martes, 18 de agosto de 2009

 

bacterius news --->18/8/09

plan para recibirte


L
a terminalidad de la escuela secundaria es el objetivo del “Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela”, lanzado por segundo año consecutivo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que, como novedad, en esta oportunidad suma la opción de completar la escuela primaria a personas mayores de 18 años que, por cualquier razón, no hayan podido finalizar esa etapa de la escolaridad. Los interesados en inscribirse en el “Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela” deberán concurrir desde hoy a las Jefaturas Distritales de Inspección –una por cada uno de los 134 partidos del territorio provincial. Las cursadas para completar estudios se iniciarán en el mes de septiembre. En el nivel secundario, los inscriptos cursarán las materias de manera intensiva, mediante el sistema de tutorías; es decir, tendrán el acompañamiento de un docente. Las clases se extenderán por un período de dos meses, una vez por semana, durante tres horas. En tanto que en el nivel primario el tiempo de cursada será el mismo, aunque habrá dos encuentros semanales, de tres horas cada uno.


adios honduras



La Secretaria de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que exige el respeto a la soberanía y la no injerencia a los asuntos internos de Honduras, en relación al apoyo del gobierno argentino al presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales.La Cancillería argentina anunció el jueves el cese en sus funciones de la embajadora hondureña Carmen Eleonora Ortez Williams, “por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de Roberto Micheletti”, informó en un comunicado.

entregandolas, corrupta

El proceso judicial para rematar el petit hotel de María Julia Alsogaray, condenada por enriquecimiento ilícito, sigue adelante, pese a que la ex funcionaria se negó a entregar la escritura de la propiedad que posee en el barrio de Recoleta. En el juzgado dieron hoy por cumplido el tiempo previsto en la notificación cursada hace diez días para ese documento fuera entregado. "La propiedad ya esta embargada e indisponible desde hace varios años pero luego de que el perito de la Corte Suprema la tasara en 1,4 millones de dólares, sólo nos queda pedir los títulos al Registro Nacional de la Propiedad para seguir adelante con la ejecución", dijo una fuente del judicial consignada por la agencia estatal Télam. Las fuentes añadieron que el Tribunal Oral Federal 4 solicitará a la Dirección General de Rentas del Gobierno porteño la valuación fiscal de las propiedades y, luego, pondrá un precio base de remate.


cuantos no toca??


Luego de que se conociera el nuevo plan de empleo que llevará adelante el Gobierno Nacional, y por el cual se contratarán 100 mil empleados en todo el país, para que realicen diversos trabajos desde Cooperativas, sonó el celular del intendente Pablo Bruera, a quien desde Casa Rosada le anunciaron que para la ciudad llegarán al rededor de 17 mil contratos. La idea es que los trabajadores se encarguen de dotar de cloacas a todos los barrios de la ciudad


buscando NNs


Con el objetivo de profundizar la búsqueda de desaparecidos durante la última Dictadura Militar, el Equipo de Antropología Forense, abrirá las tumbas NN del cementerio local. La iniciativa surge a raíz de un pedido realizado por el Equipo de antropólogos a la Justicia Federal quien autorizó la exhumación de 48 tumbas para su posterior análisis.



mina en tarlipes de hoy




Los ensayos para ElMusical
de tus Sueños ya comenzaron y, con ellos, llegaron los primeros problemas. Por ejemplo, el que ocurrió el pasado sábado con María Eugenia Ritó, en ensayo de su primer cuadro musical para el nuevo segmento de ShowMatch. De entrada su coreógrafo la llamó para conversar en privado y allí, según Primiciasya.com, el profesional le avisó que la producción había tomado varias decisiones con respecto a su performance. En primer lugar le comunicaron a María Eugenia que la música que había ensayado hasta el momento iba a ser cambiada por otra, a sólo días de su debut. Esto molestó enormemente a la rubia, quien hace meses que se viene preparando en baile y canto para llegar en condiciones óptimas al ansiado debut. Porque a la Ritó se le podrá cuestionar su carácter podrido pero que baila bien y se prepara a fondo, jamás. Pero a eso se le agregó el cambio de una de sus compañeras de baile por otra que no tenia ni idea de qué se trataba. Los que estaban allí cuentan que la paciencia de la pequeña gran artista fue trocando hacia la ira con una facilidad increíble.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]