martes, 9 de junio de 2009

 

perdido en mis Noticias --> 9/6/09

gripe A

Autoridades sanitarias de Mar del Plata confirmaron hoy dos casos de influenza A en esa ciudad, mientras en Capital Federal otros cinco establecimientos educativos suspendieron las clases, entre ellos el Carlos Pellegrini, tras detectar alumnos afectados por la enfermedad. En la provincia de La Rioja el ministro de Salud, Gustavo Graselli, dijo que se detectó el primer caso dudoso de la nueva gripe y afirmó que se trata de una médica que tuvo contacto con extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires.

Pincha news


Debido a las malas condiciones que presenta el Estadio Ciudad de La Plata ( fue destruido el césped durante el recital de La Renga), la dirigencia del Pincha busca alternativas para jugar de local en otro escenario. En en momento están reunidos, y la sede elegida sería el estadio de Huracán.



Las obras
de la cancha de Estudiantes fueron hoy escenario de un nuevo conflicto cuando trabajadores que se encargaban de la construcción de las bases para las tribunas del estadio de 1 y 57, se declararon en paro, tras un conflicto entre la Uocra, sindicato que los nuclea, y el club.
Representantes sindicales de unos 14 albañiles se encontraban por estas horas discutiendo el pago de salarios con dirigentes de Estudiantes, luego de que la empresa que los había contratado, a través de la constructora que encabeza la remodelación, se declarara en quiebra.



Pamela sex


La vedette y conductora Pamela David decidió iniciar acciones legales contra un empresa que usa su imagen en Inglaterra para ofrecer servicios sexuales.
David se comunicó con sus abogados a partir de la información que le aportaron turistas argentinos de regreso de Gran Bretaña.
Según los relatos, en las calles de Londres puede verse fotos David junto a la frase “Full service, sensual exótica, cumple todas tus fantasías”.



tv y mundial


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, anunciaron este lunes en la Residencia Presidencial de Olivos que Canal 7 y Radio Nacional transmitirán en directo la copa mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Massa lo dijo después de la reunión que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de la cual tomaron parte el titular de la AFA; el secretario de Deporte, Claudio Morresi; el presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer; el presidente de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau; y el CEO de esa empresa, Alejandro Burzaco.

En conferencia de prensa, Massa informó que el convenio "incluye no sólo en Mundial de 2010 sino también los mundiales Sub 17 y Sub 20, el Mundial de Fútbol Playa de 2009 y 2010 y el Mundial Femenino de 2011, en este caso si la selección argentina clasifica".




CUERPOS PA BABA Y PA AZCO



El "mejor cuerpo del mundo" lo tiene la famosa modelo Kelly Brook, según publicó la revista británica More!, segunda quedo megan fox Y tercera ANGELINA JOLIE. Cheryl Cole y Katy Perry, en cuarto y quinto lugar respectivamente.
Por el lado de los "piores " este es el ranking: el primer puesto la ex Spice Girl Victoria Beckham, segunda la modelo británica Kate Moss. Más atrás, está la cantante Lily Allen, la presentadora de televisión Ferne Cotton y Coleen Rooney, esposa del futbolista del Manchester United Wayne Rooney.


malvinas cementerio

El cementerio de guerra de los caídos en la guerra de Malvinas quedó hoy oficialmente declarado como "lugar histórico nacional". Así quedó establecido en el Boletín Oficial, que promulgó la Ley 26.498, la cual establece: "Declárase lugar histórico nacional al cementerio de guerra de los caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur emplazado en el cementerio de Darwin, Isla Soledad". En el lugar yacen los cuerpos de 237 soldados argentinos muertos en el conflicto bélico desatado con el Reino Unido el 2 de abril de 1982, que dejó un millar de muertos entre ambas naciones. El artículo segundo de la norma señala que "la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, instrumentará todo lo atinente al cumplimiento de la presente ley".


vinchuca, trampa

La trampa para vinchucas desarrollada en la UNLP puede ser colocado en las viviendas infestadas, sin ningún riesgo para la población y funciona como sustituto o complemento de técnicas tradicionales que se utilizan para combatir la vinchuca, como el rociado domiciliario con insecticidas químico. Los investigadores trabajaron con insectos resistentes a estos productos químicos. Es por eso que las trampas fueron elaboradas con hongos entomopatógenos (con capacidad bioinsecticida) combinados con atractantes específicos para las vinchucas. Estos hongos son microorganismos que tienen la particularidad de parasitar a diferentes tipos de insectos y ácaros y se encuentran en hábitats naturales, terrestres o acuáticos. Se logró demostrar que el hongo es realmente efectivo a la hora de controlar las poblaciones de vinchucas, ya que es posible infectar y matar a la vinchuca.


Vergonzoso



El
presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, pronosticó esta mañana que
Argentina "va a celebrar el Bicentenario comiendo carne uruguaya", ante la caída de la actividad ganadera en el país.
El dirigente recordó que "cuando se festejó el Centenario, en 1910, éramos el granero del mundo y los productores de la mejor carne". "La situación actual puede revertirse en 2012, pero con un cambio urgente de política agropecuaria", enfatizó.
En declaraciones a la prensa, Biolcati señaló que también la producción de trigo atraviesa una etapa crítica: "las condiciones climáticas agravan la situación de este cultivo. La intención de siembra que hay en la actualidad es la misma de 1903 ó 1904", dijo.
La Sociedad Rural elaboró un informe sobre la cuestión ganadera: en ese documento, consideró que a principios de 2010 "es posible que no alcance la carne para abastecer el mercado interno. Las opciones son importar o ajustar las precios. Esto último sería un costo político para el G
obierno".
Según ese trabajo, el rodeo argentino, que fue de 58 millones de cabezas en 2008 y será de 55 millones este año, bajaría a 52,25 en 2010, mientras que el porcentaje de exportación descendería del 25 al 0 por ciento desde 2008 a 2010.
En tanto, el informe aseguró que en 2005 Argentina era el tercer exportador de carne del mundo, mientras que en la actualidad ocupa el sexto puesto, con la pérdida de unos 30 mercados.
En cuanto a la producción de trigo, el país era autosuficiente desde 1880, situación que cambiaría el próximo año, lo que implicaría "retroceder en términos productivos más de 100 años", alertó la entidad empresaria.
Y con respecto a la lechería, la Sociedad Rural propuso la exportación de unos 3 mil millones de litros para "evitar el sobreabastecimiento y mantener la viabilidad de la producción".

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]