sábado, 30 de mayo de 2009

 

Perdido en mis noticias ,sabado30/5/09

Poniendose estaba la Chancha

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray está obligada a devolverle 3.179.207,05 pesos al fisco por haberse enriquecido ilegalmente durante la década que pasó por la administración pública. La medida fue determinada por el tribunal que, en 2004, la condenó a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito. Pero contadores oficiales y de la defensa debieron actualizar los montos de 500.000 dólares y 622.000 pesos que, de acuerdo a aquella condena, la ex funcionaria debía devolver. El monto bruto actualizado arrojó la suma de 4.435.342,98 pesos, a la que el tribunal redujo a 1.256.135,93 pesos en concepto de impuestos abonados por la ingeniera. Para actualizar el monto de la condena, el tribunal oral aplicó la “tasa activa”, siguiendo los argumentos de un reciente plenario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.
El tribunal, integrado por María Cristina Sanmartino, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini, sostuvo que “no se advierte que la pauta de ajuste genere un exceso en el importe final del cálculo, teniendo en cuenta que a la fecha de comisión del delito el enriquecimiento injustificado ascendía a la suma de 1.122.000 dólares”.


roland garros


El argentino, Juan Martín del Potro avanzó hoy a los octavos de final del torneo
abierto de tenis de Roland Garros, tras vencer al ruso Igor Andreev (25to) por 6/4, 7/5 y 6/4.
El tandilense, número cinco del mundo, enfrentará en esa instancia al ganador del partido que están jugando el francés Jo-Wilfred Tsonga y el belga Cristopher Rochus.

mientras que el sueño del tandilense Máximo González (24 años y 71 del ranking mundial) se terminó hoy, al caer en cuatro sets ante el español Tommy Robredo (16) por 6/4, 5/7, 1/6 y 6/0, y quedó eliminado en la tercera rueda del torneo abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

porcina en la zona

Pese a los controles y las acciones preventivas que se multiplican a lo largo y ancho del país, la gripe porcina sigue avanzado. Ahora se supo que el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata aguarda los resultados de los análisis que fueron enviados al Instituto Malbrán, para establecer si dos chiquitos a los que atendieron esta semana padecen esa enfermedad. Se trata de dos casos sospechosos, cuya existencia fue confirmada a Hoy por el Dr. Eduardo Pucci, uno de los directores asociados de ese prestigioso centro asistencial. Según pudo saberse, los niños -que tienen entre 8 y 9 años de edad- fueron asistidos luego de que regresaron de sus viajes a EEUU, país que registra la mayor cantidad de personas infectadas: 8.975 (y 15 casos fatales).

soborno , tarde pero......


El juez federal Ariel Lijo viajará el próximo lunes a Alemania en busca de pruebas sobre las presuntas coimas por 80 millones de dólares que la empresa Siemens habría pagado en Argentina para quedarse con el contrato y producir DNI. El juez federal visitará Berlín y Munich, donde se reunirá con fiscales y funcionarios judiciales que llevan la causa en su país contra Siemens, firma que admitió haber pagado casi 2.100 millones de dólares en sobornos a distintas naciones que la contrataron. Por ese reconocimiento público debió pagar multas por 2.388 millones de dólares. En Argentina, el contrato fue firmado en 1998 por el entonces presidente Carlos Menem, a razón de 27 pesos (en ese momento, equivalente a dólares) cada documento, en una cifra total de 600 millones.
Aunque muchos traten de lento y poco avivado al ex presidente De la Rúa, fue su gobierno el que anuló el contrato por sospechas de corrupción, y durante el mandato de Eduardo Duhalde hubo intentos para reabrirlo.

mundial 2014

Las ciudades de Río de Janeiro, San Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Curitiba, Manaos, N
atal, Fortaleza, Recife, Salvador e Cuiabá son las elegidas por la FIFA para ser sedes de la Copa del Mundo que organizará Brasil en 2014.

El diario O Globo anunció que las 12 sedes serán dadas a conocer de manera oficial por la FIFA mañana (15.30 de Argentina) en la capital de Bahamas, Nassau.
La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) informó que no hablaría sobre el asunto, pero no desmintió la noticia dada por el rotativo sobre las 12 sedes elegidas.
Las cinco ciudades que eran candidatas a ser sede y que fueron descartadas son: Belem, Campo Grande, Florianópolis, Goiania y Rio Branco.
Está decidido que la final del mundial que se jugará en Brasil tenga como escenario el Maracaná de Río de Janeiro como en 1950, en donde Brasil cayó en antológica definición ante Uruguay.
En cuanto al partido inaugural, las sedes postuladas son el Morumbí de San Pablo y el Mineirao de Belo Horizonte.



parque Sicardi


Grupo de Vecinos del Foro de Parque Sicardi, invita a los vecinos de la zona, incluyendo Villa Garibaldi, Paraje La Capilla, Barrio Pileta Smata, Arana, Ignacio Correa y alrededores, a una exposición y charla abierta sobre los inconvenientes de la zona y como aprender a tratarlos en esta nueva urbanización
Puntualmente se hará la exposición de un orador especializado en estas actividades, y luego se comentara sobre temas relacionados a los siguientes interrogantes: ¿Qué hacemos con nuestra basura? ¿Cómo preservamos el habitat natural que nos rodea? ¿Cuáles son las inclemencias de la urbanización veloz? ¿Cómo puedo participar de las actividades del grupo? ¿Podemos lograr una zona declarada reserva ecológica? Formato de la reunión: La exposición se realizara con imágenes y muestra de elementos de compostaje y reciclado.
Tiempo de duración: Desde las 16hs hasta las 17hs con posibilidad de extenderse.
Lugar: ESCUELA UBICADA EN 643 Y 7 (Puerta Principal)
Día: 30 de Mayo de 2009


Sana Sana

Angelina Jolie tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una lesión durante la grabación del thriller "Salt", aunque horas después se reincorporó al rodaje.La intérprete, de 33 años, sufrió "una pequeña lesión" durante la filmación de una escena de acción en Long Island (Nueva York), según dijeron representantes de los estudios Columbia
Pictures. Jolie, madre de seis hijos, sufrió un arañazo en su cara y recibió un golpe en la cabeza por lo que fue trasladada al hospital más cercano. La actriz recibió el alta médica y volvió al set de rodaje. En "Salt", Jolie interpreta a una agente de la CIA acusada por un desertor de ser una espía rusa con planes de asesinar al presidente de Estados Unidos, por lo que decide escapar mientras trata de demostrar su inocencia


con estos politicos....


El candidato en 10º lugar a diputado provincial por el Frente Renovador de Misiones, Fernando Dei Castelli, fue sorprendido en un procedimiento policial cuando se aprestaba a comprar cocaína en un almacén.

Según el periódico Primera Edición, de Misiones, el sábado último, durante un allanamiento policial, se secuestraron envoltorios con cocaína, marihuana, dinero y elementos de telefonía celular.

El ex concejal de origen radical quedó implicado en el allanamiento pero no fue detenido, ya que se encontraba con un amigo esperando en su auto a la persona que sí quedó detenida, que era la que les llevaba los estupefacientes, según el relato de los investigadores de la Dirección de Toxicomanía de la poolicía misionera.

Por otro lado, un ex integrante del PRO en la Legislatura porteña, el diputado Marcelo Meis (actualmente militando en el Acuerdo Cívico y Social), presentó una acción de amparo ante la Justicia donde denuncia que la candidata a diputada nacional de Unión-PRO y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, utiliza “recursos del Estado porteño para promocionar su candidatura".Meis explicó que su presentación consiste en “un amparo fundado en que yo considero que se está violando el artículo 3 de la ley 268, que es la que regula el financiamiento de las campañas electorales, donde expresamente se prohíbe que el Gobierno de la Ciudad, a través de las campañas publicitarias que hace, tienda a enderezar los votos hacia determinados candidatos, y fundamentalmente que los candidatos del Gobierno se deben abstener de participar de eventos oficiales como inauguraciones, sobre todo porque esas inauguraciones de obras se hacen con dinero de todos los contribuyentes, de quienes van a votarlos y de quienes no van a votarlos”.


rey del swing

El clarinetista y director de orquesta Benny Goodman, conocido también como el "Rey del swing", habría cumplido 100 años de edad este 30 de mayo. El sonido típico de su orquesta (o "big band"), así como el de su clarinete dibujando frases musicales por encima de los arreglos orquestales, marcó una época que abarca más de dos décadas, y puso al jazz en la primera línea de la música popular estadounidense en los años 30 y 40. Su influencia sobre otras "big bands" fue notable y los amantes de ese tipo de agrupaciones orquestales, así como del estilo llamado "swing", de nuevas y viejas generaciones, todavía le admiran y le veneran en la actualidad. A pesar de una salud frágil, Benny Goodman siguió tocando y grabando jazz, ocasionalmente, hasta el momento de su muerte, en 1986, a la edad de 77 años.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
Bac: fijate que donde das la hora y temperatura de tu ciudad esta el reloj adelantado una hora. .

Poooooooobre anyolina, lo quie más me molesta es que el bombonazo la va a consolar!!
 
Lo se madam , se que esta adelantada la hora, pero no se como hacer para que ese servicio la retrase y tampoco encontre otro "gadget" que de esos datos, Gracias igualmente , vio
 
sabe madam mabel que casualidad, vio, a mi memolesta lño mismo, que ese rubio insulso es el que la consuela a la "Angi"
 
Mas tranquilo Bac...fue una cosita de nada..un rasponcito apenas...te juro que pense en vos al leer la noticia,jajajjjjaajajaja...
 
gracia madam Pinchita, me trankilixan sus palabras vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]