se deben flexibilizar para estar acorde con estos tiempos y con la realidad", sostuvo el director de Obras Particulares, Daniel Martínez.


Pincha News


El León visita a Tigre (19.30) y hay tres puntos muy importantes en juego para el equipo de Sabella, que si gana se pondrá ahí nomas de la Sudamericana. Verón no duda: "Somos uno de los mejores equipos"
La doble competencia no da tregua. Puede dar fe de ello el Estudiantes de Alejandro Sabella, que no terminó aún de disfrutar la gran victoria copera ante Defensor Sporting en el Estadio Centenario y ya tiene la cabeza puesta en otra "batalla", aunque en este caso en el frente interno. Es que esta tarde, desde las 19.30 el Pincha visitará a Tigre en un partido que aunque no parezca es muy importante ya que los albirrojos podrían achicar la brecha que tiene el Matador, que es uno de los últimos que está clasificando para la Copa Sudamericana de este año.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Se estima que la cifra de desempleo real ronda el 28%, no el 13 como dice el indec, o sea que de cada 100 argentinos hay 28 desocupados que cobrarán el doble, o sea doble problema y ninguna solución.
 
pa variar el indek tergiversa cifras vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]