miércoles, 22 de julio de 2009

 

perdido en mis noticias--->22/7/09

justicia--> asi siiiiiiiiiiiiiiiiii

La Cámara Federal confirmó otro procesamiento, con prisión preventiva, del ex comisario Miguel Etchecolatz por lo que el represor deberá afrontar un nuevo juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura Militar.
La resolución, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), la dictó la Sala I de la Cámara de Apelaciones de La Plata y alcanzó también al ex subjefe de la policía provincial Rodolfo Aníbal Campos, al comisario Fernando Svedas, al cabo Julio César Argüello, al sargento primero Mario Víctor Sita y al oficial subinspector Raúl Orlando Machuca.
En esta ocasión los camaristas Alberto Ramón Durán y Carlos Román Compaired, con la intervención de la secretaria Alicia Di Donato, responsabilizaron al ex director general de Investigaciones de la Policía bonaerense durante la gestión de Ramón Camps, por violaciones a los derechos humanos cometidas en la Brigada de Investigaciones de La Plata.


evacuados


Cerca de noventa vecinos de Berisso continuaban evacuadas esta mañana
luego del diluvio de ayer que causó serios trastornos en toda la Región.
Se trata de personas que debieron dejar sus hogares con agua en su interior, producto de la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada.
Adriana Caballero, de la secretaría de Promoción Social, explicó que para evacuar a la gente se montó un operativo especial con personal médico y enfermeros debido a la actual situación sanitaria marcada por la gripe A.
Según dijo, los vecinos podrán regresar a sus casas luego que personal municipal constate que sus hogares estén secos y en condiciones para albergar otra vez a sus ocupantes.


temporal en la region



Este miércoles el frío castiga a toda la Provincia, y también a los platenses quienes, no obstante los 6 ºC que anuncia el estado del tiempo, sufren una sensación térmica de -0.2, provocada por un viento del oeste de 48 kilómetros por hora.
En el interior bonaerense ya está nevando: Pigué, Bolívar, Pergamino, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Azul, Pehuajó, son sólo algunas de las zonas donde llegó la nieve.
Por otro lado, según la oficina de prensa de la Municipalidad, los fuertes vientos que castigan a la Ciudad provocaron algunas complicaciones como la voladura de una ventana en la esquina de 12 y 54, donde trabajan los bomberos.
En tanto, desde la Comuna informaron que las tres familias que aún permanecían evacuadas, tras las lluvias de ayer, en el Club San Martín de los Hornos, regresaron a su hogares en el barrio platense de Romero.



BINGO ESCANDALOSO

Llama poderosamente la atención, y resulta escandaloso, que Codere pueda seguir manteniendo los privilegios( LE RENOVARON POR 15 AÑOS MAS LA LICENCIA ) que obtuvo en la década pasada de la mano del menemismo y el duhaldismo, pese a que fue el propio el gobierno bonaerense el que había decidido a fines del año pasado no renovarle la licencia. Es más, en diciembre el Instituto de Loterías y Casinos bonaerense presentó una demanda ante la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata ya que había detectado graves delitos relacionados con presunto lavado de dinero, estafas y evasión impositiva que involucraba a la empresa española. La denuncia actualmente está virtualmente ante la falta de voluntad política para que siga avanzando y resulta evidente que actuó como una cortina de humo.cajoneada La licencia de Codere venció el 28 de junio, pero pudo seguir operando gracias a una sospechosa medida cautelar dictada por la jueza en los Contencioso Administrativo de La Plata, Ana María Logar, que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la firma española y no tuvo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados contra la compañía de los hermanos Sampedro. El argumento utilizado fue casi infantil: el gobierno bonaerense se había “olvidado” de darle vista a la fiscalía de Estado de la resolución que establecía la no renovación de la licencia.


se acaba la feria

La Corte Suprema de justicia confirmó que el próximo lunes se reanudará la actividad en los juzgados nacionales y federales de todo el país, interrumpida hace tres semanas por la crisis de la Gripe A. Mediante la acordada 27/09, el máximo tribunal, con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, descartó prolongar una semana más la feria judicial de invierno. El documento explica que “en el último informe recibido el 21 de julio” por parte de “las autoridades sanitarias competentes y el cuerpo de profesionales médicos” del Poder Judicial, “no hay razones científicamente comprobables para prorrogar el feriado judicial dispuesto por razones de salud pública”.

premios gardel


El cantautor y guitarrista Luis Alberto Spinetta, uno de los pioneros del rock nacional, se adjudicó hoy el premio "Gardel de Oro" por su trabajo más reciente, "Un mañana".
también, resultaron ganadores Silvina Garré (Mejor Álbum Artista Femenina Pop); Pedro Aznar (Mejor Álbum Artista Masculino Pop); La Portuaria (Mejor Álbum Grupo Pop); Babasónicos (Mejor Álbum Grupo Rock); Carlos “La mona” Jiménez (Mejor álbum de Cuarteto); Fito Páez (Mejor Álbum Canción Testimonial y de Autor) y Juana Molina (Mejor Álbum Rock – Pop alternativo).

Además, cada año se entrega un Premio especial a la Trayectoria artística y musical: en esta oportunidad fue para Cacho Castaña. La Cámara que representa a la industria de la música en Argentina anunció que Los Fabulosos Cadillacs fueron reconocidos como “Personalidad del Año 2008”.




Insulsito lero lero

Pocos días después de que los mellizos Vivienne Marcheline y Knox Leon cumplieran un año de vida, Jolie habría dejado la casa que alquilaba con Pitt en las colinas de Los Ángeles, según publicó hoy el diario español El Mundo en su sitio de Internet. De hecho, la actriz de "Señor y Señora Smith" habría hecho una escena con todo y llanto incluído.Después, Jolie se habría mantenido aislada de Pitt, su pareja y padre de sus hijos. Según el sitio, habría encontrado sosiego en una suite del lujoso hotel Raffles L'Ermitage..


excusa pa mostrar minas del dia



En el ranking de deportistas bellas ,el mayor galardón es para Maria Sharapova. Aunque su carrera como tenista no pasa desapercibida (obtuvo tres Grand Slam), la rusa sacó provecho a su belleza para convertirse en la cara visible de varios spots publicitarios. Las fotos y el modelaje le fueron ganando terreno al tenis. El segundo lugar lo obtuvo una desconocida para los argentinos: se trata de Tanith Belbin. Es una patinadora artística sobre hielo que nació en Canadá pero representa a Estados Unidos. El tercer puiesto fue para Anna Kournikova, la rusa no ha sido muy virtuosa dentro de una cancha de tenis, pero sí lo es en el momento de posar para una sección fotográfica. Supo aprovechar su mejor atributo que es su belleza. En el deporte mucho no ha logrado, de hecho nunca ganó un título individual, pero su preciosura merece estar en el Top Five.El cuarto lugar es para un combo de hermosura: las gemelas Bia y Branca Feres. Las hermanitas son brasileras y se destacan en el nado sincronizado y completando el top cinco Gisela Dulko. La tenista Argentina representa a la belleza nacional por todo el mundo. En el tenis ha obtenido algunos triunfos rutilantes como el último ante Sharapova en un Grand Slam, pero más allá de los logros o títulos obtenidos, Gisela gana en la cancha por su hermosura.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]