viernes, 24 de julio de 2009

 

TERCER ESTRELLA

El 16 de octubre de 1968 Estudiantes se coronó Campeón del Mundo frente al Manchester United de Inglaterra. A pesar de que el rival contaba con las figuras más reconocidas del mundo, el siempre humilde equipo de Zubeldía se le enfrentó a este rival como a cualquier otro: con agallas, actitud y las fervientes ganas de continuar el camino de la consagración. Así fue como Estudiantes le ganó al Manchester por 1 a 0, el 25 de septiembre de 1968, y luego, el 16 de octubre, logró empatar 1 a 1 en el imponente Estadio de Old Trafford -Inglaterra- manteniendo así la diferencia a su favor lograda en el primer partido.
El primer partido se disputó en la cancha de Boca con el arbitraje del paraguayo Sosa Miranda. Más de 30 mil pincharratas vibraron en la "Bombonera" y gozaron con el triunfo de Estudiantes en el encuentro de ida. El gol lo convirtió Marcos Conigliaro a los 27 minutos del primer tiempo, con un certero cabezazo que dejó al arquero del Manchester sin nada que hacer.
El partido revancha se jugó en terreno inglés. El gol de Estudiantes lo convirtió Juan Ramón Verón, mientras que el empate definitivo lo firmaría el jugador Morgan, cuya acción no bastó para superar al equipo de ‘fieras rugientes’ que, aún con todo el estadio en su contra, comenzaban a deleitarse con el siempre dulce sabor de la victoria.
Los jugadores que obtuvieron la Copa Intercontinental, para llenar de orgullo a sus hinchas, a la Ciudad de La Plata y al país entero, fueron Alberto J. Poletti, Ramón Aguirre Suárez, Raúl H. Madero, Eduardo L. Manera, Carlos O. Pachamé, Oscar M. Malbernat, Felipe Ribaudo, Carlos S. Bilardo, Marcos N. Conigliaro, Juan M Echecopar, Juan R. Verón, Eduardo R. Flores, Hugo Spadaro, Néstor Togneri, Luis F. Lavezzi, Camilo A. Aguilar, Hugo J. Medina, ­Rodolfo A. Fucceneco, Enri Barale, Juan Taverna, Gabriel M. Flores, Oscar
Pezzano, Rodolfo A. Orife, Eduardo Cremasco y Roberto Fiqueron.
El Director Técnico continuaba siendo el señor Osvaldo Zubeldía, cuyo equipo lo completaban Jorge Kistenmacher, Preparador Físico, y Roberto Marelli como Ayudante de Campo.
Por la Copa Intercontinental, Estudiantes jugó seis partidos cuyos resultados repartió equitativamente con dos victorias, dos empates y dos derrotas, convirtiendo seis goles a favor y recibiendo ocho en contra.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]